Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Investigan a un vecino de Fabero por grabar a dos inquilinas en el baño

Las jóvenes descubrieron una pequeña cámara oculta en el aseo del piso que tenían alquilado
La Guardia Civil confirma que las investigaciones están en marcha para aclarar la autoría

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León investigan desde hace ya más de una semana las circunstancias que rodean un extraño suceso relacionado con la vulneración de la intimidad de las personas en la localidad de Fabero. Los encargados del caso tratan de esclarecer la autoría de las grabaciones supuestamente realizadas a dos jóvenes a través de una cámara de video que se encontraba instalada, semioculta, en la vivienda arrendada por su propietario a las presuntas víctimas.

Fuentes de la benemérita confirmaron ayer a este periódico la veracidad de las investigaciones, pero se remitieron a las diligencias que se siguen ya en el juzgado ponferradino que instruye la denuncia para no facilitar más datos ni sobre la identidad de los implicados ni sobre el resultado de las primeras indagaciones que se han realizado al respecto.

Este periódico, sin embargo, ha corroborado que lo primero que se trata de establecer es si la cámara pertenece realmente o no al arrendador del piso alquilado a las dos jóvenes, que trabajan desde hace meses en una entidad financiera de la localidad, y sobre si existe algún tipo de grabaciones de las chicas en las que se reproduzcan sus momentos más íntimos en el baño de la vivienda.

El caso se destapó la semana pasada y los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de León que se han hecho cargo del mismo ya han tomado declaración al que se ha señalado como principal sospechoso, pero no se han practicado detenciones a la espera de reunir pruebas que puedan resultar definitivas del esclarecimiento total del truculento suceso. Las versiones acerca del mismo se han convertido, desde el punto de vista social, en el centro de muchas de las tertulias en Fabero y su contorno y también han trascendido las fronteras locales, sobre todo entre los trabajadores de la entidad crediticia de las presuntas víctimas de las filmaciones.

La cámara espía, según ha podido conocer este medio de comunicación, fue descubierta por un amigo de las arrendatarias al que le pareció, sino sospechosa, al menos anormal la colocación de una rejilla del conducto de ventilación del aseo. Cuando se dispuso a reencajarla, el hombre descubrió la presencia del artilugio oculto.

De uno a cuatro años

Desde el punto de vista jurídico, de prosperar la denuncia, el presunto autor o autores de los hechos acaecidos en Fabero se enfrentarían a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel. Según fuentes legales, esta es la pena que se recoge en el artículo 197.1 del Código Penal, en el que se tipifica este tipo de conductas por la vulneración de la intimidad de las personas sin su conocimiento y utilizando artificios técnicos de reproducción de sonido o de imagen, entre otros.
Diario de león

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CÁRCEL YA!!!! QUE NO DEN TREGUA A ESE O ESOS CERDOS

Anónimo dijo...

No se debe uno precipitar. Ya que como se dice en letras un poco más grande el artículo: "La Guardia Civil confirma que las investigaciones para aclarar la autoria, están en marcha". Más adelante dice: "Agentes de la comandancia de León investigan a los presuntos autores y tratan de reunir las pruebas que demuestren la vulneración de la intimidad"

Esto indica que de momento no existe un autor defindo y que hasta el momento no hay delito probado. Y lo de - se supone-
solo tenía validadez cuando la mili era obligatoria , ya que se ponía en la cartilla militar, valor: se le supone.

Anónimo dijo...

A no ser que la cámara se colocase sola,..., hay autor material. Que se desconozca su identidad no le resta un ápice de gravedad. Sigo exigiendo que se encarcele al culpable o culpables, cuando se pase de suponer a probar y confirmar. Imagina sólo por un momento que se tratase de tu madre, de tu hermana, de tu hija, de ti..., te crees seguro en tu hogar y ...

Anónimo dijo...

Ah! si no se conoce la identidad de ese autor ¿a quien encarcelamos?

Como bien dice cuando...
pewro hasta entonces lo mejor es, esperar. La precipitación no es buena consejera

Anónimo dijo...

Esperas que sea yo quien de un nombre?..., mi precipitación tiene que ver con las ganas de justicia y de reparar (cosa por otro lado imposible) el daño causado. De verdad me pides calma ante algo parecido??. Sé un poco empático y puede que entiendas mis prisas porque esto finalice.
Te daré la razón en algo, debemos dejar a la justicia actuar, pero en cuanto termine el proceso, que caiga sobre una losa sobre su cabeza, si se trata de uno, o sobre la cabeza de 20 si 20 son los culpables.

Anónimo dijo...

No, Dios me libre. Le toca la policia judicial la que debe demostrar que ha habido vulneración de la intemidad. Y una vez demostrado al existir grabaciones etc. buscar quien fue el autor de las mismas y acusarle.
Por eso es por lo que he peido que no nos precipitasemos y dejemos a la jsuticia actuar.

Anónimo dijo...

Quintin, pues lo mismo que el caso de Chus, ahora que el alcalde pague. La justicia ha hablado.......

Anónimo dijo...

¿Porque tanto interes de orear el caso Chus? No se que tiene que ver una investigación que esta haciendo la policia judicial de la Guardia Civil para intentar establecer si se ha vulnerado la intimidad de unas personas con ese caso tan manido y cuya sentencia data del mes de mayo y que fue filtrada a los medios de comunicación dos dos días antes de las elecciones muncipales y que no hizo mella alguna en los electores que volvieron por cuarta vez a reelegir por mayoría absoluta al alcalde.
¿Será que la mayoría considera que el Sr. Chus gue más beneficiado que perjucidado en esa situación irregular?.