Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 11 de noviembre de 2008

El 90% de la superficie está bien conservada

Prácticamente el 90% de la superficie urbana pavimentada se encuentra en buen estado de conservación, frente al cerca del 5% considerado malo y un 5,30% regular. La Encuesta de Infraestructuras y Servicios de la Diputación refleja, por ayuntamientos, que en 42 municipios el 100% de pavimentación se halla en buen estado. Candín, por su parte, se sitúa en el último lugar en esta lista con casi un 60% mal conservado.


El alto grado de superficie urbana calificado como bueno se debe en gran parte a que el gran impulso a las actuaciones en esta materia data de la década de los noventa, con lo que las actuaciones pueden considerarse recientes.

Los porcentajes de la encuesta apuntan la necesidad de mejorar los pavimentos en los municipios de los partidos judiciales de Villablino, que presenta el 16,88% en mal estado, y Ponferrada, con un 9,26%. El de León, sin embargo, cuenta únicamentte con el 1,6% de su superficie en mal estado. Astorga tiene el 6,56% mal, Cistierna el 3,54%, Sahagún el 3,79% y La Bañeza el 3,21%.

En cuanto a los ayuntamientos cabecera de comarca, Valencia de Don Juan, Cistierna, La Bañeza o Astorga no tienen pavimentación considerada en mal estado de conservación. Sin embargo, Villablino presenta un 13%, Fabero un 15,6%, Carrizo el 12,5% y Villafranca del Bierzo el 5,82%.

Los Planes Provinciales de la Diputación, de carácter bianual, tienen como misión precisamente ejecutar, desarrollar y mejorar las infraestructuras básicas, entre las que se encuentra la pavimentación. Actualmente, están en fase de negociación los del 2009/2010 que cuentan con una demanda por parte de los municipios de cien millones.

Diario de León

No hay comentarios: