Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

Empieza el Taller por los Buenos Tratos IES Beatriz Ossorio de Fabero

Tras el éxito que tuvo el programa "Por los bueno tratos" en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada y en la Escuela Taller del Ayuntamiento de Ponferrada, la ONG Acciónenred en El Bierzo lo traslada al IES Beatriz Ossorio de Fabero. Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO.


El IES Beatriz Ossorio de Fabero acogerá los días 1,8 y 15 de febrero el programa "Por lo buenos trato" dirigido por la ONG Acciónenred en El Bierzo. Está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y tiene como objetivo lograr la máxima participación en los debates que se desarrollarán sobre prevención de la violencia interpersonal a través de juegos, presentaciones audiovisuales y dinámicas de grupo. Tras las sesiones se les pedirá a los estudiantes que completen una encuesta anónima.
A nivel local, el primer paso se dio con la organización de un curso de "formación de formadores" organizado por la Mesa Social de la Mujer del Ayuntamiento y la ONG Acción en Red, en el año 2009, en el que participaron dos de los voluntarios que ahora están desarrollando este taller en la comarca.
A nivel estatal, esta iniciativa parte del año 2005 con motivo del 8 de Marzo, Día de las Mujeres, en el que se hizo público el programa "Por los Buenos Tratos", que nació como una campaña sin fecha de finalización y hoy es un eje de actuación permanente. Dicha iniciativa, promovida por la ONG acciónenred, se dirige prioritariamente a chicas y chicos jóvenes, pero tiene como objetivo implicar al mayor número de entidades, asociaciones y personas.

No hay comentarios: