Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 8 de noviembre de 2008

MASS e IU-Los Verdes exigen que se "mantenga abierta" la Oficina de Desarrollo de Diputación en Fabero

Los representantes de estas dos formaciones políticas no comprenden "por qué esta decisión sólo afecta a dos de las nueve oficinas de la Diputación Provincial, en concreto a la de Fabero y la de Bembibre", por lo que reclaman su mantenimiento.

Tras las noticias sobre el posible cierre de la Oficina de Desarrollo de Fabero, los concejales de los grupos políticos MASS e Izquierda Unida-Los Verdes en este Ayuntamiento defienden su continuidad y respaldan su labor en el área de promoción socioeconómica y en el asesoramiento a promotores empresariales, comerciantes, emprendedores y entidades locales.

Los representantes de estas dos formaciones políticas no comprenden "por qué esta decisión sólo afecta a dos de las nueve oficinas de la Diputación Provincial, en concreto a la de Fabero y la de Bembibre", por lo que reclaman el mantenimiento de estas instalaciones. “No entendemos por qué sólo deja fuera a estos dos importantes núcleos de población. Más de 13.000 habitantes se sentirán abandonados y desatendidos de forma tan directa por la institución provincial, al suprimirse este servicio”, aseguran.

MASS e IU-Los Verdes achacan esta situación "a la falta de compromiso del alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, ya que ha afirmado reiteradamente que esta oficina no funciona y que ya no cumple los objetivos para los que fue creada”. Los líderes de ambas formaciones aseguran que “la apuesta del Sr. Canedo es su cierre”.

Critican duramente la actitud adoptada por el regidor y afirman que “gracias al puesto de diputado provincial cambia los cromos, usando este servicio para conseguir otras cosas y estamos seguros que serán más de interés personal que para beneficio municipal”.

MASS e IU-Los Verdes apuntan la necesidad de mantener estas instalaciones "dado que Fabero es una zona especialmente castigada por el paro y la crisis económica y en la que se percibe una gran falta de inversiones e iniciativas empresariales".

elbierzodigital

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah pero exiete una oficina de Desarrollo de la Diputación en Fabero? Pensaba que había desaparecido hace algunos años.


¿Labor en el área de promoción socioeconómica y en el asesoramiento a promotores empresariales, comerciantes, emprendedores y entidades locales?


El MASS e IU-Los Verdes apuntan la necesidad de mantener estas instalaciones "dado que Fabero es una zona especialmente castigada por el paro y la crisis económica y en la que se percibe una gran falta de inversiones e iniciativas empresariales". Mientras ponen todo tipo de travas a aquellas empresas que quieren instalarse en el Municipio y garantizan la creación de casi un centenar de trabajadores. Estou perplejo y me prgunto ¿Proque defienden MAS e IU algo que, los vecinos de Fabero no enteramos que lleva veinte años establecido en Fabero ayer atraves de los medios de comunciación, cuando lo lógico si funcionase, es que lo conociesemos por los resultados de sus gestiones

Anónimo dijo...

Espero creer que el cierre de esta oficina no se deba a que es la mujer del concejal de izquierda unida, por que si es asi, mal vamos señor Demetrio.

Anónimo dijo...

J. Luis así mal vamos. Parece que no te enteras, el PSOE esta en la oposición en la Diputación. Y la Diputación tiene como presidenta a una señora con los ..... bien puestos. No la menos precies.


Tras una reunión del consejo de Ipelsa hace un mes, la presidenta de la institución provincial ya avanzó que la decisión de disolución de este instituto y las once oficinas fue tomada por unanimidad de todas las fuerzas políticas

La presidenta aclaró también en aquel momento que la decisión de este cierre se centra en que tanto el Instituto de Promoción Económica de León y la red de oficinas de desarrollo «no cumplen ya los objetivos para los que fueron creados en los noventa, porque la realidad de la provincia es diferente». También recordó que en los últimos años otras administraciones, como la Junta, han puesto en marcha en el área rural planes semejantes a los desarrollados por la red de la Diputación, además del trabajo de los grupos de acción local. «Esta red ya no es necesaria».



Como puedes comprobar no esta la mano de Demetrio por detrás. Sí está la mano negra del Mass y de IU que no dudan en utilizar cualquier cosa para intentar desprestigiar a Demetrio Alfonso y con él a Fabero

Anónimo dijo...

gepetajo he leido esto: "De todas formas, según ha podido conocer este periódico, la decisión requerirá una negociación más precisa, ya que un informe del SAM (Servicio de Asistencia a Municipios), encargado por dos diputados del equipo de gobierno, apuesta por la continuidad de nueve de estas once oficinas de desarrollo: todas menos las de Bembibre y Fabero, ya que sus respectivos ayuntamientos consideran que no funcionan"

Por lo que puedo leer son los ayuntamientos quien las quiere cerrar. Asi que no intententes manipular una información que hemos podido leer todos.

Anónimo dijo...

Una cosa es que los Ayuntamientos de Fabero y Bembibre coincidan en su valoración con la Diputación en que estas oficinas no son operativas. Y otra distinta es la decisión de cerrarlas que depende de la Diputació. Y la Diputación la preside mi amiga Isabel Carrasco que tiene fama de no dejarse medaitizar. Y que ha dicho que la decisión de este cierre se centra en que tanto el Instituto de Promoción Económica de León como la red de oficinas de desarrollo «no cumplen ya los objetivos para los que fueron creados en los noventa, porque la realidad de la provincia es diferente».

Luego, los que intentan manipular es el MASS. IU y tu.

Anónimo dijo...

Ah! Es la mujer del portavoz de Izquierda Unida,la que está en esa oficina. Eso lo explica todo.

No obstante, mi perpeljidad se mantiene dado que, la oposición faberense mientras ponen todo tipo de travas a aquellas empresas que quieren instalarse en el Municipio y garantizan la creación de casi un centenar de trabajadores. Se vuelcan en la defensa de un solo empleo de una oficina de desarrollo que junto al resto de las que exieten en la Provincia, segun la Diputación, no cumplen con los objetivos para los que fueron creadas en los noventa.

Anónimo dijo...

Creo que todavia no he leido nunca que IU esta en contra de la fabrica de neumatico. Creo que estan en contra de la ubicación pero nunca hanedicho que estan en contra de la fabrica, asi que me parece que esta gente lo unico que quiere es que se cumpla la ley. Creo que es lo que hay que hacer. No hacer una cosa por hacerla, lo unico que queremos los faberensen de cualquier color politico es hacer bien las cosas. Gepetajo somos muchos los faberenses que hemos votado al psoe que estamos de acuerdo con esta protesta de iu. Queremos fabrica, pero no a cualquier precio.

Anónimo dijo...

¿y que pinta el mass en todo esto?

Anónimo dijo...

Anque yo no me he referido para nada a la fabrica de ruedas, ni a lo que opine IU sobre la misma. Te confesaré que yo no he votado al PSOE pero en este caso estoy completamente de acuerdo con la actitud de los socialistas de dar las máximas facilidades dentro de la Ley a que se instale dicha fábrica en Fabero.
Yo no he visto en ninguna parte que los socialistas digan que se haga a cualquier precio. Será porque no es el ayuntamiento quien tiene que dar la licencia mediomabiental que es preceptiva para dar la licencia de actividad a dicha industria.

Lo que si dije y mantego es que: Una cosa es que los Ayuntamientos de Fabero y Bembibre coincidan en su valoración con la Diputación en que estas oficinas no son operativas. Y otra distinta es la decisión de cerrarlas que depende de la Diputació. Y la Diputación la preside mi amiga Isabel Carrasco que tiene fama de no dejarse medaitizar. Y que ha dicho que la decisión de este cierre se centra en que tanto el Instituto de Promoción Económica de León como la red de oficinas de desarrollo «no cumplen ya los objetivos para los que fueron creados en los noventa, porque la realidad de la provincia es diferente».