Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El alcalde de Fabero niega que exista favoritismo político en las contrataciones de trabajadores

El alcalde de Fabero, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, negó ayer que exista irregularidad alguna en las contrataciones de personal del consistorio. Al hilo de la denuncia presentada contra él y contra los seis ediles de su equipo de gobierno por presunta prevaricación, el regidor se mostró tranquilo.

Mostró su respeto a la acción judicial emprendida por el vecino denunciante, Francisco Cadenas Martínez, pero le recordó que el Ayuntamietno dispone de una bolsa de empleo

en la que están recogidas todas las solicitudes de trabajo. Una bolsa a la que se recurre cuando es necesario sustituir algún trabajador una baja de enfermedad o por vacaciones. En cuanto a otras contrataciones como las que se hacen en verano, más numerosas, que se producen a consecuencia de una resolución del Ecyl con una duración de tres o cuatro meses para antender diversos servicios municipales, Alfonso Canedo manifestó que es el propio Ecyl el que establece la forma de selección de ese personal a través de una oferta pública en la oficina de empleo.

Esta oficina es la que selecciona las personas que pueden ser contratadas, normalmente el doble de las que se van a contratar, siendo una comisión formada por técnicos proceden a la selección de las personas a contratar por ese periodo de tres o cuatro meses.

Alfonso Canedo, que negó cualquier tipo de favoritismo o partidismo, apostilló: «En ese sondeo del Ecyl y en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento no figuraba en ese momento el denunciante por seguir de baja de enfermedad». Y agregó que a ninguna de las personas que se contratan en el Ayuntamiento se les pregunta a quién votan o si militan en algún partido. Y puso como ejemplo la contratación del propio denunciante, que ha sido contratado en dos ocasiones por el Ayuntamiento para atender las piscinas.
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdadera NOTICIA sería que lo reconociera