Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un incendio quema monte y castaños y se acerca a las casas de Fabero

Un nuevo incendio forestal azotó en la tarde de ayer un paraje forestal del entorno de Fabero y se acercó a escasos 100 metros de las casas del Viñoiro de Arriba.
Es la segunda vez en menos de una semana que se produce un incendio en esta zona, ya que el pasado sábado, ardieron varias hectáreas entre las localidades de Fabero y Fontoria.
Según explicó el alcalde de la localidad, Demetrio Alfonso Canedo, el fuego se inició por la tarde, y los operarios municipales tuvieron que actuar rápidamente para evitar que las llamas se extendieran peligrosamente por el entorno, que se encuentra muy seco ante la falta de lluvias de los últimos meses.
No obstante, cuando el fuego parecía extinguido, las patrullas se dieron cuenta de la presencia de dos nuevos focos y fue necesaria entonces la intervención de los efectivos de incendios de la Junta de Castilla y León ya que las proporciones de las llamas comenzaban a ser importantes.
A última hora de la tarde, según el regidor, el fuego parecía ya controlado y a punto de extinguirse. No fue necesario finalmente ni evacuar a los vecinos de las casas cercanas.
El fuego arrasó varias hectáreas de monte y castaños, aunque ayer todavía no había datos oficiales de la superficie quemada.
El mundo-La cronica

No hay comentarios: