Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 25 de noviembre de 2008

'El Cid y su época', en Fabero

La exposición conmemora el VIII centenario del Cantar de Mío Cid.

La exposición 'El Cid y su época' recala en la localidad berciana de Fabero de la mano de la Junta de Castilla y León y la editorial Everest, con motivo de los actos de celebración de su 50 aniversario. La muestra destinada a los escolares de entre ocho y 14 años conmemora el octavo centenario del 'Cantar del Mío Cid', tomando como referente la figura de Rodrigo Díaz de Vivar.

Esta exposición itinerante se enmarca dentro del Plan de Difusión de la Lectura de la Junta y se complementará el próximo año con más actividades culturales. Su objetivo principal es fomentar la lectura y el conocimiento sobre este personaje histórico de una forma amena y divertida.

La muestra, que se inauguró el pasado 21 de diciembre en León, ya ha recorrido las ciudades de Burgos, Logroño, Ávila, Salamanca, Calahorra, Aguilar de Campoo, Palencia, Majadahonda, Tudela, Soria, Oviedo, Tordesillas, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Almazán, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Briviesca, Huesca, Peñafiel, Arenas de San Pedro, Guardo y Villablino, entre otras.

La exposición podrá visitarse desde hoy hasta el próximo viernes 28 de noviembre en las instalaciones de la Casa de Cultura de Fabero.

leonoticias

No hay comentarios: