Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

El PSOE de Fabero alienta la división en IU con un llamamiento a defender "proyectos comunes"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fabero se ha lanzado a hurgar en la herida de Izquierda Unida, cuya oposición a un pacto le impidió revalidar la alcaldía tras las elecciones locales del pasado año, a través de un llamamiento público a la colaboración dirigido “a los muchos que desean, como nosotros, defender proyectos comunes de izquierda como la minería o el empleo”. En el comunicado firmado por la viceportavoz del grupo municipal, Carmen Trabado, no se alude expresamente a la recuperación de la alcaldía para el PSOE, que genéricamente ofrece diálogo a “la mayoría" de IU para alcanzar posibles acuerdos “progresistas” que permitan "mantener en este municipio una política de izquierdas".
Sin embargo, esa es la música que parece acompañar a la letra, sobre todo en el párrafo que pone como condición para el acuerdo que esa mayoría "se exprese contra la actitud de la secta de Juan Carlos Alonso”, el líder municipal de la coalición, al que acusa de tener como "único objetivo" que gobierne el PP. Cabe recordar que precisamente la exigencia planteada por IU para que se retirasen el anterior alcalde Demetrio Alfonso Canedo y el concejal Francisco Robles fue el escollo que impidió el entendimiento que hubiera permitido a los socialistas con el bastón de mando.

El debate que se produjo en el marco de la reciente celebración en Fabero del Consejo Político Provincial de IU, ha llevado al PSOE a concluir que “más allá de una minoría que ocupó la lista electoral y se ha demostrado vendida al PP, con el único objetivo de no respetar la voluntad mayoritaria de los vecinos de Fabero", existe “una mayoría de gente de izquierda que apuesta por un proyecto progresista común” en materias como la defensa de la minería o la creación de empleo, con los cuales “seguro que estaríamos plenamente de acuerdo”.

Unidad en la agrupación

Sin embargo, los socialistas lamentan que en el consistorio se hayan impuesto “quienes sólo quieren pactar con el PP” y se limitaron en los últimos cuatro años a judicializar con “una campaña de acoso y derribo permanente” situaciones como la de la fábrica de ruedas, el lavadero o la marquesina de la explotación a cielo abierto, obras y proyectos que el PSOE recuerda que “ahora se han retomado con idénticos permisos, autorizaciones y licencias que había en su día” sin que por ello “se les caiga la cara de vergüenza”.

Más allá de esa actitud “lamentable de quienes esconden detrás de la bandera de IU un apoyo firme al PP y sus políticas de recortes brutales”, la Agrupación Socialista de Fabero reafirma que “no sólo está unida y cada día más fuerte, sino reforzada por haber ganado las elecciones municipales”. Y cree que "muy pronto se nos reconocerá el gran trabajo realizado por el PSOE durante muchos años y estamos preparados para asumir nuevas responsabilidades”. Pero ni una palabra tampoco sobre una hipotética retirada de Alfonso y Robles, el movimiento imprescindible para que IU reconsidere su posición.
http://www.bierzodiario.com

El PSOE ofrece un pacto a IU al margen de su portavoz

El PSOE de Fabero no se resigna a que su mayoría en las urnas resulte inútil frente al pacto de gobierno PP-Mass. Los socialistas volvieron a ofrecer ayer a la «mayoría de IU» diálogo para acabar con la alcaldía popular. Pero lo hicieron con un ataque a lo que consideran la «secta» de portavoz de la coalición, Juan Carlos Alonso». «El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fabero ofrece diálogo y tiende la mano a la mayoría de Izquierda Unida para alcanzar posibles acuerdos progresistas», significó su viceportavoz, Carmen Trabado.

A su juicio, el grupo que dirige Alonso sólo está ofreciendo cobertura al pacto PP-Mass. Pero interpreta que ese no es el espíritu general de los votantes de IU. Para el PSOE los ediles de la coalición en el consistorio no representan a esa masa progresista. «Existe una mayoría de gente de izquierda que apuesta por un proyecto progresista común en materias como la defensa de la minería o la creación de empleo, con los cuales seguro que estaríamos plenamente de acuerdo», aseguró Trabado con vistas a emprender una posible negociación tendente a un cambio de gobierno.

La provincial de IU, firme. En todo caso, no es desde luego el criterio que comparte la dirección provincial de Izquierda Unida. Su coordinador, Santiago Ordónez, echó mano del refranero para dejar claro a los socialistas que la cúpula orgánica respalda al grupo de concejales. «El ladrón piensa que todos son de su condición», aseveró Ordóñez. Y agregó: «No se puede ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio». Tras lo cual subrayó que la oferta de IU para pactar con el PSOE «sigue en pie». En referencia a la que se lanzó tras los comicios del pasado año y que contemplaba como condición esencial que desparecieran de la dirección del grupo socialista su número uno, Demetrio Alfonso Canedo, además del que fuera su concejal de Hacienda, Francisco Robles. La direción provincial de IU sostiene que es en cambio al PSOE al que parece complacerle el gobierno del PP en Fabero cuando ha rechazado de plano este requisito para hablar de un cambio en el ejecutivo municipal.

La socialista Carmen Trabado reafirmó por su lado la fortaleza y unión de su grupo y aventuró que «muy pronto se reconocerá el gran trabajo realizado por el PSOE durante años» frente a la política de recorte de los populares.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KIKO dijo...

Pero si ya pactaban con vosotros, sin Demetrio y Robles y preferisteis perder la alcaldía y ahora resulta que queréis arreglar la casa del vecino cuando seguramente la vuestra tiene bastante trabajo.

Giordano dijo...

A parte de lo que pueda pensar del tratamiento que el redactor de Bierzodiario.com, ha dado al comunicado del PSOE, que se lo manifestaré a él personalmente.

Considero que la aproximación entre los partidos progresistas debe de ser positiva para el municipio de Fabero.

Y felicito a aquellos militantes de IU, que el pasado sábado dieron un paso al frente para informar a la Dirección Provincial del Partido su descontento con Juan Carlos, no solo procurar el gobierno de la derecha en Fabero, si no también por la forma de proceder de Juan Carlos Alonso como portavoz municipal de IU, al decir una cosa en la prensa y hacer la contraria en el Ayuntamiento.

Finalmente Fabero no es la casa del vecino, es la casa de todos faberenses y el grupo socialista forma parte del municipio de Fabero y así lo han dicho en las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE obtuvo el doble de votos que el PP y el triple que el MASS y que IU.

la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Sombra a pesar de que te produzca ardor de estomago,el POSE obtuvo el doble de votos que el PP y el triple que el MASS y que IU.

Personalmente considero que la aproximación entre los partidos progresistas debe de ser positiva para el municipio de Fabero.

Y la cruda realidad de IU en Fabero es que militantes de toda la vida, primero en el PCE y después en Izquierda Unida que no estuvieron de acuerdo con proporcionar a la derecha el gobierno del Ayuntamiento de Fabero. Hoy más que nunca están muy distanciados del portavoz de IU en Fabero. Distanciamiento por la forma de proceder del portavoz que en más de una ocasión se ha desdicho en sesión plenaria de lo que ha dicho en la prensa.
Este malestar de las bases de IU fueron expuestas a la cúpula de IU de León, el otro día después de la reunión con Juan Carlos. Otra cosa es que el coordinador haga oídos sordos a lo denunciado por las bases de IU en Fabero.

Filippo dijo...

Según Giordano, en breve veremos como la militancia de iu de Fabero se pasa al Psoe y lo apoya públicamente. Este apoyo sera tan masivo que dejaran solo al portavoz de iu.
Lo que mienten e intentan manipular algunos, con el único fin de sacar tajada.
Pero bueno, esperemos un tiempo y la verdad florecerá, como la primavera.

Filippo dijo...

No sera que el gallo tiene miedo de la descomposición del corral, al no tener grano que comer y los intenta animar diciendo que en casa del ganadero hay problemas.
Pero bueno, esperemos un tiempo y la verdad florecerá, como la primavera.

Giordano dijo...

Mira Filippo no debes poner en boca de otro lo que dices tú.

Yo he escrito y repito que la cruda realidad de IU en Fabero es que militantes de toda la vida, primero en el PCE y después en Izquierda Unida que no estuvieron de acuerdo con proporcionar a la derecha el gobierno del Ayuntamiento de Fabero. Hoy más que nunca están muy distanciados del portavoz de IU en Fabero. Distanciamiento por la forma de proceder del portavoz que en más de una ocasión se ha desdicho en sesión plenaria de lo que ha dicho en la prensa.
Este malestar de las bases de IU fue expuesto a la cúpula de IU de León, el otro día después de la reunión con Juan Carlos. Otra cosa es que el coordinador haga oídos sordos a lo denunciado por las bases de IU en Fabero.

Yo les he felicitado y les felicito por haber dado el pasado de desenmascarar a Carlos y sus adláteres ante la Organización. Y porque considero que la aproximación entre los partidos progresistas debe de ser positiva para el municipio de Fabero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

No le veo la gracia, pero cada uno es libre para reirse incluso de su sombra.

Pero la realidad es que militantes de toda la vida, primero en el PCE y después en Izquierda Unida que no estuvieron de acuerdo con proporcionar a la derecha el gobierno del Ayuntamiento de Fabero. Hoy más que nunca están muy distanciados del portavoz de IU en Fabero. Distanciamiento motivado por la forma de proceder del portavoz que en más de una ocasión se ha desdicho en sesión plenaria de lo que ha dicho en la prensa.
Este malestar de las bases de IU fue expuesto a la cúpula de IU de León, el otro día después de la reunión con Juan Carlos. Otra cosa es que el coordinador haga oídos sordos a lo denunciado por las bases de IU en Fabero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la sombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Giordano dijo...

Aunque alguien intente descalificar en un tono jocoso-despectivo, los contactos entre socialistas y militantes y votantes descontentos con la gestión de Juan Carlos Alonso.

La cruda realidad es que militantes de toda la vida, primero en el PCE y después en Izquierda Unida que no estuvieron de acuerdo con proporcionar a la derecha el gobierno del Ayuntamiento de Fabero. Hoy más que nunca están muy distanciados del portavoz de IU en Fabero.
Distanciamiento motivado por la forma de proceder del portavoz que en más de una ocasión se ha desdicho en sesión plenaria de lo que ha dicho en la prensa.

Este malestar de las bases de IU fue expuesto a la cúpula de IU de León, el otro día después de la reunión con Juan Carlos. Otra cosa es que el coordinador haga oídos sordos a lo denunciado por las bases de IU en Fabero.

JuanPerez dijo...

Joder ya que tan enterado estas de todo infartago Otegui di quienes fueron esas personas es posible que sea gente de IU que quiere pacto con el PSOE para tener tambien poltrona en cuyo caso no merecen pertenecer a IU y deberian afiliarse al PSOE de fabero asi podran saquear agusto las arcas municipales si ganan en las proximas elecciones. Ademas como es normal en ti manipulador y mentiroso redomado el coordinar provincial no hizo oidos sordos sencillamente le dieron razones absurdas y sin demasiado sentido ni fundamento por eso apoyo a Juan Carlos y no a esos descontentos.

Giordano dijo...

Alguno tiene la mala costumbre de acusar a los demás de lo que él es. Llegando su osadía al extremo de incluso de descalificar las argumentaciones que los militantes de IU descontentos con la gestión de Juan Carlos dieron a la Dirección Provincial.

Por otra parte la acusación de saquera a Fabero no es comprensible en un personaje que ha reconocido que comparte la postura de Juan Carlos de haber puesto todo tipo de trabas a la fabrica de ruedas y con ello a la creación de cincuenta empleos directos en el municipio, con el único objetivo de impedir que la misma se puesiese en funcionamiento con los socialistas en el gobierno municipal.

Giordano dijo...

Como es habitual, el que se autodenomina obscuridad, se dedica a descalificar a personas que puede que no coincidan con su forma de pensar y actuar.