Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 16 de julio de 2010

Fabero respalda el cambio de uso del suelo para la fábrica de neumáticos

El Pleno de Fabero acordó ayer con el voto de los siete concejales del grupo socialista, junto al de la única representante del Mass presente en la sesión y el del único concejal del PP, declarar de interés social para el municipio el cambio de categoría de los terrenos en los que se ubicará la fabrica de recauchutados de ruedas de grandes dimensiones. Los dos ediles de Izquierda Unida-“Los verdes que forman parte del consistorio excusaron su asistencia a la sesión plenaria por encontrarse de viaje.

El Pleno consideró que concurren las circunstancias de relevante interés social para el cambio de categoría del suelo donde se pretende ubicar la fábrica de recauchutados de ruedas de grandes dimensiones del uso industrial de tercera categoría a uso industrial de primera categoría, ya que permitirá la instalación de actividades industriales y empresariales de mayor envergadura como es la fábrica de ruedas, diversificando la actividad económica del municipio, tradicionalmente restringida a la minería del carbón.

El estudio de detalle para la modificación de las Normas Urbanísticas de Fabero a tal fin, fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento el 15 de enero del año 2008. Y ahora, la Dirección general de Urbanismo y Política del Suelo de la Consejería de Fomento al no tener Fabero sus normas urbanísticas adaptadas a la Ley de Urbanismo de Castilla y León, ha requerido al Ayuntamiento de Fabero el requisito de que justifique la concurrencia de circunstancias de relevante interés social para poder autorizar la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de cambio de la calificación de los terrenos al uso industrial de primera categoría.

En otro orden de asuntos el Pleno de Fabero dio su conformidad con el voto de los nueve concejales presentes en la sesión, de los trece que componen el Consistorio, a la renovación en el cargo de juez de paz titular, al que lo es en este momento, Venancio Cachón Martínez.

Y aprobaron una moción del Grupo Socialista solicitando a la Junta de Castilla y León la ampliación de Competencias al Consejo Comarcal del Bierzo en materia de asuntos sociales y en materia medioambiental.

Fabero respalda el cambio de uso del suelo para la fábrica de neumáticos ( Diario de León - 16/07/2010 )

No hay comentarios: