Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

El pozo Julia reabre a las visitas hasta el próximo mes de septiembre

Un año más, el Ayuntamiento de Fabero y la Asociación de Mineros ponen a disposición del público en general, visitas guiadas a las instalaciones del emblemático pozo Julia de Fabero desde julio a septiembre. Las instalaciones se pueden visitar de jueves a domingo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

En las visitas, que duran aproximadamente una hora, además de las instalaciones -“ antiguos baños, sala de máquinas, vestuarios, entre otras- los visitantes disfrutarán de la reproducción de una mina a escala real realizada por miembros de la asociación de mineros de la Cuenca de Fabero.

Desde que el pozo Julia abrió sus puertas para albergar la feria de turismo minero de Fabero, las instalaciones mineras, convertidas en reclamo turístico, han sido visitadas por miles de personas de distintos puntos de la geografía española, que acuden a la localidad para conocer estos vestigios mineros. En estas instalaciones está previsto ubicar el parque Temático de la Minería cuya construcción está pendiente de adjudicación de las obras por parte de Junta de Castilla y León.
El pozo Julia reabre a las visitas hasta el próximo mes de septiembre ( Diario de León - 02/07/2010

No hay comentarios: