
El caserón, de más 100 metros cuadrados, dos habitaciones y tres plantas, está situado en un pueblo “sin electricidad ni agua corriente; por las mañanas y al atardecer, puedes ver corzos”. La Bustarga, un pueblo prácticamente abandonado en la actualidad está a unos diez kilómetros de Valle de Finolledo y a unos 15 de Vega de Espinareda, cabecera del municipio en el que se sitúa. Pese a que La Bustarga es un pueblo en el que, al parecer, no vive nade de forma continuada, el Instituto Nacional de Estadística tiene registradas cuatro personas empadronadas.
Asimismo en el resto de Castilla y León es posible encontrar viviendas a buen precio. La segunda y la tercera vivienda más económica de España, a la venta por tan sólo 15.000 euros, se encuentra en el municipio de Cihuela, al este de la provincia de Soria y en la localidad burgalesa de Sargentes de la Lora.
Este estudio del mercado inmobiliario refleja que la mayoría de las viviendas más exclusivas se encuentra a orillas del mar Mediterráneo. El precio de la casa más cara de España, situada en las islas Baleares, alcanza los 17,5 millones de euros, muy lejos del modesto precio de la casa de La Bustarga.
La Crónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario