Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

IU anima a la ciudadanía a crear su programa

Œa agrupación local de IU en Fabero anunció ayer que abrirá a la ciudadanía del municipio su programa para las elecciones de mayo. El propósito es que los faberense presenten sugerencias orales o escritas, correos electrónicos o las redes sociales para hacer llegar a los responsables de la coalición las iniciativas que quieren que se plasmen como compromisos electorales para los próximos cuatro años en este ayuntamiento berciano. | dl

IU anima a la ciudadanía a crear su programa ( Diario de León - 18/02/2011 )

45 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cuanto tonto anda suelto, ¿que tiene que ver esto con la noticia?,

Anónimo dijo...

tiene que ver, que la juventud estamos hasta los cojones de todo tipo de poliqueros y politica, porque todos es mas de lo mismo, ni mas ni menos.
Y que ya nadie nos engaña, nadie de nadie, por muchas astucias que haga ningun politiquero.

Anónimo dijo...

1º La revolución islámica ya llegó a España el 13 de marzo de 2004.

2º Los jóvenes en España ya se levantaron el 13 de marzo de 2004 y no se volverán a levantar "nunca mais" porque ya se encargan los periódicos, radios y televisiones de izquierdas de que no se levanten: a los jóvenes que no les falte el botellón, los porros y la coca y siempre estarán con nosotros.

Anónimo dijo...

A LO QUE VAMOS, como no sois capaces de hacer vuestro programa teneis que pedir ayuda para hacerlo, manda huevos...
¿pero no sabeis vosotros que es lo que quiere el pueblo?
lo que quiere el pueblo es que se vayan los que estan y que vengan otros mejores, pero es imposible, no los hay. por lo menos ahora.
dais pena, y me fastidia por que pense que seriais la alternativa a los socialistas, pero veo que no.

UNO DE LILLO

Anónimo dijo...

ese de Lillo, el de la alternativa, se ve claramente del pie que cojeas hombre.El pueblo tal vez quiere que se vayan , al menos una parte sí, y no sólo una parte, yo diría que mas de la mitad del pueblo, pero con gente cerrada como tú que vais a piñón fijo ciertamente es imposible, porque hagan lo que hagan o dejen de hacer vais a ciegas detrás de unas siglas que están demostrando que de socialistas no tienen nada, y mucho menos sus representante.

Anónimo dijo...

Como ves en Lillo hay una parte del pueblo que son listos porque estan en la linea del autor del mensaje que antecede a este. Y el resto son unos cerrados porque piensan distinto.
Seguro que presume de demócrata. Cuando a lo mejor el de piñón fijo es él o ella.

Los socialistas de Fabero hemos demostrado que conocemos perfectamente como ha afectado la reconversión minera a Fabero. Por ello desde el primer momento de la reconversión hemos dado prioridad a una serie de medidas y proyectos con el fin de mantener por una parte la población y por otra facilitar la ubicación en Fabero de proyectos empresariales generadores de empleo. Cosa que no pueden decir otros partidos y coaliciones de Fabero, O al menos es lo que han demostrado en los últimos cuatro años

Otro de Lillo

Anónimo dijo...

Por lo menos IU da la opción de poder opinar para mejorar lo presente, y a TODOS, no solamente a los afines, que otros ni esa opción dan. Supongo que será porque tienen el "redil" bien controlado.
IU quiere que se comiencen las casas por los cimientos, no como otros que las comienzan por el tejado, (luego asi se caen ellas solas).

Anónimo dijo...

creo que en lillo (si es que los que ponen que son de lillo lo son)cada dia estan peor si es asi de aqui a nada les podemos empezar a llamar (MARIOS)

Anónimo dijo...

IU no es un partido nuevo y solamente hay que repasar lo que ha hecho estos cuatro años en el ayuntamiento para comprobar lo que han perjudicado a Fabero y sus alternativas de futuro.

La democracia asamblearia tampoco es nada nuevo, los griegos la utilizaron y parece ser que no con muy buenos resultados. Ni entonces ni ahora se puede hacer o proponer esto y lo contrario.
Eso sí, vende especialmente entre los del redil, en este caso de IU.

Anónimo dijo...

como se va a proponer algo nuevo si eso ya lo tiene demetrio asegurado y sobre todo en el cubil en el que os tiene a todos los cerdos sigue asi que algo ya te saldra

Anónimo dijo...

Pues si, durante estos cuatro años hemos comprobado que gracias a IU sabemos que hay vida mas alla de lo presente, que no es poco y que gracias a ellos mucha gente se esta dando cuenta del lavado de cerebro de la "secta" reinante; tambien comprobamos que quieren que la ley sea igual para todos y que todos tenemos que cumplirla porque hasta ahora las leyes se estaban aplicando solo a algunos y eso no es para nada democrático asambleario ni siquiera democrático.
La ley debemos cumplirla todos y en este pueblo.... sin comentarios.

Anónimo dijo...

Con la política hecha por IU durante estos cuatro años hemos constatado como muy bien dices, que hay vida más alla, en Ponferrada o cualquier otro lugar ya que han hecho un gran daño a Fabero.

En cuanto al lavado de cerebro, creo que los verdaderos especialistas están IU, que además actuan con nocturnidad y alevosia.

Se os llena la boca hablando de legalidad y de leyes. Las leyes deben estar al servicio de los hombres y no al reves como defiende IU por ejemplo en la fábrica de ruedas a la que por ciertio se ha opuesto desde el primer momento incluso a la aprobación expedientes adeministrativos sobre la permuta de los terrenos para ubicar dicha fábrica.

Anónimo dijo...

Hay vida más alla de lo presente, yo no he puesto mas alla de Fabero, eso lo pones tu.
La fabrica famosa ¿no necesita permisos?
Ah! se me olvidaba, es que estoy en Fabero.....
Aqui sólo necesitamos los permisos algunos vecinos. Tu, el del comentario anterior, seguro que no. Contento debes estar, y medio ambiente para ti tampoco existe ¿verdad?.
Los hombres nos regimos por las leyes que nos hemos puesto, otra cosa es querer jugar con cartas marcadas.
Asi nos va, y luego queremos estar a la altura de Europa, ¿sabes lo que es? me refiero a Europa.
La verdad que es denigrante el ver que algunos tienen doble vara de medir. Pobres de los que nos gusta que todos seamos iguales ante la ley como dice la Constitucion.
Yo no soy de IU, pero nunca he leido que estuviera en contra de la fábrica de ruedas, si pedir que esté legal(con los permisos correspondientes) es ir en contra pues entonces tendrás razón, ¿es asi?.
Mucha pancarta en el ayuntamiento en defensa del carbon, pero cuando habia carbon y puestos de trabajo en Fabero ¿Donde estaban las pancartas? y ¿quienes las pusieron?, no serian los mismos que.....

Anónimo dijo...

Buenos dias, por alusiones tengo que dejar clara una cosa.

No estoy afiliado a ningun partido politico como se ha querido dar a entender por ahi arriba, no soy del psoe, ni del pp, ni del mas.

en las ultimas elecciones, como muchos de los que queriamos un cambio vote a IZQUIERDA UNIDA, (asi que no tengais la boca tan grande)pero con vuestros comentarios se ve lo que respetais la palabra y opinion de los demas.

una misma persona puede pasar de heroe a villano por el hecho de apoyaros o criticaros y eso no es asi, y como no os gusta os dedicais a descalificar a todo el que no coma de vuestra mano ni sea participe de vuestro sequito que dicho sea de paso solo os apoya de cara a la galeria.

si obrarais mejor, mejor os iria.
decidme, ¿que ganais metiendoos con la vida personal de la gente? ¿ganais votos por eso?
a pesar de que no comparto lo que hizo, hay otras formas, esa persona a la que citais mas arriba lo unico que hizo fue defender su puesto de trabajo, y eso no os da ningun dereho a meteros con su vida personal y familiar como me consta que habeis hecho por aqui.


ahora mismo estoy pendiente de ver el candidato que vais a presentar en lillo, muy probablemente os tengais que bajar los pantalones y poner de nuevo a esa persona que tanto criticasteis y que antes de las ultimas elecciones os apresurasteis a decir que no saldria por que no era de vuestro agrado si no que estaba puesta por real decreto de su esposo y su amigo.

por cierto,un afiliado vuestro estuvo acampado delante de las oficinas de su empresa por que lo habian despedido, se supone que era para reclamar su readmision, (que yo sepa) no lo han readmitido, pero ya esta en su casa.
¿esa es vuestra lucha?
pues esperemos que no nos pille una guerra.



UNO DE LILLO QUE NO ESTA NADA CONTENTO CON LA FORMA DE ACTUAR DEL PARTIDO AL QUE VOTO.
pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

"pero con vuestros comentarios se ve lo que respetais la palabra y opinion de los demas", q curioso hay una concejala del psoe q por cierto no es de lillo, q dice siempre esa frase.
cambiaria sus raices fornelo-ancaresas por las de lillo?
se ve que tiene mucha maria y paz
por cierto, mira si te aplicas eso de "¿que ganais metiendoos con la vida personal de la gente? ¿ganais votos por eso?", ese acampado lo largaron por sugerencia de algun cacique y sino preguntale a el

Anónimo dijo...

Esa experta comarcal de Nuevas Tecnologías?
jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Cada día surge un nuevo avance que estimula nuestra labor y que permite ofrecer nuevas funcionalidades...con el fin de adoptarlas lo antes posible y que resulten lo más sencillas y agradables, trabajamos.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, si ya no es la primera vez que os lo dicen yo me lo tomaria en serio.
por cierto como adivinos no os ganaeis la vida, como politicos me temo que tampoco.

si a ese acampado lo largaron por sugerencia de algun cacique, se supone que a los otros 80 y tantos tambien verdad, jajajja.
me parto con vosotros.

lo dicho, mirad a ver a quien vais a poner en lillo para no tener que bajaros los pantalones.

no sabeis aceptar una critica ni respetais la opinion de los demas.

UNO DE LILLO

Anónimo dijo...

yo en las anteriores votaciones vote al psoe porque creia que demetrio iba a cambiar pero ya veo que lo unico que cambio fue a neira y poco mas esta vez no les voto ,que se jodan

Anónimo dijo...

me parece muy bien, yo tampoco les voy a votar pero tampoco creo que les importe.

Richard, eres patetico.

UNO DE LILLO

Anónimo dijo...

Con la política hecha por IU durante estos cuatro años hemos constatado como muy bien dice alguien, que hay vida más alla, en Ponferrada o cualquier otro lugar ya que han hecho un gran daño a Fabero.

Los verdaderos especialistas en lavados de cerebro están IU, que además actuan con nocturnidad y alevosia.

Se os llena la boca hablando de legalidad y de leyes. Las leyes deben estar al servicio de los hombres y no al reves como defiende IU por ejemplo en la fábrica de ruedas.
Que se haga la obra civil, es decir las naves no presenta ningun problema legal insalvable. Ya que la licencia de obra la tendrían una vez, que la Junta de Castilla y León apruebe la licencia ambienta. Y swe habría ganado un tiempo precioso de cara a la creación de empleo en el municipio.

Pero IU se ha opuesto desde el primer momento a este proyecto negandose a aporbar incluso el pliego de condiciones para la permuta de terrenos.

Anónimo dijo...

en este caso estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo IU, yo hice una obra y me exigieron la licencia para poder empezar, estuve 2 meses esperando a que me la dieran, si es para mi, es para todos, las leyes estan para cumplirlas todo el mundo.

y por cierto, el daño que ha hecho IU en fabero es directamente proporcional al beneficio causado por el PSOE, ninguno.

UNO DE LILLO

Anónimo dijo...

No será más bien que te la paralizaron, por haberla iniciado sin pedir licencia o por no adaptase la obra a lo solicitado o a las normas urbanísticas.

Se os llena la boca hablando de legalidad y de leyes. Las leyes deben estar al servicio de los hombres y no al reves como defiende IU por ejemplo en la fábrica de ruedas.
Que se haga la obra civil, es decir las naves no presenta ningun problema legal insalvable. Ya que la licencia de obra la tendrían una vez, que la Junta de Castilla y León apruebe la licencia ambienta. Y swe habría ganado un tiempo precioso de cara a la creación de empleo en el municipio.

Pero IU se ha opuesto desde el primer momento a este proyecto negandose a aporbar incluso el pliego de condiciones para la permuta de terrenos.

Anónimo dijo...

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

Anónimo dijo...

Se os llena la boca hablando de legalidad y de leyes. Las leyes deben estar al servicio de los hombres y no al reves como defiende IU por ejemplo en la fábrica de ruedas.
Que se haga la obra civil, es decir las naves no presenta ningun problema legal insalvable. Ya que la licencia de obra la tendrían una vez, que la Junta de Castilla y León apruebe la licencia ambienta. Y swe habría ganado un tiempo precioso de cara a la creación de empleo en el municipio.

Pero IU se ha opuesto desde el primer momento a este proyecto negandose a aporbar incluso el pliego de condiciones para la permuta de terrenos.

Anónimo dijo...

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

te repito que a mi me importa tres cojones el tiempo que ganen, esta demostrado que la mejor manera de ganar tiempo es hacer bien las cosas.

y si es para uno es para todos.



UNO DE LILLO

yo tambien se cortar y pegar

Anónimo dijo...

Ya se que vuestro objetivo es impedir que dicha fabrica se ponga en marcha. Que os importa tres cojones que con esa actitud esteis saboteando el puesto de trabajo a medio centenar de personas de forma directa y unos cuantos indirectos.

Anónimo dijo...

esta claro.
que malos somos por pensar distinto!!!
maaaaaloooooosssssss!!!
maaaaaaliiiiiisiiiiimooooooossss!

dentro de poco seremos maaaalooosss por el hecho de pensar sin mas.

Anónimo dijo...

no nte hagas pajas mentales como se preocupo de los puestos de la mineria estos sociolistos que son los que son.unos vendidos para victorino¿sera porque los tienen agarados por los cojones al coloraado y sus secuaces?que trabajo va a dar para la fabrica de las ruedas,si va a hechar mas de la mitad del cielo abierto y mineria.donde estan los salvadores de la patria esos pesebreros socialistas que son mas fachas que el pp

Anónimo dijo...

Una cosa es pensar distinto y otra actuar en contra de los proyectos que pueden generar empleo en Fabero.

Vuestro objetivo es impedir que dicha fabrica se ponga en marcha. Y por ello os importa tres cojones sabotear como habeis hecho hasta ahora ese proyecto y con ello, el puesto de trabajo a medio centenar de personas de forma directa y unos cuantos indirectos.

Anónimo dijo...

Estás hablando de sabotear, pues el sabotaje es un delito, por lo tanto, creo que deberias demostrar que eso es asi como dices, un sabotaje, y si no eres capaz de demostrar lo que dices, muérdete la lengua. Pues alguno si llegais a morderos con vuestro propio veneno os moris.
Las leyes son para todos igual y si todo está tan bien ¿Que miedo hay a solicitar licencias, permisos o lo que sea necesario?. ¿Donde está el problema? Siempre con el mismo tema, ya vale de marear la perdiz.

Anónimo dijo...

paso hoy de discutir y hablar, hace un año y un dia que las familas de los ahora socialistas dieron el golpe de estado.
Hoy es un dia de celebracion,al cumplirse una ño y un dia.

Anónimo dijo...

Llamalo como quieras pero, una cosa es pensar distinto y otra actuar en contra de los proyectos que pueden generar empleo en Fabero.

Vuestro objetivo es impedir que dicha fabrica se ponga en marcha. Y por ello os importa tres cojones sabotear como habeis hecho hasta ahora ese proyecto y con ello, el puesto de trabajo a medio centenar de personas de forma directa y unos cuantos indirectos.

Anónimo dijo...

GADAFI=POLITICOS ESPAÑOLES
Las reuniones de Gadafi con nuestros líderes
24 Feb 2011 ... Sabias que Zapatero ha estado en la jaima de Gadafi? ... Gadafi recibe la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2007 .... Las entradas del concierto de David Bisbal en Oviedo se ponen a la venta el 28 de febrero ...
noticias.terra.es/.../relaciones-gadafi-nuestros-lideres.aspx
Zapatero, Aznar o el Rey han tenido la oportunidad de reunirse con el líder libio
Las reuniones de Gadafi con nuestros líderes
¿Sabías que Zapatero ha estado en la jaima de Gadafi? ¿O que el líder libio le regaló a Aznar un caballo llamado 'el rayo del líder'? ¿O que Gallardón le entregó al dictador la 'Llave de oro de Madrid'? Los encuentros entre Gadafi y algunos políticos españoles no han estado exentos de excentricidades y peculiaridades.
Gadafi recibe la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid en 2007

EFE

Gadafi, en su primera visita oficial a España, recibió la Llave de Oro de Madrid de manos del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en el salón de plenos de la histórica sede municipal de la Plaza de la Villa.
Gadafi (Agencia: EFE)

Gadafi (Agencia: EFE)
Relacionados

* El hijo de Gadafi estudia en España
* El errático y excéntrico Gadafi
* La caída de los dictadores de Oriente
* Uno de sus asistentes intentó matarle

Desde que la ONU levantara las sanciones a Libia en 2003, han sido varias las reuniones que el líder libio, actualmente contra las cuerdas al ver tambalearse su poder con los enfrentamientos armados que vive su país, ha mantenido con mandatarios españoles.

Ese mismo año fue el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, quién viajó a Trípoli para encontrarse con Muamar el Gadafi. En aquella visita el líder africano obsequió a Aznar con un caballo de raza árabe llamado 'El rayo del líder'. Josep Piqué y Ana Palacio también se desplazaron hasta el país norteafricano.

Pero ésta no era la primera vez que el líder libio coincidía con un político español. En diciembre de 1984, Gadafi estuvo de forma fugaz en Palma de Mallorca dónde se reunió con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Las excentricidades suelen rodear al líder libio. En sus viajes, parte de su equipaje consiste en decenas de mujeres vírgenes entrenadas para matar, un camello para sentirse cómodo en los lugares que visita y una jaima. En su primera visita oficial a España en 2007, en la que comprimió todos sus compromisos en un solo día, Gadafi no dejó su carácter extravagante a un lado.

El líder libio, nada más pisar territorio español, sacrificó un cordero para cenar con el expresidente Aznar en Sevilla, rodeado de gran expectación. Una comitiva de 16 coches de alta gama recibieron a Gadafi, quién iba acompañado de un total de 350 personas.

Durante ésta visita, Gadafi pudo reunirse con el Rey Juan Carlos I en el Palacio Real de El Pardo, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. En su entrevista con Zapatero sólo asistieron sus respectivos traductores. El resto de las 350 personas que formaban parte del séquito del dictador le debieron esperar en el hotel. Gallardón por su parte ofreció al dictador la Llave de Oro de Madrid en el salón de plenos de la histórica sede municipal de la Plaza de la Villa.

En enero de 2009 fue Gadafi quién recibió al Rey Juan Carlos ante su residencia bombardeada por Reagan en 1986, el palacio de Bad el Ezeia, que el dirigente libio conserva en ruinas desde entonces. Ésta era la primera visita oficial del monarca a Libia.

Un año más tarde España volvió a entablar relaciones con Libia, con las visitas al país africano de Zapatero y Moratinos en varias ocasiones. El presidente del Gobierno, en su viaje en junio de 2010, terminó hablando con Gadafi, y junto a Miguel Ángel Moratinos, de temas internacionales en mitad del desierto y rodeado de un rebaño de camellos pastando, eso sí, sentados en sillones de lujo.

Anónimo dijo...

de hecho yo por la mañana cuando me levanto me digo a mi mismo:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
Mientras me lavo los dientes:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras me calzo:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
Mientras como en silencio:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras estoy en el dentista con la boca abierta:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras me lavo los dientes:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras me ducho:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras escribo esto pienso:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras duermo sueño:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
mientras saboteo la fabrica pienso:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.
no puedo trabajar, pues mientras trabajo pienso:
- Hoy voy a impedir que dicha fabrica se ponga en marcha.

por cierto, a que no sabes que estoy pensando ahora?

Anónimo dijo...

los socialistas vamos a perder en mayo, como putas culebras arrastradas, ya nadie nos quiere en españa

Anónimo dijo...

Lo dices como mucha sorna, pero lo cierto es que la su actitud con al fábrica de ruedas, con el lavadero de carbón ect. nos ha dado por culo a los fabrenses y especialmente a aquellos que esperaban encontrar trabajo en esa fábrica.

Anónimo dijo...

me temo que todos los hijos de Fabero, que se han marchado van a volver, ya que las esperanzas de trabajo en el pueblo aumentan un 110 %.
jijijijijiijijijijijijijijijijiji

Anónimo dijo...

y en Andalucia y por todo el pais habeis llevado millones de mendigos y parados, fascista, franquista, menuda cacho ostia que vais a llevar en mayo, entre abstencion, y millones de votos para el PP, que dios os pille confesados,que haceis politicas de vuestro abuelo Franco

Anónimo dijo...

Nadie os quiere asquerosos, corruptos, mentirosos,ni siquiera donde habeis estado 1000 siglos viviendo del bote, a base de mentiras, engaños y ladroneo, guarros, dejais guapa España. cantantes, usurpadores, habeis matado el futuro de todos nuestros hijos, y a nosotros nos habeis llevado a la España de hace 20 años, inquisidores.
Zapatero y la corrupción hunden al SOE
NotaPublicado: 28 Feb 2011 11:10
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 10:43
Mensajes: 2997
El PP desbancaría al PSOE de Andalucía por mayoría absoluta

El Partido Popular arrasa en las encuestas. Si la distancia a nivel nacional cada vez es más amplia en relación con el PSOE, el partido que lidera Mariano Rajoy desbancaría en Andalucía a los socialistas tras 30 años en el poder. Griñan: "Los ERE han hecho daño al PSOE"


En concreto, el sondeo de Metroscopia para El País asegura que el PP crecería hasta lograr el 47,5 por ciento de los votos y 57 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría hasta el 35,2 por ciento de los sufragios y los 45 diputados.

Izquierda Unida, con un apoyo del 8,4 por ciento, alcanzaría el séptimo diputado, mientras que el PA seguiría sin representación en el Parlamento andaluz.

Arenas, la nota más alta
Todos los líderes políticos andaluces suspenden en la valoración del sondeo de Metroscopia, aunque el presidente del PP-A, Javier Arenas, logra la nota más alta -un 4,7-, una décima por encima del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán -4,6-, y seis más que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas -4,1-.

Por su parte, la encuesta del Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación para el diario ABC sitúa la diferencia entre populares y socialistas en 7,1 puntos y otorga la mayoría absoluta a la formación que lidera Javier Arenas con 57 diputados.

Los andalucistas se quedan fuera
Así, el PP-A obtendría el 45,3 por ciento de los votos y 57 diputados, frente al 38,2 por ciento de los sufragios y 45 escaños del PSOE, mientras que IULV-CA lograría un respaldo del 7,6 por ciento y siete diputados y los andalucistas seguirían sin conseguir representación parlamentaria con un apoyo del 2,3 por ciento.

Los populares lograrían el triunfo en todas las provincias andaluzas excepto Sevilla y Arenas -4,4 puntos- obtiene una mejor valoración que Griñán -4,2 puntos- aunque ambos suspenden en opinión de los andaluces consultados por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación.

Otros dos sondeos de intención de voto publicados este domingo por los diarios del Grupo Joly y por las diferentes ediciones del diario 'Ideal' también otorgaban al PP-A la victoria en las elecciones autonómicas con entre 10,2 y 9,4 puntos de diferencia.

Anónimo dijo...

Lo malo que las encuentas son eso, encuentas. Los resultados de las urnas son los que cuentan.

Lo que no es de recibo es la introducción a estas encuentas que ha cortado y pegado el copista que antecede a esta opinión.

Los votantes y simpatizantes de PSOE, al contrario de lo que hacen los el PP, no les va la corrupción y en consecuencia o votan a otra opción o no acuden a las urnas. En el PP a pesar de la corrupción siguen votando a piñón fijo.
Y eso si que es asqueroso.

Anónimo dijo...

al 110?

Anónimo dijo...

¿como es que teniendo mayoria en el ayuntamiento el psoe le quiera meter la culpa de la fabrica de ruedas a DOS EDILES DE IU ?

Anónimo dijo...

Creer que un adversario politico debil no puede cambiar las cosas es como creer que una chispa no puede incendiar un bosque.