Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2010

El alcalde niega haber entorpecido la construcción del centro de día

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, negó ayer que su Ayuntamiento tenga responsabilidad alguna en que no se haya construido el centro día contemplado en el Pacto Local firmado por la Junta en el 2005 y acusó al Gobierno autonómico de no haber mostrado interés alguno por construir ni este centro ni la guardería, también incluida en dicho Pacto Local.

«Estupefacto», así se mostró el regidor por la acusación formulada el martes en la Comisión de Familia por la procuradora popular Concepción Mayo. Demetrio Alfonso ha echado mano del expediente municipal del centro día para demostrar que aunque el pacto fue firmado por la Junta y la Federación Regional de Municipios en noviembre del 2005, la Administración regional no comunicó oficialmente dicho acuerdo, lo que motivó que en febrero del 2008 el Ayuntamiento de Fabero remitiese un escrito a la Junta interesándose por el plazo de inicio de la construcción del centro.

Según el alcalde, no fue hasta finales de agosto del 2008 cuando recibió una carta de la Gerencia de Servicios Sociales solicitando que antes del 15 de septiembre de ese mismo año el Ayuntamiento comunicara si disponía del solar pertinente para su construcción e informando de que la Junta subvencionaría la redacción del proyecto con 20.000 euros. Tres días antes de finalizar el plazo y siempre según la versión de Alfonso Canedo, el equipo de gobierno local contestó al escrito confirmando que tenía un solar y que el proyecto básico estaba en fase de redacción. Desde entonces, «la Junta no ha comunicado la concesión de la subvención ni la fecha de inicio de las obras o requisito alguno a cumplir por el Ayuntamiento», afirmó el alcalde.


Centro de grandes discapacitados. Demetrio Alfonso respondió también a la pregunta de IU sobre el centro de grandes discapacitados. Recordó que «el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de poner a disposición los terrenos, el Gobierno lo ha construido y la responsabilidad de abrirlo es de Cáritas.

El alcalde niega haber entorpecido la construcción del centro de día ( Diario de León - 01/07/2010 )

No hay comentarios: