Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 25 de febrero de 2011

El centro de discapacitados de Cáritas no abrirá sin ayudas a la dependencia

Cáritas no puede atender el centro de grandes discapacitados de Fabero -”pensado para ancianos que puedan acogerse a las ventajas de la Ley de Dependencia-” si no les garantizan y llegan de una vez las ayudas económicas para hacer frente a las necesidades de gestión. Cáritas, por sus propios medios y disponibilidad económica, no puede abrir este centro, que lleva ya tres años cerrado tras invertir el por entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales 4,3 millones de euros en su construcción.

El delegado episcopal astorgano de Cáritas se mostró rotundo en su afirmación. Anselmo González Alonso aseguró que la situación seguirá igual si no se garantizan las ayudas y prosperan las negociaciones que se están manteniendo con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con el Imserso y la Junta de Castilla y León.

«Desborda nuestras posibilidades el hacer frente a esta realidad sin unas subvenciones, sin ayudas. Estamos haciendo estas peticiones a los organismos para ver si es posible que colaboren y abrir de una vez el centro, desbloquear el tema, porque literalmente desborda a Cáritas», advirtió el responsable diocesano de esta entidad.

El centro de discapacitados de Fabero, -”promovido por la Administración central y que cedió la gestión a Cáritas-” debería estar funcionando como centro de día para 25 personas y como residencia de grandes discapacitados para otras 50 plazas.

El delegado diocesano de Cáritas quiso destacar que lo que está sucediendo con estas instalaciones «no es por abandono ni cosa que se le parezca». Anselmo González dijo que «lo que pasa es que estas gestiones llevan su tiempo, estamos en ello y ojalá se solucione lo antes posible para abrirlo y que el centro no esté ahí deteriorándose».

En este sentido, el representante del Obispado de Astorga en cuanto a Cáritas aseguró que la solución al problema ya no depende tanto de ellos «como de otra serie de organismos, que están comprometidos en hacer viable y digno un servicio a estos colectivos».

Anselmo González quiso dejar bien claro que lo que no hará Cáritas es abrir sin garantías de que cuentan con ayudas para poder mantener abierto el centro. «No podemos abrir ahora y cerrar dentro de un mes», dijo. Esto cree que sería lo que pasaría si no se zanja de una vez por todas la llegada de las subvenciones de la Ley de Dependencia para poder atender a cada asistido.

Ahora mismo, Cáritas no tiene ni tan siquiera confeccionada la lista de espera: «De momento no, porque hasta que tengamos todo claro no podemos abrir el apetito y luego dejarlo con más hambre de la que tenían».

El responsable de la gestión del centro encomendada por el Ministerio fue claro: «Nosotros tenemos unas posibilidades y sobre esas posibilidades podemos caminar, y no podemos abrir un centro para luego cerrarlo. Ése es el problema». Entiende que «lo antes posible tendremos posibilidades de habilitar este servicio», y de hecho para eso aceptaron la gestión, pero no lo harán con sus propios medios porque no pueden.

El centro de discapacitados de Cáritas no abrirá sin ayudas a la dependencia ( Diario de León - 25/02/2011 )

Sanidad guarda silencio y el alcalde no contesta

Este periódico se puso ayer a primera hora también en contacto con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para conocer de primera mano la situación y las soluciones posibles para que el centro de grandes discapacitados de Fabero abra de una vez por todas, después de permanecer cerrado tres años desde su finalización. También con el Ministerio de Trabajo, que fue en un principio quien construyó el edificio de Fabero al ocuparse igualmente del área de Asuntos Sociales. Desde Trabajo contestaron que ahora es competencia de Política Social, de la cartera ministerial que lleva Leire Pajín. Sin embargo, el silencio fue la respuesta obtenida ayer por este Ministerio. Este diario tampoco pudo contactar con el alcalde de Fabero, con el socialista Demetrio Alfonso Canedo. El regidor ha dicho en ocasiones anteriores sobre este asunto, que debe ser Cáritas la que aporte la solución.

Sanidad guarda silencio y el alcalde no contesta ( Diario de León - 25/02/2011 )

35 comentarios:

Anónimo dijo...

socialismo=descendientes de Franco

Anónimo dijo...

Cuanto dinero despilfarrado, todo por presumir de salir en la foto y luego si te he visto no me acuerdo

Anónimo dijo...

Lo mino que debe hacer uno antes de opinar, es leerse la noticia.

Anónimo dijo...

Dice la información que el alcade ha dicho en ocasiones anteriores sobre este asunto, que debe ser Cáritas la que aporte la solución.
Y ahora también dirá lo mismo, pues la situación es la misma. A mayores, solo sabemos que Caritas una vez que le dieron los terrenos y el dinero para hacer el centro ahora esta esperando de las administraciones, que le den dinero para ponerlo en marcha y su funcionamiento mes a mes.
Una vez más la iglesia es dueña y señora y no pone un duro. Y mete su dinero en Gescartera y sitios similares. Lego le vienen los apretones.

Anónimo dijo...

la juventud de Fabero en paro, queremos ser socialistas, para que nos nos den prejubilaciones falsas como en Mercasevilla.
Caritas esta atiborrada de parados jovenes y madres con niños, gracias a la politica de Zapatero

Anónimo dijo...

La juventud de fabero en paro lo que tienen que hacer es formarse en una profesión, para así poder buscar trabajo y encotrarlo.
Y dejarse de hacer caso a la caverna mediatica y a aquellos parasitos que esperan alcanzar el gibierno sin haber hecho mérito alguno.
En cuanto a lo que dice alguien de las prejubilaciones, en Andalucia la Junta de Castilla y león ha presentado la pertinente denuncia ante el Juzgado. ¿Quien ha denunciado las prejubilaciones ilegales de León?

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.
Luego no teneis que moveros d eLeón para ello, solo teneis que recurrir a otros, no a los socialistas.

Anónimo dijo...

pero podeis transmitirnos prejubilaciones falsas los socialistas de Leon, a la juventud en paro, total, apoyais a Zetaparo, sois todos fascistas y franquistas como el y su abuelo, no?

Anónimo dijo...

entonces para que vino el ministro caldera y dijo que en unas semanas estaria abierto.callar la cayos borrigueros los sociolistos siempre tienen razon los pesebreros sociolisto como el lago que quieren que hacer se les acabado las ideas,sera para que se tiren aver si se ahogan

Anónimo dijo...

entonces para que vino el ministro caldera y dijo que en unas semanas estaria abierto.callar la cayos borrigueros los sociolistos siempre tienen razon los pesebreros sociolisto como el lago que quieren que hacer se les acabado las ideas,sera para que se tiren aver si se ahogan

Anónimo dijo...

Creo que lo concerniente al Centro de Grandes Discapacitados lo ha dejado bastante claro el responsable de Caritas Diocesana.

Las idas se os han acabado algunos pero no ahora, hace tiempo.

Anónimo dijo...

calla la boca descendiente de Franco, hijo del fascismo, naturaleza franquista, celulas hitherianas.
Que caritas en toda esta nacion esta desbordada con tantas familias que habeis y estais tirando para la calle.
Con 5,5 millones de parados pasando HAMBRE sólo a un mal parido, desgraciado e hijo de p*** (y socialista) se le puede ocurrir poner esa barbaridad. Esa asociación da de comer a más de un millón y medio de PERSONAS (a algunos de mi familia política, también). Seguro que eres un apesebrado y chupóptero

Anónimo dijo...

Nadie os quiere asquerosos, corruptos, mentirosos,ni siquiera donde habeis estado 1000 siglos viviendo del bote, a base de mentiras, engaños y ladroneo, guarros, dejais guapa España. cantantes, usurpadores, habeis matado el futuro de todos nuestros hijos, y a nosotros nos habeis llevado a la España de hace 20 años, inquisidores.
Zapatero y la corrupción hunden al SOE
NotaPublicado: 28 Feb 2011 11:10
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 10:43
Mensajes: 2997
El PP desbancaría al PSOE de Andalucía por mayoría absoluta

El Partido Popular arrasa en las encuestas. Si la distancia a nivel nacional cada vez es más amplia en relación con el PSOE, el partido que lidera Mariano Rajoy desbancaría en Andalucía a los socialistas tras 30 años en el poder. Griñan: "Los ERE han hecho daño al PSOE"


En concreto, el sondeo de Metroscopia para El País asegura que el PP crecería hasta lograr el 47,5 por ciento de los votos y 57 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría hasta el 35,2 por ciento de los sufragios y los 45 diputados.

Izquierda Unida, con un apoyo del 8,4 por ciento, alcanzaría el séptimo diputado, mientras que el PA seguiría sin representación en el Parlamento andaluz.

Arenas, la nota más alta
Todos los líderes políticos andaluces suspenden en la valoración del sondeo de Metroscopia, aunque el presidente del PP-A, Javier Arenas, logra la nota más alta -un 4,7-, una décima por encima del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán -4,6-, y seis más que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas -4,1-.

Por su parte, la encuesta del Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación para el diario ABC sitúa la diferencia entre populares y socialistas en 7,1 puntos y otorga la mayoría absoluta a la formación que lidera Javier Arenas con 57 diputados.

Los andalucistas se quedan fuera
Así, el PP-A obtendría el 45,3 por ciento de los votos y 57 diputados, frente al 38,2 por ciento de los sufragios y 45 escaños del PSOE, mientras que IULV-CA lograría un respaldo del 7,6 por ciento y siete diputados y los andalucistas seguirían sin conseguir representación parlamentaria con un apoyo del 2,3 por ciento.

Los populares lograrían el triunfo en todas las provincias andaluzas excepto Sevilla y Arenas -4,4 puntos- obtiene una mejor valoración que Griñán -4,2 puntos- aunque ambos suspenden en opinión de los andaluces consultados por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación.

Otros dos sondeos de intención de voto publicados este domingo por los diarios del Grupo Joly y por las diferentes ediciones del diario 'Ideal' también otorgaban al PP-A la victoria en las elecciones autonómicas con entre 10,2 y 9,4 puntos de diferencia.

Anónimo dijo...

Lo malo que las encuentas on eso encuentas. Los resultados que cuentan son loas d elas urnas.

Lo que no es de recibo es la introducción a estas encuentas que ha cortado y pegado el copista que antecede a esta opinión.

Los votantes y simpatizantes de PSOE, al contraio de lo que hace el PP, no les va la corrupción y en consecuencia o votan a otra opción o no acuden a laqs urnas. En el PP a pesar de la corrupción siguen votando a piñón fijo.
Y eso si que es asqueroso.

Anónimo dijo...

calla la boca terrateniente que por ahora habeis perdido 3.500.000 de votos socialistas.
Han renunciado a seguir fachas como tu

Anónimo dijo...

Lo malo que las encuentas on eso encuentas. Los resultados que cuentan son loas d elas urnas.

Lo que no es de recibo es la introducción a estas encuentas que ha cortado y pegado el copista que antecede a esta opinión.

Los votantes y simpatizantes de PSOE, al contraio de lo que hace el PP, no les va la corrupción y en consecuencia o votan a otra opción o no acuden a las urnas. En el PP a pesar de la corrupción siguen votando a piñón fijo.
Y eso si que es asqueroso

Anónimo dijo...

3.500.000 votos socialistas que se os van, cantantes fascistas

Anónimo dijo...

El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria, como ha propuesto el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.
nos cagamos en vuestra puta raza, dijo la elena salgado que si quedamos sin vivienda hay que encima seguir pagandola con nomina.
M ecago en vuestra puta raza FASCISTAS
Adicae recogerá firmas para proponer al Congreso que con la vivienda se cancele la hipoteca
Adicae y otras organizaciones sociales y plataformas de afectados iniciará en las próximas semanas una campaña de firmas para la presentación de una iniciativa legislativa popular de regulación de la dación en pago en las hipotecas por vivienda, ha informado la organización de consumidores.

La asociación señala que ante la falta de respuesta del Gobierno y el Parlamento y "la enorme alarma social" causada por los más de medio millón de embargos en los últimos cuatro años, los usuarios exigen una respuesta legislativa.

Así, decenas de organizaciones sociales, entidades e instituciones se han unido para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que devolver el piso permita liquidar la hipoteca, evitando así la multiplicación de situaciones de exclusión social y financiera que la actual regulación está generando.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, señala que la legislación hipotecaria española, que en 2011 cumple 150 años, no ha sido retocada en sus aspectos fundamentales y requiere, por tanto, una modernización "adecuada".

Sin embargo, señala que las reformas necesarias no se limitan a la sólo a la 'dación en pago', sino a cuestiones como embargos masivos, la comercialización de productos como los swaps, 'clips' o 'coberturas de tipos', así como las llamadas 'cláusulas suelo'.

Anónimo dijo...

votar, votar psoe, ese lago artificial socialista, made Demetrius, no tiene problema de falta de agua.
Van a ser tantos los millones de parados de este pais, que el agua la suplimos por las meadas de las pollas paradas y las cricas paradas, por lo que formaran un mar del norte salado.
En el cual, podran habitar, sirenas, caballitos,deflfines,tiburones, muchos padres y hijos tambien les valdra para suicidarse, tal como zetaparo dejara el pais, que ya esta en las puta ruina.
Gadafi, puede venir a veranear a ese mar salado, formado por la orina de la legion de los parados.
Ah, alrededor que planten brotes verdes y guapos rosales, suponiendo que crezcan, sera todo mas bonito, no estaria mal traer algun faisan, rubiacabar, sortu, tambien podrian crear un mercafabero.
Que os parece el proyecto?
Costaria poco, solo un 110, no esta nada mal, el alumbrado ya casi mejor no lo ponemos, volvemos a las velas como cuando franco.
Lo mejor todos entraremos al complejo,ya que van a recortar nominas, y trabajar mas horas, como que que ya estamos como hace unos 17 años, y retrocedemos en la maquina del tiempo socialista a pasos agigantados

Anónimo dijo...

las encuestas como bien se dice por ahi son eso, encuestas, todas las encuestas apuntaban por la continuidad del pp en 2004 y no se cumplio.

respecto a lo de los 3.5 millones de votos perdidos por el psoe, ¿cuantos a perdido IU desde que anguita lo dejo? proporcionalmente estoy seguro de que son mas.

por cierto, pense que erais mas respetuosos con la opinion de los demas.

UNO DE LILLO

Luis dijo...

Yo personalmente, voy a votar al P.So.E de Fabero, porque como dice el refran: si todas las moscas van a la mierda es que la mierda es buena.

Anónimo dijo...

Gastar gastar inaugurar y no funcionar este es el pais del plan E
VERGUENZA AJENA!

Anónimo dijo...

Hablamos del PSOE, ya que es el que gobierna este pais, IU no lo gobierna, en ningun medio de comunicacion vemos que nadie ataque IU, es responsabilidad del que dirige un pais hacerlo bien, y a este gobierno le llueven criticas, insultos y quejas de hasta debajo de las piedras, todos los medios de comunicacion le atacan de lo lindo, todos, por algo sera?
Un presidente sociaista, que del sudor del pueblo español, nos roba 300 millones de euros nuestros, para darlos en Tunez, no sabemos a quien, ni para que, ni pra donde, no es ser un presidente socialista de ESPAÑA.
Es un monigote, que en su niñez mamo leche de burra, estudio con los burros, y saco sus estudios dando vueltas a una noria de circo, este es el presidente que tenemos.

Anónimo dijo...

Tú si que eres burro,además de analfabeto e ignorante.

Anónimo dijo...

Hablando de burros, ignorantes y analfabetos socialistas, nuestro querido SPAINNNNNNNNNN, va a ser el pais de europa que mas putisimas y negrisimas, las vamos a pasar, todo gracias a los:
burros
ignorantes
analfabetos
de socialistas que nos gobiernan, amen.
Queridos amigos-as, debido a la ineficaz politica, engañosa, estupida, boba y sacamantecas politica de Zeta-paro, exprimidor de la nacion española, las vamos a pasar muy putisimas, muy negrisimas, y esta llegando muchisima hambruna a nuestro pais, solo basta ver los millones de espaloes que ya estan en la miseria,lo peor que cientos de miles y cientos de miles de mas españoles nos queda el mismo futuro.
Desgraciadamente no hablamos de la champion league,y eso que para fichajes si hay, con 300 millones de euros regalados para 4 talibanes de Tunez, aqui en este pais de mierda, habria para dar mejor calidad de vida a nuestros pobres padres que andan por los contenedores comiendo basura, quizas para familias que duermen en cartones, quizas mujeres embarazadas sentadas pidiendo en las escaleras de metro o parking, pero no mejor para los talibanes de Tunez.
Es mejor ir con el barquito lere, me dijo a noche lere,
si zeta-paro lere,
jodia al pobre lere.
Ir a Libia a rescatar a ciudadanos, con el sudor de todos nosotros, mientras nuestros hermanos españoles estan en la mas puta miseria y ruina.
Agárrense que vienen curvas
Sube todo lo fundamental: alimentos, energía y el cobijo, es decir, las hipotecas
La bestia despertó en el peor de los momentos posibles. Se veía venir y no se hizo nada por evitarlo hasta que fue demasiado tarde. Esta semana hemos conocido que la inflación de la zona euro se situó en febrero en el 2,4%, una décima por encima del dato registrado en enero, según la estimación adelantada por Eurostat. Esta tasa del 2,4% sobrepasa el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE) –el 2%– por tercer mes consecutivo.

Más preocupante es el dato del IPC adelantado de España, que ha llegado hasta el 3,6%, con un diferencial con la eurozona cada vez mayor. Los europeos tienen que estar contentos con nosotros. Nuestras cifras sobre desempleo no dan tregua a los datos de paro de la Unión Europea (UE) y ahora también nuestra tasa de inflación contribuye a un descalabro en los precios de la zona euro que no paran de crecer.

La pregunta del millón es cuánto tiempo aguantará el BCE sin subir los tipos de interés. Quizás se resista un par de meses, pero hay que hacerse a la idea de que la subida está al caer. No hay duda de que la inflación ha vuelto a entrar en el radar del Banco Central Europeo y que si los precios amenazan con descontrolarse, puede haber subida de tipos. Los expertos llevan advirtiendo desde hace tiempo sobre esta posibilidad y todo parece indicar que antes de que termine el año se incrementarán los tipos.

No debe olvidarse que aunque en los últimos tiempos el Banco Central Europeo se ha dedicado a diversas funciones -desde convertirse en prestamista de los bancos comerciales hasta comprador de bonos de los países de la eurozona- lo cierto es que su objetivo fundamental fue y sigue siendo la estabilidad de precios.

Así las cosas, la situación de las familias españolas se complica. Sube todo, pero, sobre todo, lo fundamental: los alimentos, el abrigo o lo que es lo mismo el precio de la energía y de los combustibles, y para más inri el cobijo, es decir, las hipotecas. Se lo advierto, agárrense fuerte que vienen curvas…

Anónimo dijo...

Talibanes de Tunez,combustibles,energía,hipoteca,tipos de interés.
De todo eso tiene la culpa ZP,claro faltaría más.
Y además nos advierte ,"SE LO ADVIERTO".
Si por favor adviertenos con tu sabiduría que nosotros somos cortitos y no vemos la situación.
PERO COMO COÑO SE PUEDE SER TAN PREPOTENTE ,GILIPOLLAS Y MANIPULADOR.

Anónimo dijo...

eres tu mejor

Anónimo dijo...

zapatero fue a africa del norte a firmar cosas con dictadores, aun recuerda cuando su abuelo Franco hermanaba con los moros, y luego los trajo a nuestro pais, no si la sangre congenetica es sangre congenetica

Anónimo dijo...

esos 300 millones de euros para Tunez Dictador, que no se saben para que son.
Si los moros los van a gastar en putas, drogas, armas, juergas,quien se los lleva, como los administarn, cuando se los dio no habia presidente, ni monarca, ni ministros.
No sabemos si zetaparo fue de putas para no ver ni oir la situacion de España cañi,y luego no le dejaron montar, y pillo un avion rapido a Madrid a mojar con la mujer, le costo el viaje un paston, con el dinero de todos los españoles, y al dia siguiente fue a otro lado lado con los moros, a preguntar como valia el polvo moro,en concreto,con todos estos movimientos, todo ese dinero robado de nuestro sudor, ya se hubiera abierto este centro, no?

Anónimo dijo...

este saca todo para regalar para afuera, y ahora se junta a la liga arabe, para bombardear a Gadafi, y de los españoles pasa totalmente.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA HABLA POR SI SOLA
CERRADO A CAL Y CANTO
FALTA PRESUPUESTO POR LOS SUELDOS Y DESMANES DE NUESTROS GOBERNANTES.

Anónimo dijo...

perdona, NUESTROS LADRONES

Anónimo dijo...

ladrones y defendidos por este abogado jajajajaja
MIRAR quien son los nietos de FRANCOS
EL PADRE DE ZAPATERO, ABOGADO DEFENSOR DE UN ALCALDE CORRUPTO
EXCLUSIVA: El padre de Zapatero, abogado defensor de un alcalde corrupto
21:43 | 23 de octubre, 2009 Juan E. Pflüger

Juan Rodríguez Lozano defiende en los tribunales al edil socialista Antonio Canedo denunciado por corrupción administrativa. Es el mismo alcalde que añade a los carteles del Plan E la frase ‘Plan Zapatero’.

Madrid.- El padre del presidente del Gobierno, Juan Rodríguez Lozano, es el abogado defensor del ayuntamiento de Camponaraya desde hace 30 años; y también de su alcalde, el socialista Antonio Canedo, desde hace 26 años. Según ha confirmado a LA GACETA Rodríguez Lozano, su hijo Zapatero conoce a Canedo desde la juventud, desde que ambos “tendrían unos veintitantos años”, explica. Por aquel entonces, Rodríguez Zapatero era secretario de la Asociación Local Socialista de León.

El abogado matiza que la buena y vieja relación que une a su hijo, el jefe del Ejecutivo, con el edil socialista y senador, “no tiene nada que ver” con su labor como letrado en los casos en los que representa al ayuntamien

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene la culpa menos el verdadero culpable, hay que reconocer un logro de los del PSOE, en el arte de mentir y manipular son los mejores.
Mitos falsos que publican que se quieren creer los sociatas.
El PP haga lo que haga le siguen votando y tiene sus votos fijos, eso es cierto. Pero se les olvida decir que al PSOE le pasa lo mismo, tiene a sus millones de incondicionales que les votan como borregos que son aun arruinando un pais y una ideologia. Matizo todos esos votos incondiconales son de gente que de socilistas no tienen nada, simplenmente son fanaticos de unas siglas que viven y se comportan como los mayores de fachas de la historia, solo hay que ver quienes son los que estan en el PSOE de fabero y sus votantes.

Anónimo dijo...

Hay que joderse, el diario de León donde escribe propaganda de Deme su intimo amigo no le puede localizar. Vamos que el jefe de prensa solo da con el cacique si escribe artículos manipulados a favor de don deme y su banda de cientos de ladrones.