Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2012

Javier Campos lamenta que el PP eluda concluir el acceso a la Etap de Fabero

El procurador socialista berciano en las Cortes autonómicas, Javier Campos, lamentó ayer que el voto negativo del Partido Popular haya impedido, que las Cortes insten a la Junta a concluir el acceso a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Fabero y a la captación de aguas de Lillo, Fabero y Bárcena de la Abadía.
En este sentido, explicó que la Comisión de Fomento debatió una Proposición No de Ley (PNL) defendida por el propio Javier Campos, en la que se pretendía instar a la Junta a terminar el procedimiento abierto en 2001 para abordar el acceso a la ETAP.
Se trata, a juicio del procurador autonómico, de una obra “necesaria para la comarca de El Bierzo”, que se inició hace más de diez años y que serviría para mejorar una red, que data de hace medio siglo. Las obras se licitaron en 2001 y en 2002 se inició su ejecución, que posteriormente fue interrumpida por problemas de orografía.
En el año 2005, la Junta resolvió un nuevo proyecto que quedó listo para sacar a concurso, pero que finalmente fue aparcado. “Ante la ausencia de Fondos Miner, el gobierno autonómico aparcó las obras alegando problemas de suministro”, dijo. “Es urgente la mejora de dicha red, ya que cualquier problema en la misma podría dejar sin agua a los usuarios”, matizó Campos.
El procurador autonómico lamenta que esta actuación, al igual que muchas otras en la comarca, esté parada por un problema financiero. “Estamos hartos de que todo lo que se plantea para la comarca de El Bierzo vaya ligado a los Fondos Miner, ignorando cualquier criterio de adicionalidad”, aseveró. “Los bercianos aportamos a la Junta dinero de nuestros impuestos, que sistemáticamente se nos escamotea”, concluyó Campos.
http://www.lacronicadeleon.es

7 comentarios:

Giordano dijo...

Espero y confio que el Sr. Cerezales y su equipo de gobierno, tomen ahora el relevo en la defensa de que se finalice una obra tan importante para Fabero, que se ha iniciado hace algunos años y nunca se ha acabado.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Una vez más ante la falta de argumentos recurres al insulto y a los exabruptos.

Es una pena que los árboles no te dejen ver el bosque.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Lo tendrás muy claro, pero tus escritos dicen que no tienes ni pajolera idea sobre Fabero. Por lo que suples tu desconocimiento con insulto y exabruptos.

Pero sigue así que le das una imagen cojonuda al nuevo equipo de gobierno.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Una cosa es cierta, que Fabero no te importa un bledo como demuestra tu desconocimiento del mismo.

Y puede que tu devoción por el PP sea pasajera.Pero le estas dando una imagen cojonuda.