Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

La Junta acusa al alcalde de no tramitar bien el centro de día

El PP dice que el Centro de Discapacitados no funciona por culpa del regidor

La Junta de Castilla y León culpó ayer al Ayuntamiento de Fabero de no llevar a cabo los trámites necesarios para conseguir la construcción del Centro de Día de la localidad.
La procuradora del Grupo Parlamentario Popular, Concepción Mallo, respondió así a las críticas vertidas por el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, en las que acusó al Ejecutivo autonómico de “no tener interés alguno” en la construcción de este edificio.
En este sentido, puntualizó que la Junta “no ha entorpecido, en ningún momento” el desarrollo de este centro, al tiempo que señaló que si hay algún culpable es precisamente el Consistorio, que, a su juicio, no ha tramitado correctamente la construcción del inmueble. “Los faberenses deben ser conscientes de que su alcalde falta a la verdad a la hora de explicar el proceso de presentación de la documentación necesaria para poder llevar a cabo dicha obra”, matizó Mallo.
La procuradora leonesa confirmó además que en septiembre de 2008 la Administración autonómica envió un escrito al alcalde de Fabero, en el que se requería al Ayuntamiento que indicara la disponibilidad necesaria para la realización del Centro de Día, y en el que se explicaba que la Gerencia de Servicios Sociales subvencionaría la redacción del proyecto en el año 2008, pero que para ello sería requisito necesario que el Consistorio entregase el proyecto antes de finalizar el primer trimestre de 2009. Y que, sin embargo, “dicho proyecto no ha sido recibido desde entonces por la Gerencia de Servicios Sociales”.
Por otro lado, Mallo también señaló que si el Centro de Grandes Discapacitados de Fabero aún no está en funcionamiento es por “la nefasta gestión del regidor”. “La demora en la autorización de este centro viene motivada fundamentalmente por el problema urbanístico que padecía la finca donde se asienta el centro, pues el Ayuntamiento era consciente cuando hizo la cesión gratuita de los terrenos a Cáritas Diocesana de Astorga de que estaba cediendo una finca rústica para la construcción del centro”, lamentó la procuradora leonesa.
Además, según la dirigente ‘popular’, a esa situación hay que añadir el hecho de que el Ayuntamiento no adaptó el planeamiento a la legislación urbanística en el plazo establecido de 3 años, y que “sigue sin adaptarse”.

La Junta acusa al alcalde de no tramitar bien el centro de día ( La Crónica - 23/07/2010 )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no se ha presentado la documentación... Uy,uy,uy esto parece que ya lo hemos visto en otro sitio

Anónimo dijo...

El Gobierno autonómico de no haber mostrado interés alguno por construir ni este centro ni la guardería, también incluida en dicho Pacto Local firmado en el año 2005

Se puede contrastar en el el expediente municipal del centro día que aunque el pacto fue firmado por la Junta y la Federación Regional de Municipios en noviembre del 2005, la Administración Regional no comunicó oficialmente dicho acuerdo, lo que motivó que en febrero del 2008 el Ayuntamiento de Fabero remitiese un escrito a la Junta interesándose por el plazo de inicio de la construcción del centro.

Sobre el Centro de grandes discapacitados. «el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso de poner a disposición los terrenos, el Gobierno lo ha construido y la responsabilidad de abrirlo es de Cáritas.

Y de lo único que podría ser culpable el alcalde es de poner a disposición los terrenos y pedir la modificación del uso del suelo. Pues las deficiencias del mismo has sido TECNICAS a la hora de construirlo debido algunas rampas y anchura de puestas. Y BUROCRATICAS ya que la Junta de Castilla y león no ha modificado el uso del suelo afectado pro la construcción del centro, hasta el otro día.

Anónimo dijo...

que las puertas sean pequeñas las rampas cortas y qe este cerrado casi con toda seguridad que la culpa es de FIDEL CASTRO y si no al tiempo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Esto es un puto desastre!!!!

Anónimo dijo...

No se si será culpa de esa momia viviente. Pero estoy seguro que la culpa será del redactor del proyecto o del constructor, nunca de los políticos. Y también estoy seguro de que Cáritas es la culpable de que este cerrado.

Anónimo dijo...

Tuya mia, son los dos grandes partidos.
Os acordais de los de la foto?
Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la mascara y aparecen los politicos.