Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 29 de noviembre de 2008

El PSOE de Fabero ratifica su apoyo a la fábrica de neumáticos

El pleno del jueves desechó el incremento de las partidas para la A-76

En el pleno celebrado el pasado jueves en Fabero, el alcalde Demetrio Alfonso Canedo quiso dejar clara su postura favorable para la construcción de la fábrica de ruedas de gran diámetro que se ha proyectado en el municipio. Ante las múltiples preguntas presentadas por escrito por los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes sobre las obras que el empresario Victorino Alonso está llevando a cabo en los terrenos donde se ubicará la industria de neumáticos, el primer edil cacabelense defendió que el grupo de gobierno que preside ve con buenos ojos que se estén realizando trabajos de obra civil para modificar el trazado de la carretera de circunvalación y se esté construyendo una de las naves almacén de la futura fábrica, independientemente de que los permisos de estas obras estén en tramitación en aras a que se agilice el proyecto y con ello se adelante la creación de empleo el municipio uno o dos años.

Alfonso Canedo subrayó que «desde el Ayuntamiento se apoyan las obras y no se pondrá ninguna traba a las mismas, con el convencimiento de que urbanísticamente se ajustan a la legalidad» y añadió que «en lo que concierne directamente a la puesta en marcha de la industria de ruedas gigantes será la Junta de Castilla y León quien tiene la última palabra». En este sentido el alcalde anunció a la corporación municipal que llegado el momento, un grupo de expertos en el proyecto informarán públicamente sobre todos los aspectos del mismo a los faberenses.

En el pleno se aprobaron también sendos convenios de colaboración con la Diputación de León y se desechó, con el voto de los concejales del PSOE y la abstención de los ediles del MASS e IU- Los Verdes, una moción presentada por el concejal del PP en la que se pedía el incremento de las partidas para la construcción de la A-76 y el AVE. Desde IU se recriminó al PP que no hubieran hecho nada por estas infraestructuras en los años de gobierno de Aznar y los socialistas dijeron que «para lo que ahora toca hacer según los técnicos del Ministerio de Fomento es suficiente». «El Ayuntamiento no pondrá trabas a la obra, es la Junta quien tiene la última palabra»
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay ay ay Urdaci, urdaci............