Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2008

IU lleva ante el Común su oposición a la fábrica de ruedas del grupo Alonso

La coalición Izquierda Unida-Los Verdes no ceja en su campaña contra la factoría de neumáticos de gran tamaño que el grupo Alonso pretende poner en marcha en Fabero. La organización local trasladó el miércoles al Procurador del Común su preocupación por la ubicación de la planta cerca del casco urbano y denunció falta de información tanto desde la empresa como desde el Ayuntamiento. Y esta línea acusó al equipo de gobierno de actuar con permisividad total respecto a los propósito de la compañía.

Se da la circunstancia que la inversión que plantea el grupo Alonso en este proyecto es de más de 35 millones de euros y generará unos 50 empleos directos, parámetros poco usuales en la industrialización de esta zona minera. IU también denunció al Común la inexistencia de licencias y autorizaciones del lavadero de Uminsa, que genera importantes molestias a los vecinos según los responsables de la agrupación local.

En la misma entrevista los portavoces de la organización pusieron el acento sobre el deterioro de la captación de agua y se solicitó el derecho de San Pedro de Paradela -por número de habitantes- a un consultorio médico.
Diario de León

meta content="Microsoft Word 12" name="Generator">

NOTA DE PRENSA

ASUNTO: REUNIÓN PROCURADOR DEL COMÚN

Este miércoles 5 de Noviembre, la Agrupación local de Izquierda Unida – Los Verdes de Fabero, mantuvo una reunión con el Procurador del Común, donde se le trasladaron las siguientes asuntos:

Red de captación de agua para Fabero: Se transmitió el deterioro lamentable de la red,(en cualquier momento se puede producir un corte en el suministro), el abandono que sufre, así como la peligrosidad de los accesos para el mantenimiento de la misma.

Lavadero de Uminsa: Se le comunicó la no existencia de licencias y autorizaciones, se le transmitió la permisividad institucional ante algo ilegal. Además de comunicarle el malestar que ocasiona a los vecinos y vecinas, las cantidades de depósitos en las principales vías de comunicación, las balsas de limos incontroladas y demás, producto de esta actividad.

Se le transmitió la solicitud que realizó el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer, respecto a las escombreras y su restauración.

Se le trasmitió la preocupación por la posible ubicación de una planta de neumáticos, en un emplazamiento muy cercano a las viviendas de Fabero y Otero, sin ningún tipo de información por parte de la empresa ni del Ayuntamiento. Con total permisividad municipal, como en el caso del lavadero.

Se le solicitó el derecho de San Pedro de Paradela, a un consultorio médico con visitas diarias. Debido a superar el número mínimo de habitantes exigible.

Izquierda Unida - Los Verdes de Fabero

6 comentarios:

Anónimo dijo...

IU de Fabero como cualquier otro ciudadano de Castilla y León, esta en su derecho de acudir al Procurador del Comun y exponerle cuantos problemas deseen y pedir su mediación.Pero me imagino la cara podndrá el Procurador del Común cuando se ponga en contacto con el Ayuntamiento para reclamar información sobre la licencia de la fábrica de ruedas y el Ayuntamiento le diga que lo único que ha solicitado de momento Victorino Alonso es la Construcción de una nave almacén y el modificado del trazado de la carretera de circunvalación.
¿Que pensará el Procurador de IU de Fabero? Se preguntará ¿que hacen los concejales de IU en el ayuntamiento? y pensará o no se enteran o no van por el Ayuntamiento.
Podían haberle dicho el portavoz de IU y demás adlateres que esta denuncia esta contemplada dentro de su campaña de oposición a la instalación de la fábrica de ruedas. Y así no tendría que enterarse por la prensa de que la coalición Izquierda Unida-Los Verdes no cesa en su campaña contra la factoría de neumáticos de gran tamaño que el grupo Alonso pretende poner en marcha en Fabero.

En cuanto al lavadero, pregunto ¿El día que se regularice su situación, cesará de llegar polvo procedente del mismo al chale de portavoz de IU? Cuando este señor compró el chale sabía perfectamente que el mismo tenía sus vistas al lavadero.

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO.

4º.- Adjudicación expediente de permuta por concurso parcela 1-1-117 del inventario de bienes del ayuntamiento de Fabero.

PRIMERO.- Adjudicar a “Industrial Cienfuegos, S.A.”, con N.I.F. A-33011578, domiciliada en la Calle Enrique Larreta, nº 4, Escalera Dcha., de Madrid, representada por D. Juan Carlos Torre García, con D.N.I. 10055024-E, y domicilio en la Avenida de Compostilla, 13, 3º Izqda. de Ponferrada, del contrato de permuta de la parcela incluida con el número 1-1-117 en el Inventario de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana del Ayuntamiento, que se destinará a la implantación de una actividad industrial de fabricación de neumáticos para camiones y vehículos extraviales (OTR), debiendo el adjudicatario cumplir las obligaciones establecidas en las cláusulas 12ª y 15ª del pliego que rige la contratación.

Anónimo dijo...

"que se destinará a la implantación de una actividad industrial de fabricación de neumáticos para camiones y vehículos extraviales (OTR)".
¿Donde esta el Proyecto ó la nave sera para otra cosa?

Anónimo dijo...

En este pueblo nuestro, hay gente que no quiere ver lo evidente ó que no le interesa verlo. Como realizar un polígono, donde más tierra hay que mover y justo cerca de un llano. Se destinan miles y miles de euros, para movimiento de tierras. ¿Le interesará a alguien con maquinaria ó sin ella, que se mueva mucha a tierra? ¿Quién saca buena tajada de esto?.
¡¡¡Hay colorados, que se están poniendo morados!!!

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver la resolucción de un expediente de permuta con el que de la solcitud de licencia para una nave almacen y la modificación del actual trazado de la carretera de cricunvalación?

Los vecinos de Fabero no estamos obligados a saber la normativa municipal. Pero los concejales sí y especialment si uno ejerce de protavoz de un grupo político, en este caso IU.

Nadie duda que el fin de la nave que están construyendo y la variante de la carretera de circumbalación sea el formar parte de complejo industrial donde se instalará la fábrica de ruedas. Pero Victorino parece ser que no pidio licencia para instalar esa fábrica. Pidió licencia una nave almacen y para costruir una variante a la actual carretera.

¿En que se se puede basar el ayuntamiento para denegarle esas licencias?

En su momento tendrá que pedir liencia ambiental a la Consejería de Medioaombiente para poder obtener la licencia de actividad. Y será en ese momento cuando tendremos que controlar que cumpla "a raja tabla " la normativa vigente y que cumpla todos lo requisitos.


No se puede estar por sistema contra las iniciativas que suponen creación de empleo en el Municipio.

En cuanto lo que este pueblo nuestro, hay gente que no quiere ver lo evidente. Lo que hay en Fabero es mucho vidente que pone el carro delante de los bueyes. Y que acusa a los demás de lo que esta seguró que el haría de tener el poder suficiente.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición".

Anónimo dijo...

Es evidente que IU Fabero, esta perdiendo el objetivo en el que confiaba mucha gente ,cuando despositarón su confianza en ellos, que no era otro que poner freno a las actuaciones del Sr.Alcalde.Pero comenten un error de bulto el intentar llevar una cruzada personal contra el mayor proyecto que se pretende ubicar en Fabero.Que si ha solicitado licencia?Pero no estan en el ayuntamiento para poder comprobarlo.Que si pude contaminar.La Junta de Castilla y León atraves de su consejeria de Medio Ambiente, sera la encargada de comprobar que dicha industria reune las caracteristicas adecuadas.PERO NO ESRTARIA DE MAS APOYAR PUBLICAMENTE DICHO PROYECTO.Y INTENTAR VER LAS SOLUCIONES A LOS POSIBLES INCONVENIENTES QUE EL MISMO PUDIESE TENER. Pero por favor no aullentemos cualquier proyecto que pueda dar soluciones a muchos de los problemas de nuestro futuro.