Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los votos del PSOE sacan adelante el área de pesca

El pleno del Ayuntamiento de Fabero dio luz verde, tan sólo con el voto de los seis concejales socialistas, al proyecto de recuperación ambiental de una escombrera en los aledaños del Pozo Viejo, entre las localidades de Fabero y Lillo del Bierzo, para la creación de un área de pesca deportiva. El único concejal de IU presente en la sesión votó en contra de la iniciativa al considerarla «un derroche económico» y «una barbaridad ecológica», ya que contempla construcción de un área de pesca deportiva a menos de kilómetro del río y supone un gasto de agua, un bien público de primera necesidad. Mientras, los ediles del PP y del Mass optaron por abstenerse por considerar que la escombrera no es el lugar más idóneo para ubicar un área de pesca deportiva, apostando para su ubicación por la localidad de Bárcena de la Abadía.

El alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, refutó la argumentación del portavoz de IU diciendo que recuperar ambientalmente una zona minera de 30.000 metros cuadrados no es ninguna barbaridad ecológica y que tampoco era un atentado ecológico porque con la restauración se crea una zona de ocio. Cuenta con un presupuesto de más de quinientos mil euros que se financiará con cargo al Leadercal.

El proyecto contempla la rehabilitación de la escombrera mediante el remodelado geométrico y perfilado de los taludes, la restauración vegetal de la misma empleando técnicas de hidrosiembra y la creación de un lago artificial que tendrá una superficie de una hectárea.

Los votos del PSOE sacan adelante el área de pesca ( Diario de León - 23/02/2011 )

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre IU a lo suyo, oponerse a todo aunque sea bueno para el pueblo.
Hace falta ser gilipollas.

Anónimo dijo...

lo que hace falta es respetar para ser respetado.

¿por que no esperas a que alguien de IU explique por que han votado en contra?

a mi me gustaria saberlo, sospecho, como tu que puede ser por oponerse a toda propuesta del PSOE, pero en este caso dudo que eso sea bueno para el pueblo.

¿cuantos puestos de trabajo se crearian ahi? ninguno verdad, pues hay cosas mas interesantes que acordarse de esto ahora que llega las elecciones.

UNO DE LILLO

Anónimo dijo...

joder, ya podemos todos jovenes parados ir a pescar para poder comeer, menos da zapatero

Anónimo dijo...

Haber que tipo de carpas, truchas, ranas,... nos echan en el estanque que nos van a hacer.

Imaginaros las barquitas y las declaraciones de amor quer podremos realizar en este entorno idílico (al estilo de las películas en blanco y negro de los años cincuenta y sesenta en el estanque del parque del Retiro de Madrid), rodeado de unas montañas espectaculares.

Además, debemos de ser positivos, cuando nieve y haga mucho frío tendremos una pista de patinaje por el mismo precio.

Los 500.000 € de subvención darán para mucho. Creo que la obra de detrás del ayuntamiento tiene un presupuesto de 600.000 € haber lo que nos hacen en ambos lugares.

No será que pretenden hacer chales en la finca que está por encima del punto limpio. Es provable que este sea el inicio de la especulación urbanística en nuestro pueblo. Van con años de retraso.

Suerte.

Chapi dijo...

Como siempre los tontos se lo creen todo, que suerte tiene el alcalde, saca milongas y todos sus seguidores babeando, ¡ que pena me dais!
¿Es que no hay otras cosas mas importantes que se puedan hacer para crear empleo?
Aquí solo se hacen cosas para los jubilados , sus hijos que emigren.
Este "señor" ha tenido tantas ideas chorras que ya ni me acuerdo,lo importante es gastar el dinero público sea en lo que sea, y el tan colorao como siempre.

Anónimo dijo...

Una vez más IU o mejor dicho su portavoz, con argumentos extraños, él que es tan ecologista, se opone a la restauración de más de treinta
mil metros cuadrados degradados por la actividad minera entre las poblaciones de Fabero y Lillo.

Los jóvenes parados lo que tienen que hacer buscar trabajo y si no lo encuentran, pensar un poco y formarse con el fin de incrementar sus posibilidades en el mercado laboral.
Que no os coman el coco los puestos de trabajo los crean los empresarios. Por ello debemos respetar las pocas iniciativas empresariales que han pensado en Fabero y apoyarlas.

Anónimo dijo...

No sé si se hará este lago, a mi me da igual, seguro que algún prejubilado acaba allí haciendo el gaitas y ya está ajajaja

Lo que si sé es que como el proyecto evolucioné en el camino del centro ese tan chulo (que ahora está abandonado) para discapacitados no sé si habrá ni agua en ese lago ajajajaja

Por cierto la gente que comenta aquí es de lo menos inteligente del municipio.

Anónimo dijo...

no estaria de mas que miraran un poquito mas por el camping que lo tienen abandonado del todo, si van a crear un lago y lo van a dejar de lado igual que el camping, es dinero

Anónimo dijo...

Si te da igual que se restuare o no treinta mil metros de terrenos degradaos por la actividad minera. ¿Porqué haces futoribles?

No se si los que opinamos aquí somos de los más inteligentes o no. Pero lo que no somos listillos que hablan del centro de grandes discapacitados sin informarse. Te recomiendo que pidas información a Cáritas Diocesana sobre el mismo.

A falta de argumentos os cogeis a un clavao ardiendo

Anónimo dijo...

Proporcionalmente, me da la impresión de que se tira más dinero en este pueblo que en madrid, y eso que alli tienen una "ciudad de la justicia" entera sin estrenar.
Aquí se allanan montes para poner fábricas que veremos a ver si alguna vez se ponen en marcha (aunque el daño ecológico y paisajístico ya este hecho) en vez de usar las llanuras, se construyen centros millonarios que luego no se abren, plazas mayores para pre y jubilados y pocos mas, ahora un lago de pesca deportiva 70m por encima del nivel del rio (con los km de ribera que hay en barcena, claro que alli abajo se ve menos que aqui arriba).

Que las intenciones son buenas? probablemente.
Que las ideas no acaban siendo muy fructiferas? eso parece. Será que algunas de ellas no son tan buenas como a algunos les parece.
Creo que hay que abrir las ventanas para que se renueve el aire.

Hala, ya podéis darme palos los de siempre por el hecho de pensar distinto.

Luis dijo...

y Faranco era el de los pantanos...

Anónimo dijo...

Una cosa es pensar distinto y otra decir chorradas, "mártir".

Los montes como tu dices los ha allanado una empresa que pretende instalarse en Fabero a pesar de todas las zancadillas que le ha puesto y esta poniendo Izquierda Unida.
Se te llena la boca a la hora de hablar de ecología y posiblemente contamines como los demás o más.

Anónimo dijo...

Para el de Lillo.No hay que esperar a que se expliquen ,ya lo han hecho.No se que payasadas del agua como bien común y que el río está a 1 km.
Bueno todos los lagos artificiales que hay por el mundo con zonas recreativas habría que quitarlos,o mejor todavía que ese dinero lo solicite otro ayuntamiento y que se lo concedan,así en Fabero nunca habrá nada.
Que yo sepa esto no es Murcia donde no hay agua y lo que se hace ...
Cualquier persona de la zona sabe que el agua no es ningún problema para hacer un lago de una hectárea.
Yo soy pescador , me parece una buena idea,y los puestos de trabajo los crean los empresarios,no mezclemos churras con merinas.
Lo dicho IU a lo suyo,tocar las pelotas pero hacer, nada de nada.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
EL ANTERIOR TIENE VARIAS PERSONALIDADES
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

paso hoy de discutir y hablar, hace un año y un dia que las familas de los ahora socialistas dieron el golpe de estado.
Hoy es un dia de celebracion,al cumplirse una ño y un dia.

Anónimo dijo...

al que me llama martir
acaso crees que esa empresa de la que hablas se va a quedar aqui en cuanto no haya subvenciones para el carbon por mucho que se lo permita y pida de rodillas iu? tu crees que el que se instale o no depende de iu?
pues no, depende del dinero que les den, ni mas ni menos.
Porqué sino lleva esa obra parada como 5 meses?

Anónimo dijo...

ESa empresa como tu dices, seguirá ahí mientras haya ruedas de grandes dimensiones que recauchutar.
Esa empresa se instala con vocación de dar el servicio de recauchtados a toda España y no como dicen alguno a las máquinas del cielo abiertio.

Gracias a Dios que se instale no depende de IU. Lo que pasa es que las trabas de IU han retrasado sesiblemente la obra civil, que podría estar hecha y fabrica estaría solamente pendiente de que le otorgasen la licencia mediomabiental, para inciar su andadura.

Anónimo dijo...

Lógico, primero se hace la obra y luego ya se sacan los permisos. Y estos de la Junta esperando por permisos y licencias para hacer la carretera, ¿no conoceran el metodo Demetrius?, ademas si todo es legalizable. Por eso cuando te paren a 120, con limite a 110 en la autovía, tenemos que decirle al guardia: "No hay multa ya que en unos meses 120 está permitido, luego mi velocidad es legalizable"
jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

preguntamos, solucion al paro?
discutir como putas verduleras

Anónimo dijo...

si tanto hacen falta las ruedas ?porque no estan trabajando en las naves?

Anónimo dijo...

ESa empresa como tu dices, seguirá ahí mientras haya ruedas de grandes dimensiones que recauchutar.
Esa empresa se instala con vocación de dar el servicio de recauchtados a toda España y no como dicen alguno a las máquinas del cielo abiertio.

Gracias a Dios que se instale no depende de IU. Lo que pasa es que las trabas de IU han retrasado sesiblemente la obra civil, que podría estar hecha y fabrica estaría solamente pendiente de que le otorgasen la licencia mediomabiental, para inciar su andadura.

Anónimo dijo...

Lógico, primero se hace la obra y luego ya se sacan los permisos. Y estos de la Junta esperando por permisos y licencias para hacer la carretera, ¿no conoceran el metodo Demetrius?, ademas si todo es legalizable. Por eso cuando te paren a 120, con limite a 110 en la autovía, tenemos que decirle al guardia: "No hay multa ya que en unos meses 120 está permitido, luego mi velocidad es legalizable"
jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

auqnue estoy seguro que lo sabes perfectamente ya que IU lo ha utilizado descaradamente.
La licencia de obra esta solicitada en el ayuntamiento así como el resto de los permisos, pero estos no se pueden dar hasta que la Junta de Castilla y León de la Licencia Ambiental, que suele tardar entre 14 y 18 meses en darla.
Ese tiempo es de oro para cualquier emprendedor que quiera montar una industria. Y por ello se habían puesto a hacer las naves y así cuando llegase la licencia ambiental, inmediatamente poner en marcha la industria.

Anónimo dijo...

y en Andalucia y por todo el pais habeis llevado millones de mendigos y parados, fascista, franquista, menuda cacho ostia que vais a llevar en mayo, entre abstencion, y millones de votos para el PP, que dios os pille confesados,que haceis politicas de vuestro abuelo Franco

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.

Pero lo realmente penoso es que IU no sea capaz de aglutirna al voto progresista descontento y ya de por hecho que eso votos irán al PP.
Dejaros de pajas mentales y de hacer demagogía e intentaz haceros con esos votos

Anónimo dijo...

es curioso, con 3.500.000 votos socialistas que se fugan vais a tomar por el culo, curioso

Anónimo dijo...

El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria, como ha propuesto el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.
nos cagamos en vuestra puta raza, dijo la elena salgado que si quedamos sin vivienda hay que encima seguir pagandola con nomina.
M ecago en vuestra puta raza FASCISTAS
Adicae recogerá firmas para proponer al Congreso que con la vivienda se cancele la hipoteca
Adicae y otras organizaciones sociales y plataformas de afectados iniciará en las próximas semanas una campaña de firmas para la presentación de una iniciativa legislativa popular de regulación de la dación en pago en las hipotecas por vivienda, ha informado la organización de consumidores.

La asociación señala que ante la falta de respuesta del Gobierno y el Parlamento y "la enorme alarma social" causada por los más de medio millón de embargos en los últimos cuatro años, los usuarios exigen una respuesta legislativa.

Así, decenas de organizaciones sociales, entidades e instituciones se han unido para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que devolver el piso permita liquidar la hipoteca, evitando así la multiplicación de situaciones de exclusión social y financiera que la actual regulación está generando.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, señala que la legislación hipotecaria española, que en 2011 cumple 150 años, no ha sido retocada en sus aspectos fundamentales y requiere, por tanto, una modernización "adecuada".

Sin embargo, señala que las reformas necesarias no se limitan a la sólo a la 'dación en pago', sino a cuestiones como embargos masivos, la comercialización de productos como los swaps, 'clips' o 'coberturas de tipos', así como las llamadas 'cláusulas suelo'.

Anónimo dijo...

o sea la junta tarda como unos docemeses o mas en dar la licencia ambiental ,por eso se empezaron a hacer las naves para ganar tiempo.Y digo yo un suponer ,si esa licencia viene denegada quien iba a derribar la obra(?demetrio¿)o la propia junta¿

Anónimo dijo...

SOCIALISMO= DESCENDIENTES DE FRANCO
La unica diferencia que cuando Franco el abuelo de los actuales socialistas nunca el abuelo creo tanto paro, esa es la diferencia entre Franco y sus nietos socialistas
A los 4.300.000 parados que reconocen hay que sumar cerca de medio millón, los de las personas que reciben formación, a las que han puesto la etiqueta de “demandantes de empleo no ocupados” y que por arte de la manipulación no contabilizan como desempleados –recuerden que, según el presidente, “están trabajando para el país”– y aquellas otras que alegan que su disponibilidad para trabajar es limitada. Es decir, la cifra real de parados en España ronda los 4.800.000.

Un equipo que toma las riendas de un país con poco más de dos millones de parados y que ha doblado esa cifra hace meses, que está a punto de registrar cinco millones de desempleados –lamentablemente, lo veremos muy pronto–, ha demostrado ya su incapacidad manifiesta para resolver uno de nuestros más dolorosos problemas. Ese equipo está obligado por ética y por decencia a dimitir, para que sean los ciudadanos los que otorguen el mandato de gobernar a quien crean más cualificado para resolver la gravísima situación que padecemos. Después de entonar cariacontecidos un breve lamento, cruzan los dedos y nos anuncian –llevan meses haciéndolo– que estos datos son mejores que los de hace un año o que el punto de inflexión está a la vuelta de la esquina y que, a partir de ahora, sólo podemos ir a mejor...

Desde luego, si hay algo en lo que merecen matrícula de honor es en el arte del maquillaje y la propaganda. En sus hábiles manos, la terrible cifra estará apenas 24 horas en el candelero. En los próximos días nos entretendrán subiendo o bajando la velocidad permitida en las carreteras, con proyectos de cambio de bombillas o con cualquier otro conejo que hábilmente saquen de la chistera.
Y, entretanto, ellos seguirán a lo suyo, al juego de los codazos más o menos disimulados para ver cuál de todos es el que logra arrebatar el sillón a Zapatero. Ellos, por supuesto, a lo suyo, a asegurar su puesto de trabajo. El de los españoles es una cuestión que hace tiempo pasó a un segundo plano.

Anónimo dijo...

Vamos a aprobar con sobresaliente, dicho proyecto, ya que este pais va a tener tanta cantidad de millones de parados, que es buena idea una area de esparcemiento y ocio, asi los españoles no pensaran en colgarse de los arboles y sucidarse, y oyes, si sacan una truchina, menos da una piedra.

Anónimo dijo...

No estaria mal para su inaguracion, traer a todos los dictadores moros de alla, zetaparo parace que es ahora el unico amigo del mundo que fue a preguntar como valian los polvos moros,igual nos hacen centrales nucleares y depositos de petroleo, a ver a ver, como negocia Demetrio, el otro fascista dictador amigo de zetaparo, amigo de todos los dictadores moros, por cierto...
Algun socialista sabe como vale el polvo moro por alla?

Anónimo dijo...

sacan adelante como?, como zapatero saca a España?

Anónimo dijo...

LA BURBUJA CONSTRUCTIVA HACE SOBERBIOS Y LA SOBERBIA NECIOS.

Anónimo dijo...

Tengo que poner un diez al comentario anterior, describe perfectamente al PSOE y sus pupilos. Son soberbios y necios.