Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 3 de febrero de 2012

El PP en Fabero denuncia las llamadas de amenaza y pintadas insultantes contra el operario de la piscina municipal


Esperan del resto de fuerzas políticas del municipio “la misma condena de estos actos tan tristes” que relacionan con “la crispación que algunos han creado”, en relación con otro trabajador municipal que ocupaba este puesto y a quien no se le renovó el contrato.

Un caso que se resuelve en estos meses por la vía judicial. Lo cierto es que durante estos días el empleado municipal encargado de la piscina climatizada está sufriendo un ataque personal “en forma de pintadas y llamadas telefónicas”, según apunta el PP en Fabero, que condena y rechaza estas “amenazas”.
“Estos actos junto con los desperfectos que están sufriendo las instalaciones deportivas son más propios de otros tiempos. Esperamos que pronto pase a disposición judicial el autor o autores de estos hechos repugnables a la vez que también pedimos a las demás fuerzas políticas se suman a la condena de estos actos tan tristes”.
“También entendemos que estos hechos pueden venir dados por el estado de crispación, confusión que algunos han creado".

http://www.infobierzo.com/


Investigan los daños en las piscinas y las amenazas contra el encargado

La Guardia Civil está investigando quién o quiénes son los responsables de las pintadas y las llamadas amenazantes contra el encargado de las piscinas municipales de Fabero, que comenzaron a sucederse hace más de una semana. El trabajador y el equipo de gobierno municipal ya han denunciado los hechos, un delito de amenazas e injurias y daño al mobiliario municipal. «Se ha pedido a la Guardia Civil que tome medidas y que vigile la zona de las piscinas», apuntó el alcalde popular, José Ramón Cerezales.

En las pintadas, además de insultar al trabajador, se le tacha de fascista y se le pide que deje su puesto de trabajo. El trabajador, «aunque con miedo», sigue cumpliendo con sus funciones a pesar de que las amenazas comenzaran hace una semana. Las pintadas están repartidas por las paredes y las cristaleras que protegen las piscinas climatizadas faberenses. «Además del daño al trabajador, qué podrán pensar las madres que cada mañana acuden con sus hijos», comentó la presidenta del PP de Fabero, María Carmen Rodríguez Ramos, quien considera que esta situación «puede venir generada por el estado de crispación y confusión que se ha creado».

Las amenazas y las pintadas contra el trabajador comenzaron poco después de que se hiciera pública una sentencia judicial que condenaba al Ayuntamiento de Fabero a pagar más de once mil euros al antiguo responsable de las piscinas como consecuencia de un despido improcedente.

«Es una actuación fuera de lugar», comentó el alcalde, mientras que la presidenta del PP de Fabero añadió: «Esto es propio de otros tiempos. No se puede permitir que esta situación continúe así». El alcalde de Fabero anunció que ya se está trabajando para pintar las paredes y para limpiar las pintadas en las cristales de la piscina, ya que la Guardia Civil ya tiene todas las imágenes y las pruebas de la zona.


El PP condena los hechos y pide apoyo al resto de partidos

El Partido Popular de Fabero ha condenado los hechos y pide al resto de los partidos que conforman la corporación municipal —PSOE, Mass e IU— que hagan los propio y denuncien públicamente los hechos que suponen una amenaza para un trabajador municipal, además de provocar daños en las instalaciones de las piscinas de invierno.

«Es algo de sentido común; estaría bien que todas las fuerzas políticas se sumaran a este rechazo, tanto si están de acuerdo o no con la decisión municipal del cambio de trabajador. Esto no son formas», apuntó el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, haciendo también referencia a la sentencia judicial, ya que consideró que «este comportamiento está fuera de todo lugar por la problemática del trabajador laboral». Por su parte, la presidenta de los populares del municipio, María Carmen Rodríguez Ramos, también se postuló en este mismo sentido y pidió que todos los partidos con representación en Fabero «se sumen a la condena de estos hechos tan tristes». «Esperamos que pronto pase a disposición judicial el autor o los autores de estos hechos», anheló Rodríguez Ramos,
http://www.diariodeleon.es

62 comentarios:

Giordano dijo...

No es de recibo que alguien se meta con una persona por trabajar. Acciones como estas son las que desacreditan a Fabero.

Como el PP de Fabero, pero con menos acritud, espero y confio que el autor o autores sean detenidos cuanto antes.

Y dicho esto, decirle a la presidenta del PP que debería predicar con el ejemplo, pues su nota de prensa si DESTACA por algo es por la crispación.

Defender una moción o cinco en pleno, es un derecho legítimo de los concejales tanto del gobierno municipal como de la oposición.

Dice muy poco en favor del PP, el confundir el interponer una moción con la crispación.

la sombra dijo...

Pinocho la presidenta se refería a la crisPacion de tirar panfletos en contra de personas a poner nombres en las vallas con una Diana al estilo de ETA de intentar linchar a 2 personas en un pleno de rayar los coches de personas y ahora lo de la piscina esto es crispar mentiroso y dentro de poco saldremos en el telediario por algo grave como alguien no pare esto . Luego vendrán los lloros .

Giordano dijo...

Algunos pierden facilmente los nervios. Debería tener a mano una caja de Prozac.

La presidenta dijo lo que dijo y como lo dijo. Y to estoy en mi derecho de dar mi opinión. Opinión en la que me ratifico, eso sí con la esperanza de que el autor o autores sean detenidos cuanto antes, ya que no es recibo que alguien se meta con una persona por trabajar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

En este caso concreto, con quien no puedo estar es con la presidenta del PP. Estoy con el trabajador y con Fabero que no se merecen vecinos como el autor o autores de las pintadas y las llamadas telefónicas. Y espero y confío en que sea o sean detenidos cuanto antes.

JuanPerez dijo...

Asi me gusta infartado que defiendas que esa gente sea detenida pese a ser clarisimamente de la misma banda de kaleborrokas a la que tu perteneces y de la que todos sabemos el nombre, los sociatas de Fabero.

Giordano dijo...

Así como espero que sean detenidos el autor o autores, también espero que tengas que comerte tus acusaciones.
En principio el único que tiene palabras y posiblemente hechos de kaleborroka eres tu.

la sombra dijo...

Giordano los que pusieron el nombre de carlos en una Diana . Los que amenazaron e insultaron gravemente el día del pleno por que no acataban la democracia . Los que tiraron panfletos amenazantes . Los que rayaron coches ninguno demetrista . Los que llaman amenazandos al de la piscina . Los que pintaron la piscina . Los que mandaron anónimos amenazantes al equipo de gobierno . TODOS ESTOS QUE ERAN AFRICANOS QUE ESTABAN ENFADADOS POR EFECTO DEBASTADOR QUE TRAIRA PARA ÁFRICA EL CAMBIO DE GOBIERNO EN FABERO???????

JuanPerez dijo...

Los únicos que demostrais cada poco ser similares a la kaleborroka de los etarras sois vosotros con insultos y amenazas en dia que cerezales salio alcalde, con pintadas por las paredes, saboteando la piscina climatizada y robando herramienta y material, los que mandais anonimos a los del PP y MASS, los que amenazasteis a Juan Carlos y su compañera, rayando coches, enviando correos anonimos con insultos y amenazas a IU... Mereciais estar todos en la carcel condenados por actos terroristas. Yo de momento no he amenazado a nadie enviado correos o estropeado coches entre otras perlas... es muy posible que tu infartado si has incitado a ello ya que hasta eres cobarde para hacerlo tu.

Giordano dijo...

Todas vuestras acusaciones son un amera especulación. Si tan claro tenéis quien fue ¿que hacéis que que no lo denunciáis?

Espero que sean detenidos el autor o autores, también espero que tengáis que que comeros vuestras acusaciones.

Y me ratifico en que, en principio, el único que tienen palabras y posiblemente hechos de kaleborroka son algunos que una y otra vez intentan intimidar en este foro a la gente con insultos y mentiras.

la sombra dijo...

Jaaa demetrista se te ve el plumero INDIGNADOSINPOLTRONA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Repito de nuevo Si tan claro tenéis quien fue ¿que hacéis que que no lo denunciáis?

Espero que sean detenidos el autor o autores, también espero que tengáis que que comeros vuestras acusaciones.

Y me ratifico en que, en principio, el único que tienen palabras y posiblemente hechos de kaleborroka son algunos que una y otra vez intentan intimidar en este foro a la gente con insultos y mentiras.

Giordano dijo...

Y por supuesto mantengo lo dicho a a la presidenta del PP. Mantengo que que debería predicar con el ejemplo, pues su nota de prensa si DESTACA por algo es por la crispación.

Mantengo también que defender una moción o cinco en pleno, es un derecho legítimo de los concejales tanto del gobierno municipal como de la oposición.

Y mantengo también que dice muy poco en favor del PP, el confundir el interponer una moción con la crispación.

la sombra dijo...

Y no es un derecho apoyar en un pleno a quien quiera ? Por hacer esto tu y los demetristas intentasteIs linchar a dos personas . Todos lo vimos . Pero a lo mejor algún día os encontráis con alguien que no sea tan educado como Carlos y os sacan a patadas del ayuntamiento .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Con tan solo seguir un poco de cerca la política municipal y haber asistido al pleno, se deduce por donde va la presidenta del Partido Popular.
Solo falta que mencionase no la moción como dices tu, si no las cinco mociones que presentó el PSOE en el último Pleno. Por cierto, las mociones son el mejor indicativo de que un grupo de concejales trabaja y se preocupa por el municipio.

No recuerdo que haya pintada alguna en Fabero contra IU. Las hay contra Juan Carlos, por lo cual pudieron ser hechas por cualquiera. El rayar los coches por desgracia es una mala costumbre muy habitual en toda España. Y en cuanto a amenazas en los plenos, creo que si ha existido los que han hecho esas amenazas tiene que estar identificados.

Ya que lo preguntas, para mi la crispación la generan actuaciones como convocar un pleno para la misma hora que los socialistas tenían que votar a los representantes del PSOE por el Partido Judicial de Ponferrada.
Para mi crispar el ambiente es lo que hace el segundo teniente alcalde y concejal de obras en sus amenazantes intervenciones en los plenos. Para mi crispar es decir una cosa en la prensa y votar lo contrario en el pleno.
Para mi crispar el ambiente es poner en este foro y otros a parir a los que discrepan.

Estoy seguro que el PSOE y también el grupo de concejales socialistas condenan actuaciones como las llevadas contra este trabajador. Pero ello no significa que como resortes tengan que salir a los medios.

Y finalmente tengo que rectificarte de nuevo esas pintadas fueron hechas con posterioridad a las elecciones municipales y como se puede comprobar, son contra Juan Carlos por poner en manos de la derecha el ayuntamiento de Fabero. Cosa mal vista por muchos militantes de IU y como no, por la mayoría de las quinientas personas que votaron a IU.

JuanPerez dijo...

EL infartado suelta una retahila de memeces donde hasta afirma sin sonrojarse que conoce la voluntad de 500 votantes de IU o que piensa la presidenta el PP aunque no lo diga, debe leer las mentes o algo que prodigio de persona oigan, y todo eso para crear un velo o cortina de humo frente al hecho principal de actos propios de la kaleborroka pero realizados por los sociatas y afines de Fabero como se demostrara.
Es tan miserable el Señor Giordano el infartado que tiene el valor de negar que ha habido insultos, amenazas, intentos de agresion y lesion de automoviles y que si han existido ha podido ser cualquiera... Cuando cazen al autor de lo de las pintadas y llamadas y veamos y sepamos todos que es un sociata o afin incitado posiblemente por gentuza como tu veremos lo que ladras defensor de terroristas callejeros, es mas de ahora en adelante te voy a llamar infartado Otegui ya que como el es capaz de intentar justificar actos mafiosos y que si han existido es por culpa de otros.

Giordano dijo...

No sabía yo que los automóviles se lesionaban.
Dicho esto, te pido Juan sin tierra que te relajes que te va a dar algo.
Yo dije y repito que el autor o autores de los insultos, amena zas e intentos de agresión que dices que se produjeron en no se que pleno están identificados. No se ocultaron, tu si.
Todos los días y en todas las parte se rayan coches y Fabero no es la excepción.
En cuanto a las pintadas repito que las mismas fueron hechas con posterioridad a las elecciones municipales y como se puede comprobar, son contra Juan Carlos por poner en manos de la derecha el ayuntamiento de Fabero. Cosa mal vista por muchos militantes de IU y como no, por la mayoría de las quinientas personas que votaron a IU. Por lo que las pudo hacer cualquiera.

Y finalmente repito que, en principio, el único que tienen palabras y posiblemente hechos de kaleborroka son algunos, entre ellos tu, que una y otra vez intentan intimidar en este foro a la gente con insultos y mentiras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Repito que con tan solo seguir un poco de cerca la política municipal y haber asistido al pleno, se deduce por donde va la presidenta del Partido Popular.
Solo falta que mencionase no la moción como dices tu, si no las cinco mociones que presentó el PSOE en el último Pleno. Por cierto, las mociones son el mejor indicativo de que un grupo de concejales trabaja y se preocupa por el municipio.

No recuerdo que haya pintada alguna en Fabero contra IU. Las hay contra Juan Carlos, por lo cual pudieron ser hechas por cualquiera. El rayar los coches por desgracia es una mala costumbre muy habitual en toda España. Y en cuanto a amenazas en los plenos, creo que si ha existido los que han hecho esas amenazas tiene que estar identificados.

Ya que lo preguntas, para mi la crispación la generan actuaciones como convocar un pleno para la misma hora que los socialistas tenían que votar a los representantes del PSOE por el Partido Judicial de Ponferrada.
Para mi crispar el ambiente es lo que hace el segundo teniente alcalde y concejal de obras en sus amenazantes intervenciones en los plenos. Para mi crispar es decir una cosa en la prensa y votar lo contrario en el pleno.
Para mi crispar el ambiente es poner en este foro y otros a parir a los que discrepan.

Estoy seguro que el PSOE y también el grupo de concejales socialistas condenan actuaciones como las llevadas contra este trabajador. Pero ello no significa que como resortes tengan que salir a los medios.

Y finalmente tengo que rectificarte de nuevo esas pintadas fueron hechas con posterioridad a las elecciones municipales y como se puede comprobar, son contra Juan Carlos por poner en manos de la derecha el ayuntamiento de Fabero. Cosa mal vista por muchos militantes de IU y como no, por la mayoría de las quinientas personas que votaron a IU.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...

Como alguien no pare a lOs cachorros kaleborroka abra que lamentaras luego lloráis .todos sabemOs pintar y agredir . Es un consejo .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Linares te tenía conceptuado como una persona con idelogía que es bueno.Pero no tan garrula como para creerte que se ganan miles de euros de sobre sueldo en la política municipal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanPerez dijo...

Infartado Otegui continua poniendo cortinas de humo para ver si asi tapa los actos de kaleborroka de los sociatas faberenses y afines.
Es bastante logico que intente desviar la atencion ya que el es uno de los incitadores a ese tipo de cosas deberian hermanarse con Biltu los sociatas de Fabero aunque los sociatas son bastante peores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Amigo-a Linares yo nunca he negado que soy una persona con idelogía. Solo los amorfos dicen que son apolíticos, aunque sus hechos demuestran es que no son demócratas.
Lo que si te confieso que mis ideas distan mucho del PP. Y que no soy es un miembro activo del PSOE.

Por lo que no tengo obligación alguna de saber lo que cobraban los concejales socialistas cuando gobernaban el ayuntamiento de Fabero. Pero si tanto interés tienes pos saber lo que cobraban no tienes más que, mirar a ver lo que cobran ahora y sumarles un 20 por ciento más.

Giordano dijo...

Eso si, me gustaría que cortases y pegases una intervención mía, en la que yo me meta con IU.

Giordano dijo...

Juan sin tierra, él único que usa la táctica del calamar eres tu.
Y como se que te jode te repito que, para mi la crispación la generan actuaciones como convocar un pleno para la misma hora que los socialistas tenían que votar a los representantes del PSOE por el Partido Judicial de Ponferrada.

Para mi crispar el ambiente es lo que hace el segundo teniente alcalde y concejal de obras en sus amenazantes intervenciones en los plenos.

Para mi crispar es decir una cosa en la prensa y votar lo contrario en el pleno.

Para mi crispar el ambiente es poner en este foro y otros a parir a los que discrepan.

Tu eres el que actúa como un autentico terrorista.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Pero como eres tan garrulo-a. No sebe hablar de un tema que se desconoce.

Se dice muy rápido miles de euros al mes, pero tu que piensas que el Ayuntamiento de Fabero es como la Diputación de León, organismo en que cobra más su presidenta que el presidente del gobierno.

Y na vez dicho esto. Creo que te equivocas de persona, pues yo formo ni he formado parte del grupo de concejales del PSOE, por lo que mal puedo haber percibido ni un solo euro del ayuntamiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...

A giordanopaz que le importa Fabero le importa la carrera de la hija en el extranjero la construcción del cortijo ilegal y el beneficio propio amen del trabajo que tiene que nadie en Fabero sabe que hace todo esto la ha convertido en una indignadasinpoltrona = demetrista sin gallo = pesebrera del cacique . Lo dicho dicho esta .

JuanPerez dijo...

Pobrecito infartago Otegui defensor de vandalos y mafiosos que se dedican a amenazar a insultar si es que cuando politicamente no se tiene nada que decir pues se tira por la via de la violencia como es habitual por parte de la kaleborroka sociata faberense del que Giordano es instigador sin duda alguna.

Giordano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Juan sin tierra puedes decir lo que quieras, ya que tu mismo te retratas en cada vez que escribes algo en este foro.

Creo que el único ataque de cordura que has tenido es el haber reconocido que a ti a Juan Carlos Alonso os importaba un bledo la legalidad o la ilegalidad del proyecto de la fábrica de ruedas. Lo que os importaba es que no se pusiese en marcha gobernando los socialistas. Ataque de cordura que además dejó claro tus reminiscencias falangistas con el "arriba IU".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Mira Linares, no quiero entrar en tu dialogo de sordos. Te he dicho y te repito por ultima vez, que yo no formo ni forme parte del grupo de concejales socialistas. Y en consecuencia no he cobrado ni un solo euros del ayuntamiento.
Y por tanto mal puedo saber los que cobraron los miembros del anterior equipo de gobierno y lo que cobran los que forman parte del actual. Si tengo claro que los actuales cobran un 20% menos que los anteriores según lo que aprobó el pleno con el voto en contra de los concejales del PP y del MASS.

Y como veo que estás muy preocupado por saber lo que cobraban los socialistas, me tomo la libertad de recomendarte que acudas al ayuntamiento y lo preguntes, si te cuesta tanto acudir al BOP de no se que día del mes de junio de 2007.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Linares no seas vago, recupera el BOP del mes de junio de 2007 y allí encontrarás lo que pides una y otra vez, pues si no lo sabes eso se publica el el BOP, así no te engañará nadie.

Giordano dijo...

Y como nos hemos desviado del tema. repito lo que dije en primera intervención sobre el tema en discusión:
No es de recibo que alguien se meta con una persona por trabajar. Acciones como estas son las que desacreditan a Fabero.

Como el PP de Fabero, pero con menos acritud, espero y confio que el autor o autores sean detenidos cuanto antes.

Y dicho esto, decirle a la presidenta del PP que debería predicar con el ejemplo, pues su nota de prensa si DESTACA por algo es por la crispación.

Defender una moción o cinco en pleno, es un derecho legítimo de los concejales tanto del gobierno municipal como de la oposición.

Dice muy poco en favor del PP, el confundir el interponer una moción con la crispación. Crispación que algunos potencias una y otra vez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Me pregunto ¿que tiene que ver con el ayuntamiento de Fabero las dietas que los concejales perciben por asistir a las comisiones y plenos de otros organismos de los que forman parte? Dietas por asistencia, que por cierto, están recogidas en la Ley y por cierto también se publican en el POB.

No es justo que si Ramón Cerezales es presidente de una comisión del Consejo comarcal, no pueda percibir las dietas por asistencias aprobadas por el Pleno de ese organismo por el hecho de ser alcalde en el ayuntamiento de Fabero.

En cuanto a las inversiones que los socialistas hicieron en Fabero solo hay que darse un paseo por Fabero y sus pueblos. Y si tienes posibilidad de acceder al Inventario de Bienes, no tienes más que comparar lo bienes que tiene el ayuntamiento y los que tenía por ejemplo en 1987. Puedes comparar los servicios que se daban hasta mayo de 2011 con los que se daban años a tras o con los que se están dando ahora.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

No se que tiene que ver con el ayuntamiento de Fabero las dietas que los concejales perciben por asistir a las comisiones y plenos de otros organismos de los que forman parte. Dietas por asistencia, que por cierto, están recogidas en la Ley y por cierto también se publican en el POB.

No es justo que si Ramón Cerezales es presidente de una comisión del Consejo comarcal, no pueda percibir las dietas por asistencias aprobadas por el Pleno de ese organismo por el hecho de ser alcalde en el ayuntamiento de Fabero. Y como el el resto de los concejales que forman parte de otros organismos.

Y por cierto esas indemnizaciones por asistencias, fueron aprobadas en pleno de cada organismo y publicadas en el Bolentín Oficial de la Provincia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JuanPerez dijo...

Vaya que si les jode la pasta que han perdido tanto que se dedican a insultar y amenezar a varias personas entre ellas este trabajador y los sociatas aun sin condenar esos hechos igualitos que los batasunos con eta.