Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 24 de julio de 2010

El alcalde manifiesta que el Ayuntamiento no es el culpable de los retrasos en el centro de día

Dice que Cáritas tiene la responsabilidad de abrir el centro de discapacitados

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, negó ayer que el Ayuntamiento tenga responsabilidad alguna en que no se haya construido el centro de día.
El regidor señaló, a este respecto, que el pacto entre la Junta y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León se firmó en el año 2005, y que la Administración Autonómica “no comunicóoficialmente dicho acuerdo”. También señaló que, tres años después, en agosto de 2008,y después de que, meses atrás, el Consistorio enviara un escrito interesándose por este proyecto, recibían contestación de la Junta en la que le pedían al Ayuntamiento que comunicase si disponía de un solar para esa construcción. En septiembre de ese mismo año el alcalde respondía asegurando que tenía un solar reservado para tal fin, y desde esa fecha, según el mandatario, “la Junta no emitió ningún comunicado sobre la concesión de la subvención, sobre la fecha de inicio de las obras ni pidió al Ayuntamiento que cumpliera requisito alguno”.
Alfonso Canedo también señaló que el Consistorio cumplió con su compromiso de ceder los terrenos para la construcción del Centro de Grandes Discapacitados así como de recalificarlos como suelo urbano. A este respecto, también matizó que el Gobierno central concedió una subvención a Cáritas Diocesana de Astorga para la construcción del inmueble, y que precisamente es esta ONG la que “tiene la responsabilidad de abrir el centro”.

El alcalde manifiesta que el Ayuntamiento no es el culpable de los retrasos en el centro de día ( La Crónica - 24/07/2010 )

No hay comentarios: