Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2007

Un incendio puso en peligro toda una manzana en el centro de Fabero

El incendio detectado sobre las dos de la madrugada de ayer miércoles en el inmueble sito en el número 16 de la calle Real de Fabero puso en peligro a toda la manzana de edificaciones aledañas en la calle Real y también a las de la travesía Real, ubicadas en el centro neurálgico de Fabero.

Efectivos de la Guardia Civil de la villa procedieron al desalojo de los vecinos dando la orden de quitar los vehículos aparcados en los aledaños de las casas, ante la posibilidad que el incendio se propagase a las edificaciones colindantes y el suceso fuese a más.


El fuego fue detectado sobre las dos de la madrugada de ayer miércoles en un edificio de piedra con cubierta de madera y pizarra, construido hace más de cuarenta años, en cuyo bajo se ubicaba el bar Zénit, mientras que la planta alta estaba deshabitada.

La intervención de una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada, y de personal del Ayuntamiento de Fabero con una motobomba, impidió que las llamas se propagasen a los edificios lindantes, que también tiene la techumbre de madera y pizarra. El fuego quedó controlado sobre las seis de la mañana, quedando como retén de control hasta por la mañana la motobomba y los trabajadores del Ayuntamiento.

Durante toda la mañana de ayer la brigada municipal procedió a las labores de apagado total, ya que todavía ardían algunas vigas de madera y a la retirada de los restos de los aleros del tejado. Se da la circunstancia de que este edificio ya había sufrido en el mes de julio un conato de incendio en su cubierta, aunque de aquella ocasión no fue tan grave.
Diario de leónM. Enríquez corresponsal | fabero

No hay comentarios: