Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 28 de noviembre de 2008

Día de la Discapacidad en Fabero

El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades y desde el Ayuntamiento ya se ha organizado un programa de actividades para conmemorar estos días. Los actos comenzarán el día tres de diciembre, si el tiempo lo permite se realizará una Gymkhana Deportiva de la Discapacidad a cargo de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo, Ambi, si el tiempo no acompaña pues se realizaran Juegos Didácticos de Discapacidad, en el Hogar del Pensionista.

Los actos para conmemorar el día de la discapacidad continúan el día 4 de diciembre, por la tarde a las seis tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, la representación de la obra de teatro 'Coscorrón, coscorrón' realizada por las personas con discapacidad de los centros asistenciales de la Diputación de León y a continuación, se representarán unas canciones de psicoballet.

El Broche de oro a estos tres días dedicados a celebrar el día de la discapacidad en Fabero será la proyección de el corto 'Héroes, no hacen falta alas para volar', a cargo de Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (Cocemfe), y a partir de las siete de la tarde en la sala de conferencias del Centro Polifuncional.

La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

leonoticias

No hay comentarios: