Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

La vía rápida a Fresnedo obligará a expropiar 376 fincas en Fabero

Las construcción de la vía rápida entre Fresnedo y Fabero afectará solo en el término municipal de Fabero a 376 propiedades según el expediente remitido por el Servicio Territorial de Fomento al Ayuntamiento, con la información pública de la relación de parcelas afectadas por la construcción de este vial que se considera vital para el futuro de Fabero y su área de influencia. Los propietarios de las parcelas afectadas dispondrán de veinte días desde el día siguiente de la publicación en el BOCyL, para presentar alegaciones. La relación de parcelas afectadas de los demás municipios por los que discurrirá la vía rápida también se han remitido a los Ayuntamientos de Berlanga, Cubillos y Toreno.

Una vez realizada la información pública , la aprobación definitiva del proyecto, al tratarse de una carretera regional, implicará la declaración de utilidad pública con la consiguiente ocupación de bienes y la adquisición de los derechos correspondientes de los mismos así como la urgencia de expropiación forzosa.

Los parajes de La Posada, Entretodos, Cogollo, Viñas de Valdegüiza, Canalón Jardín Campón y Coutado principalmente son los más afectados en el término municipal de Fabero por la vía rápida que cuenta para su construcción con treinta y un millón de euros de los Fondos Mineros.

La vía rápida cuya construcción se fija este concluida en el año 2013, constará de un recorrido de quince kilómetros y medio con dos carriles en sentido ascendente y uno en el sentido descendente, consta demás de viaducto para cruzar el arroyo de Valdegüiza, una glorieta de entronque con la Comarcal 631 a la altura de Fresnedo y dos glorietas, la primera de ellas se ubicará en le punto kilométrico 11,415 y enlazará a la vía rápida con el polígono industrial y la vía de circunvalación a Fabero y la segunda se ubicará en el entronque con la carretera comarcal LE-711 entre Ponferrada y Páramo del Sil por Fabero. Además contempla tres enlaces, el primero de ellos en las proximidades de Tombrio de Arriba, el segundo enlazará la vía rápida con carretera Vega-“Toreno LE-716 y el tercero enlazará a la carretera de la Diputación a Langre y San Miguel.

La vía rápida a Fresnedo obligará a expropiar 376 fincas en Fabero ( Diario de León - 02/07/2010 )

No hay comentarios: