Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

IU exige a la Diputación que vigile el vial Fabero-Guímara

La agrupación comarcal de Izquierda Unida que preside Jesús Martínez Pintor solicitó ayer a los responsables de la Diputación de León que haga un mejor seguimiento del estado de la carretera de Fabero a Guímara, dado que después de su reciente estreno presenta numerosos derrumbes y problemas para los que la usan. «La constante de la carretera Fabero-Guímara, desde que se realizaron las obras de mejora, es la de continuos derrumbes de las laderas socavadas para el ensanche de la misma y si antes tenía el riesgo de un firme irregular y en mal estado, muy estrecha y con extremadas curvas, al subsanar estos problemas no se ha hecho un buen afianzamiento de las laderas, con los consiguientes derrumbes que la convierten en una trampa mortal», dice Pintor. Para intentar subsanar este grave problema, se lleva a cabo una política de parcheo, un empleado se encarga de barrer y recoger las piedras y rocas, «pero eso no se hace los fines de semana y no es solución para que un día se produzca un terrible accidente, ya que las piedras y rocas te hacen circular por el carril contrario en un tramo de prohibido adelantar».

IU exige a la Diputación que vigile el vial Fabero-Guímara ( Diario de León - 18/02/2011 )

17 comentarios:

Anónimo dijo...

OS ESTA LLEGANDO VUESTRA HORA SOCIALISTAS
-----------------------------------
Una fundación vinculada al PSOE dice que las revueltas pueden llegar a España
La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".

Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado "Los conflictos sociales que vienen", que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara".

Recuerda a este respecto el 43% de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

Un hecho "realmente alarmante", al que se unen, a su juicio, otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización o desafección política.

Anónimo dijo...

Paso a cortar y pegar e3l artículo de opinión de José Felix Tenazos
-----------------------------------

LOS CONFLICTOS SOCIALES QUE VIENEN

Los conflictos sociales que han estallado en Túnez, Egipto y otros países norteafricanos han causado sorpresa en los países occidentales, de forma que en poco tiempo se ha pasado de dedicar a estos países una atención bastante tenue y benevolente en los medios de comunicación social, a una desbordante atención informativa-editorializada y comprometida. Parece que con este proceder algunos medios intentan compensar la escasa atención anterior, al tiempo que se echa en cara –no se sabe muy bien a quién– que tales protestas y movilizaciones no hayan sido previstas.

La realidad es que prácticamente lo mismo ocurrió hace bien poco con los “levantamientos” juveniles de los barrios de la periferia de París, o con las airadas protestas de los jóvenes griegos que precedieron a las huelgas generales y movilizaciones posteriores, o con el estallido de violencia que protagonizaron decenas de miles de jóvenes ingleses, que zarandearon el coche del heredero y asaltaron la sede del Partido Liberal en Londres.

En los países norteafricanos también se han asaltado y quemado sedes de los partidos oficialistas, en medio de un tipo de conflictos y revueltas que son más masivas, potencialmente más persistentes en el tiempo, que implican a más sectores de población (no sólo jóvenes), y que tienen motivaciones más diversas y, posiblemente, más emocionalmente arraigadas.

Pero en todos estos casos subyace la presencia de un tipo de ira social juvenil que, en contra de lo que algunos arguyen ahora, sí era predecible, y de hecho ha venido siendo anunciada por algunos analistas y sociólogos, entre los que me encuentro, como pueden dar cuenta varios libros, informes y artículos.

Continua

Anónimo dijo...

Sigue artículo de Tenazos

Uno de los problemas de fondo de nuestras sociedades actuales –no sólo las occidentales– es que las desigualdades y brechas sociales se están ensanchando y que buena parte de los jóvenes están padeciendo procesos de exclusión social. Una exclusión social que presenta diferentes facetas (laboral, económica, residencial, política, cultural…). En algunos países a todo esto se añaden dimensiones abiertamente políticas (falta de democracia y de libertades) y situaciones insufribles de corrupción y de monarquización familista y apropiadora del poder y los privilegios.

Todo lo cual, en sociedades con una alta proporción de jóvenes preparados, que no encuentran posibilidades vitales concordantes con sus expectativas y sus niveles educativos, ha ido conformando situaciones inflamables. En muchos de estos casos, tanto en países occidentales como norteafricanos, sólo ha sido necesario que saltara una chispa para que los ambientes inflamables acabaran por explotar. Además, con las ventajas comunicativas que ofrecen los móviles e Internet para la movilización de unas generaciones especialmente duchas en el arte de sacar provecho a estas tecnologías.

Es difícil saber, hoy por hoy, a dónde pueden conducir finalmente las revueltas de los países norteafricanos, ya que una de las características de estos conflictos –en contraste con los que se produjeron en las sociedades industriales en sus primeras etapas– es que no han tenido una adecuada traducción política organizativa. En los contextos en los que tuvieron lugar los conflictos suscitados por la “cuestión social” en las sociedades industriales, existían unas organizaciones sindicales y políticas que estructuraban las movilizaciones, las daban en sentido ideológico y político preciso y posibilitaban vías racionales para alcanzar objetivos y para transitar caminos de reformas predecibles. En cambio, ahora todo está mucho más abierto. La nueva “cuestión social” emergente (conectada a la exclusión social) apenas ha sido teorizada políticamente y prácticamente no hay partidos, ni organizaciones sociales que la hayan “hecho suya”, que hayan promovido un tejido asociativo que permita fijar objetivos y estratégicas predecibles y negociables, como hicieron en su tiempo los sindicatos y los partidos obreros.

Continua

Anónimo dijo...

Continuación

Por eso, los estadillos de violencia y las manifestaciones juveniles de ira social en occidente son –al menos de momento– un tanto espasmódicas. Aparecen y desaparecen y ninguna organización de entidad las da continuidad y proyección duradera en la esfera política.

Sin embargo, en los países norteafricanos, en la medida que la ira juvenil aparece mezclada con otras motivaciones y realidades políticas y culturales, es harto probable que, al final, sean las organizaciones más organizadas y asentadas las que acaben vehiculizando el malestar social existente y quizás logren reorientar las revueltas hacia otro tipo de objetivos políticos alejados del sentir y de los deseos de muchos jóvenes excluidos. Habrá que ver, pues, si en estos casos los vacíos políticos y organizativos existentes acaban siendo llenados por lo que realmente “existe”, como tantas veces ha ocurrido en el devenir histórico.

Pero, más allá de la probabilidad de algunos desenlaces políticos plausibles, hay que entender que estamos ante problemas sociológicos de fondo que están creando un caldo de cultivo que, si no hay cambios en nuestras sociedades, acabará dando la cara. El 43% de paro juvenil que existe en España, y la misma circunstancia de que el 50% de los 4.700.000 parados tengan menos de 34 años, es un hecho realmente alarmante, al que se unen otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización, desafección política, etc. ¿Creen sinceramente los pontífices del oficialismo económico imperante que todos estos jóvenes excluidos e infraposicionados se van a quedar indefinidamente de brazos cruzados, resignándose a tan pobre futuro, en sociedades en las que incluso en períodos de crisis hay unos pocos que continúan enriqueciéndose a todo trapo? Harían bien los ingenuos y simplistas en leerse alguno de los cuatro libros en los que varios investigadores del GETS hemos dado cuenta de los resultados de nuestra investigación sobre “Juventud y exclusión social”. Y luego no digan que nadie lo advirtió.

José Félix Tezanos

Anónimo dijo...

No es que en las filas del PP escaseen los jabalíes parlamentarios con capacidad de exagerar el tono y alentar la crispación. Los papeles, sin embargo, en esta sociedad mediática, están repartidos de forma que esos “amigos en los medios” son los encargados de fabricar los prontuarios que se multiplican en los debates falseados de demasiadas tertulias y que, luego, disfrazados de verdad, se transforman en una interpelación parlamentaria que retroalimenta un nuevo capítulo del “agit-prop”. Así estamos ahora con la intolerable vuelta de tuerca a la interpretación del terrible acto del terrorismo islámico del 11-M. La contundencia del fallo judicial, tras un proceso exhaustivo y transparente, no fue nunca aceptado por esos “amigos en los medios”, encargados de mantener encendida la sospecha. Sólo contando con esa brasa permanente se podría entender la irresponsabilidad de los pronunciamientos de un Arenas, un González Pons o una Esperanza Aguirre, preocupados de forma prioritaria por conseguir el aplauso y la complicidad de los “amigos”. Mientras tanto, el entrenador-dicen que sigue siendo Arriola- se encarga de que don Mariano sobrevuele, disfrazado de moderación, sobre el territorio enfangado. Sin ensuciarse. La ficción no puede mantenerse. El abrazo a Aznar, su silencio cómplice ante las andanadas que lanza permanentemente el que parece seguir siendo líder natural y añorado del partido que él preside contra la credibilidad internacional de España o la configuración del modelo autonómico refrendado por la Constitución, solo pueden interpretarse como un signo de subordinación o como parte de un reparto de funciones. Estaríamos, en cualquiera de las hipótesis, ante la devastadora realidad de que quien aspira nada menos que a gobernar España no fuera más que un trampantojo sin ideas propias. Por otra parte, nada nuevo en quien desde la oposición cultiva con tanto esmero las posiciones abstencionistas frente a los más graves problemas. Postura rentable, a lo que parece, mientras se incremente la legión de “amigos en los medios”, los propios medios, y se neutralice a los discrepantes. A ver si nos enteramos.

Eduardo Sotillos

Anónimo dijo...

o el administrador del blog pone algo de remedio o esto es como un huerto de locos. Aqui cada loco con su tema, hablan de Guimara y el tostón padre de copia y pega.

Anónimo dijo...

y para que va a poner remedio,a nada, cuando este mismo pais ya no tiene remedio, solo con ver conque Vicente quiere dejar todo, porque los politiqueros pasan de toda Fornela, si este pais es de locos, en el cual cada uno dice y hace lo que le viene en gana, que ostias protestas tu,o acaso vas tu a arreglar fornela? y el mundo, deja que la gente hable, o eres socialista y quieres privarnos de hablar como Franco

Anónimo dijo...

En este pais como en el resto de nuestro entorno, todo el mundo puede expresarse libremente, aunque debieramos tener muy presente que nuestra libertad termina dinde empeiza la de los demás.

Anónimo dijo...

aqui la libertad termina con el fascismo socialista, a ver si vais a Libia, a traer los españoles, que los socialistas, ni saben ni responden

Anónimo dijo...

En este pais como en el resto de nuestro entorno, todo el mundo puede expresarse libremente, aunque debieramos tener muy presente que nuestra libertad termina dinde empeiza la de los demás

Anónimo dijo...

empieza con el socialismo fascista franquista socialista
Para inagurar el acuario artificial, os invitamos a Faisan al Mercasevilla

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.
Luego no teneis que moveros de León para ello, solo teneis que recurrir a otros, no a los socialistas.

Anónimo dijo...

pero el socialismo de españa es un poco tipi fascista franquista no?

Anónimo dijo...

Nadie os quiere asquerosos, corruptos, mentirosos,ni siquiera donde habeis estado 1000 siglos viviendo del bote, a base de mentiras, engaños y ladroneo, guarros, dejais guapa España. cantantes, usurpadores, habeis matado el futuro de todos nuestros hijos, y a nosotros nos habeis llevado a la España de hace 20 años, inquisidores.
Zapatero y la corrupción hunden al SOE
NotaPublicado: 28 Feb 2011 11:10
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2010 10:43
Mensajes: 2997
El PP desbancaría al PSOE de Andalucía por mayoría absoluta

El Partido Popular arrasa en las encuestas. Si la distancia a nivel nacional cada vez es más amplia en relación con el PSOE, el partido que lidera Mariano Rajoy desbancaría en Andalucía a los socialistas tras 30 años en el poder. Griñan: "Los ERE han hecho daño al PSOE"


En concreto, el sondeo de Metroscopia para El País asegura que el PP crecería hasta lograr el 47,5 por ciento de los votos y 57 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE bajaría hasta el 35,2 por ciento de los sufragios y los 45 diputados.

Izquierda Unida, con un apoyo del 8,4 por ciento, alcanzaría el séptimo diputado, mientras que el PA seguiría sin representación en el Parlamento andaluz.

Arenas, la nota más alta
Todos los líderes políticos andaluces suspenden en la valoración del sondeo de Metroscopia, aunque el presidente del PP-A, Javier Arenas, logra la nota más alta -un 4,7-, una décima por encima del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán -4,6-, y seis más que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas -4,1-.

Por su parte, la encuesta del Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación para el diario ABC sitúa la diferencia entre populares y socialistas en 7,1 puntos y otorga la mayoría absoluta a la formación que lidera Javier Arenas con 57 diputados.

Los andalucistas se quedan fuera
Así, el PP-A obtendría el 45,3 por ciento de los votos y 57 diputados, frente al 38,2 por ciento de los sufragios y 45 escaños del PSOE, mientras que IULV-CA lograría un respaldo del 7,6 por ciento y siete diputados y los andalucistas seguirían sin conseguir representación parlamentaria con un apoyo del 2,3 por ciento.

Los populares lograrían el triunfo en todas las provincias andaluzas excepto Sevilla y Arenas -4,4 puntos- obtiene una mejor valoración que Griñán -4,2 puntos- aunque ambos suspenden en opinión de los andaluces consultados por el Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación.

Otros dos sondeos de intención de voto publicados este domingo por los diarios del Grupo Joly y por las diferentes ediciones del diario 'Ideal' también otorgaban al PP-A la victoria en las elecciones autonómicas con entre 10,2 y 9,4 puntos de diferencia.

Anónimo dijo...

Lo malo que las encuentas son eso, encuentas. Los resultados de las urnas son los que cuentan.

Lo que no es de recibo es la introducción a estas encuentas que ha cortado y pegado el copista que antecede a esta opinión.

Los votantes y simpatizantes de PSOE, al contrario de lo que hacen los el PP, no les va la corrupción y en consecuencia o votan a otra opción o no acuden a las urnas. En el PP a pesar de la corrupción siguen votando a piñón fijo.
Y eso si que es asqueroso.

Anónimo dijo...

al 110?

Anónimo dijo...

Los votantes y simpatizantes de PSOE, al contrario de lo que hacen los el PP, no les va la corrupción y en consecuencia o votan a otra opción o no acuden a las urnas. En el PP a pesar de la corrupción siguen votando a piñón fijo.
Y eso si que es asqueroso


¿Estas seguro de lo que dices?, solo hay que mirar andalucia, castilla la mancha y extremadura. Supongo que predicaras con el ejemplo, tu nunca votas ni a demetrio y al PSOE verdad a pesar de sus corruptelas.
Eres muy descarado mintiendo y creyendote tus propias mentiras.