Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Estado creará un centro especial de empleo para discapacitados en Fabero

Fabero podría contar con un centro especial de empleo para personas discapacitadas de toda la zona. Con este fin se reunió ayer en Fabero una representación municipal encabezada por el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, con el director general de Discapacidad del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, Juan Carlos Ramiro, y la subdirectora de Discapacidad de dicho Ministerio, Natividad Enjuto. La reunión de trabajo desarrollada en Fabero fue con el fin de estudiar nuevas líneas de actividad y de inclusión social destinadas a generar empleo para las personas con algún tipo de discapacidad.

En esta primera reunión se han puesto encima de la mesa las líneas sobre las que trabajar en los próximos meses. Y es que el objetivo de la secretaria de Estado de Política Social y del Ayuntamiento de Fabero es crear un centro especial de empleo para personas discapacitadas.

La reunión ha sido muy productiva según el director general de Discapacidad. «Ésta ha sido la primera de una serie de reuniones que mantendremos y ha sido muy productiva. En la misma hemos analizado las empresas, las actividades y las líneas de producción que actualmente se enmarcan en la comarca para sacar nuestras conclusiones. Ahora las estudiamos y las analizamos para ver si podemos establecer vínculos con empresas o actividades que ya existen o la posibilidad de poner en marcha nuevas actividades. En cualquier caso, ahora abrimos el proceso de estudio y reflexión. Y lo que si tenemos claro es que la línea de actividad y los proyectos futuros que se deban abrir por la importancia que tienen precisamente en el ámbito rural deben ir enfocados a constituirse como centro especial de empleo, para incluir y tratar que las personas con gran discapacidad tengan su propio nicho de empleo en la zona», resaltó el político socialista del Ministerio de Educación. El director general de Discapacidad visitó las instalaciones del Pozo Viejo, lugar donde se podría ubicar este centro especial de empleo para personas discapacitadas en Fabero.
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien ¿y el empleo de los NO-DISCAPACITADOS, para cuando?