Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

Los concejales del MASS de Fabero exigen que el agua de los grifos sea apta para el consumo

Desde el MASS consideran “indignante e intolerable” que cada vez que haya una tormenta, el agua que llega a las viviendas del municipio sea imbebible debido a su estado turbio y barroso y por consiguiente no se pueda emplear ni para el consumo ni siquiera para el aseo.
Esta formación ha demandado reiteradamente la puesta en marcha de una depuradora construida hace más de 12 años pero que nunca ha funcionado. “Esperábamos que con los 30.000 euros de inversión del Plan Estatal, adjudicados a la empresa Electricidad Monge S.A en febrero del año 2009, este problema se solucionaría. Pero se ha vuelto a gastar el dinero y todo sigue igual. El agua que sale de los grifos no es apta para el consumo”, explica Manuel López, portavoz del MASS en el Ayuntamiento de Fabero.

Los concejales de este grupo reclaman al responsable de Obras una mayor preocupación y al alcalde un mayor control para evitar que se repitan estas situaciones, ya que “están obligados a prestar servicios dignos a los vecinos y en este caso, que el agua del consumo esté en perfectas condiciones de salubridad”. Asimismo, piden que ambos responsables municipales justifiquen en qué se emplearon los 30.000 euros si el agua continúa llegando barrosa a los domicilios.
López exige que en lo sucesivo no vuelva a repetirse esta situación pues se suponía que con esta inversión la depuradora iba a funcionar. “Esto es una tomadura de pelo a los vecinos, si cobran por este servicio, lo mínimo exigible es que lo den en perfectas condiciones”.
Otros perjuicios a añadir a esta situación son los gastos que va a ocasionar a los vecinos en los desperfectos en calentadores y otros electrodomésticos, así como al sector de la hostelería. Por todo ello, los concejales del MASS solicitan al alcalde medidas urgentes y efectivas para solventar definitivamente este problema.
LEONOTICIAS.COM

No hay comentarios: