Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2008

Demetrio Alfonso Canedo, el próximo en caer

Corren malos tiempos para los canedos. Después de Antonio, ahora van a por su colega el siempre escurridizo alcalde de Fabero, que tiene todas las papeletas para ser sustituído como portavoz socialista en la Diputación a no tardar. Y es que durante el casi año y medio que lleva en el cargo “no se ha hecho oposición al PP, sólo cambalaches”, le critican desde sus propias filas. Así que la nueva ejecutiva dirigida por Francisco Fernández apostará por alguien de su completa confianza, y Demetrio no lo es, como ya demostró el pasado fin de semana en el Congreso provincial. Fabero, una de las agrupaciones del Bierzo más importante, se ha quedado al margen de la nueva mayoría por su seguidismo respecto a la vieja guardia teledirigida desde Camponaraya.Pero es que además el carácter clientelar que ya de por sí tienen las diputaciones no se ha visto atemperado, ni mucho menos, ni con Marcelo Alonso ni con Demetrio Alfonso Canedo al frente de la oposición, como las voces más críticas y rigurosas del grupo (que no del partido), léase Matías Llorente, han apuntado más de una vez. Especialmente en dos capítulos, las obras (los alcaldes socialistas que son diputados suelen ser los más favorecidos en los repartos) y la política de contratación de personal.En esta segunda materia, sometida ahora al control del regidor de Carrecedelo Raúl Valcarce, ya circula por los pasillos del Palacio de los Guzmanes el último ejemplo: en los próximos días podría conocerse el caso de la mujer de un destacado edil de un municipio importante que está a punto de obtener una plaza de administrativa con unas calificaciones que harían palidecer de envidia al mismísimo Einstein. ¿Ha investigado la oposición el desarrollo de esta oposición, valga el juego de palabras? Seguro que ya conocen la respuesta.
BierzoDiario

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que con esta noticia se esten frotando las manos los que están en contra de Demetrio Alfonso en Fabero, ya que ha faltado tiempo para colgarla es este blogger.

Pero si la misma fuese cierta y no un globo sonda lanzado desde los mentidreos políticos. Será muy mala para el Bierzo, pues no creo que el nuevo portavoz sea del Bierzo. Y por supuesto para Fabero.


Tengo contancia de que en Fabero hay un grupito que se sacarían los ojos con tal de ver a Demetrio tuerto.

Anónimo dijo...

Creo que nadie se quedaria ciego por ver a uno tuerto, no hay que ser la tan gili. Y alguien que lleva 20 pico años en politica ya huele un poco mal, hasta Aznar estuvo dos legislaturas y se fue.

Anónimo dijo...

Mira como en Faberomunicipal tambien han colgado. Hay que ser alimañas y querer que nuestro alcalde venda cupones o otros muchos se quedarian ciegos para quitarle el puesto de trabajo a mi adorado alcalde, serian capaces de eso y mas.

Anónimo dijo...

Comparto con el primer opinante de que si Demetrio Alfonso Canedo es apartado de la portavocia del PSOE en la Diputaci�n, el Bierzo y Fabero pierden.

Y por otra parte creo que los �nicos vecinos de Fabero que se alegrar�n son los que desde hace veinte a�os no lo pueden derrotar en las urnas, aunque se hartan de repetir que veinte a�os son demasiados. Pues es el �nico consuelo que les queda.

Espero que la nueva ejecutiva del PSOE respete la independencia del Grupo Parlamentario Socialista de la Diputaci�n que ha sido el que ha elegido a Demetrio portavoz. Y el Bierzo siga manteniendo esa portavocia.

Anónimo dijo...

Enlazando con el anterior interviniente. Y si no la respeta. No mal que por bien no venga ya que Demetrio centrará sus esfurezos en el Ayuntamiento y eso también sería muy positivo. Y mantendrá su cargo de diputado y los intereses de Fabero seguiran teniendo un portavoz.