Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

El centro de discapacitados, que costó 4,3 millones, cumple tres años cerrado


IU impulsa una iniciativa para que el Imserso rescinda el convenio gestor con Cáritas

El centro de grandes discapacitados de Fabero, promovido el Gobierno central, estaba llamado a convertirse en un referente asistencial dentro de la provincia de León y también en un fuerte mecanismo empleador para la cuenca minera. En el proyecto, cuya construcción estaba lista a finales del 2007, se invirtieron 4,3 millones de euros. Sin embargo y pese a que el 14 de enero del 2008 el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la entonces secretaria de Estado de Servicios Sociales, la faberense Ámparo Valcarce, anunciaron que se pondría en funcionamiento en cuestión de semanas, la cruda realidad es que han transcurrido ya tres años y las puertas del centro se mantienen cerradas a cal y canto.

El edificio debería albergar un centro de día con capacidad para 25 plazas, así como una residencia con otras 50 plazas para grandes discapacitados y servicios complementarios. Además de dos millones de euros procedentes del Plan del Carbón para su equipamiento, la Diputación provincial destinó 127.000 euros para la urbanización del entorno del complejo y el propio Ayuntamiento faberense contribuyó con 50.000 euros.

Pero desde el punto de vista administrativo, desde que el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales cediera el centro a Cáritas Diocesana de Astorga para su gestión, nada más se ha sabido de las perspectivas para el comienzo de la actividad asistencial del mismo.

Bajo este panorama desolador, no sólo desde el prisma sociolocal sino también en cuanto a las expectativas de atender la demanda de plazas residenciales para personas dependientes, los representantes de IU en el Ayuntamiento de Fabero anunciaron ayer mismo la presentación de una moción para tratar de desbloquear el proyecto.


Al ministerio. La coalición, principal grupo de la oposición en el consistorio, pretende que el gobierno municipal impulse en primer lugar la rescisión del convenio con Cáritas al entender que esta organización ha incumplido claramente sus compromisos. Y luego que sea el propio Imserso el que realice la gestión directamente para que el centro de grandes discapacitados se abra lo más pronto posible. En este procedimiento, no obstante, se pretende dar voz además del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y la propia Cáritas Diocesana.

El centro de discapacitados, que costó 4,3 millones, cumple tres años cerrado ( Diario de León - 24/02/2011 )

Cien empleos más que en el aire

Es posible que la falta de plazas residenciales para personas dependientes que arrastra en general la provincia de León sea un motivo más que justificado para la puesta en marcha del centro de grandes discapacitados de Fabero. Pero lo cierto es que el proyecto, llevaba impreso también un componente socioeconómico para la zona realmente relevante. Las perspectivas eran la de crear del orden de cien empleos, entre directos y también inducidos. Pero del proceso de selección, que según Cáritas se llegó a poner en marcha al hilo del anuncio ministerial de la inminente apertura de las instalaciones, no se ha vuelto a saber.

En el ámbito político de Fabero y su cuenca minera resulta muy duro prescindir de este volumen generador de empleo institucional cuando lo cierto es que ya no quedan explotaciones de carbón y donde la iniciativa privada se reduce a unos pocos proyectos industriales del propio grupo Victorino Alonso, que paradójicamente han encontrado un especial encono entre las filas de IU, la coalición que ahora recuerda el desastre del proyecto del Imserso.

Cien empleos más que en el aire ( Diario de León - 24/02/2011 )

24 comentarios:

Luis dijo...

Sea quien fuere el culpable, eso sí que es malversación de fondos públicos, esa es la gestión de la gente que nos gobierna, y así va el país, un edificio que cuando quieran ponerlo en funcionamiento van a tener que volver a gastarse un dineral, eso lo tendrían que pagar de sus bolsillos las cabezas pensantes... Pensad que otro tanto van a hacer con el lago de pesca deportiva, gastar el dinero y dejarlo a medias.

Anónimo dijo...

Es mejor dar prejubilaciones fantasmas, como en Mercasevilla, y preparar faisanes, crear 5.000.000 de parados, y quitar todos los beneficios de la poblacion.
socialissmo fascista=corrupcion

Anónimo dijo...

Sanidad guarda silencio y el alcalde no contesta
Este periódico se puso ayer a primera hora también en contacto con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para conocer de primera mano la situación y las soluciones posibles para que el centro de grandes discapacitados de Fabero abra de una vez por todas, después de permanecer cerrado tres años desde su finalización. También con el Ministerio de Trabajo, que fue en un principio quien construyó el edificio de Fabero al ocuparse igualmente del área de Asuntos Sociales. Desde Trabajo contestaron que ahora es competencia de Política Social, de la cartera ministerial que lleva Leire Pajín. Sin embargo, el silencio fue la respuesta obtenida ayer por este Ministerio. Este diario tampoco pudo contactar con el alcalde de Fabero, con el socialista Demetrio Alfonso Canedo. El regidor ha dicho en ocasiones anteriores sobre este asunto, que debe ser Cáritas la que aporte la solución.
DICTADORES, FASCISTAS, FRANQUISTAS,CREA FABRICA DE PARADOS, DESTROZA FAMILIAS, CREA HAMBRIENTOA Y MENDINGOS, HUNDE ESPAÑAS,FALSOS, MENTIROSOS, ENFAÑA ESPAÑOLES, CANALLAS, TRAIDORES AL OBRERO.
Hitherianos, que vuestro presidente se fue al mitin de Asturias, en ese avion de lujo, y por una hora de vuelo gasto 5.000 euros, con el sudor del pueblo español.
jjajajajjajajajajajaj
PAJIN?, quereis fascistas franquistas saber que tipo de morritos teneis?
La Pajin se atraganta!!!
Para rematar se fue sin comer el segundo plato, ... por lo menos el primer plato y la bebida o se salió del restaurante sin pagar?
Me parece perfecto que la Pajin se vaya a los restaurantes de lujo a comer una y mil veces, que se lo coma todo, que no deje nada y que repita platos…pero con su dinero.

Si si bonita de cara con tu dinero no con el dinero de los españoles, no tengas tanta jeta. Y chapo por la señora que le hizo el comentario, que no la increpo solo le dijo lo que tenía que decirle…Que los lujos salgan de su bolsillo.

También me rio de la poca verguenza que gasta esta ministrilla haciendo que los escoltas pidan identificación a unas personas que no han cometido ningún delito, solo le han efectuado un comentario simple y cierto como el de: coma con su dinero!!
Para rematar se fue sin comer el segundo plato, pero me pregunto: le pago al restaurante por lo menos el primer plato y la bebida o se salió del restaurante sin pagar???
Ah…y ahora alucino en colores, pues no te digo que salen de Sanidad a desmentir esto? Estaban todos los de Sanidad allí?. Entonces como saben donde comió Pajin? Le tienen un GPS puesto en el ombligo?...vamos dejar de ser capullos.
Como decía mi "ágüela"…si no hay más que darle a la hambrienta un cargo con VISA gratis...
CARA AL SOL, CON EL SOCIALISMO NUEVO
QUE ZAPATERO GANO LADRON AYER
ROBANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES
QUE NOS DEJA DE CURO A LA PARED
VOLVERAN LOS TIEMPOS DE FRANCO
CON EL PSOE DE NUEVO OTRA VEZ

Anónimo dijo...

¿De dónde sacas tanta información,estabas allí?.
Cuanto borrego hay suelto la ostia.

Anónimo dijo...

ostia puta, socialista facha hijo de Franco, que te decimos que el abuelo de Zetaparo de Vizacaya marcho sobre el levantamiento de Asturias, para aplastarlo, y luego lo mando a Burgos,mandado por Paco Franco.
Ostia puta mira, fascista socialista franquista:
Pajín abandona un restaurante de lujo tras ser increpada por una ...
22 Feb 2011 ... La ministra protagonizó un incidente en un conocido restaurante después de que una cliente denunciase su hipocresía.
www.libertaddigital.com/.../pajin-abandona-un-restaurante-de-lujo-tras-ser-increpada-por-una-comensal-1276415173/

Anónimo dijo...

Dejate de meterte que perjudica seriamente la salud.

Anónimo dijo...

Como es esta caverna mediatica y casposa. Bueno, que le vamos a pedir si libro guia es Libertad Digital, Entereconomía etc.

Anónimo dijo...

los socialistas de Fabero, tambien dais prejubilaciones falsas? adonde tenemos los parados que sacar el carnet de militante?
Podiais hacer un Mercafabero,no?
o una granja de Faisanes

Anónimo dijo...

Como es esta caverna mediatica y casposa. Bueno, que le vamos a pedir si libro guia, es Libertad Digital, Entereconomía etc.

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.
Luego no teneis que moveros d eLeón para ello, solo teneis que recurrir a otros, no a los socialistas.

Anónimo dijo...

pero podeis transmitirnos prejubilaciones falsas los socialistas de Leon, a la juventud en paro, total, apoyais a Zetaparo, sois todos fascistas y franquistas como el y su abuelo, no?

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.
Luego no teneis que moveros d eLeón para ello, solo teneis que recurrir a otros, no a los socialistas.

Anónimo dijo...

y en Andalucia y por todo el pais habeis llevado millones de mendigos y parados, fascista, franquista, menuda cacho ostia que vais a llevar en mayo, entre abstencion, y millones de votos para el PP, que dios os pille confesados,que haceis politicas de vuestro abuelo Franco

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.

Pero lo realmente penoso es que IU no sea capaz de aglutirna al voto progresista descontento y ya de por hecho que eso votos irán al PP.
Dejaros de pajas mentales y de hacer demagogía e intentaz haceros con esos votos.

Anónimo dijo...

al 110?

Anónimo dijo...

a 110 por hora, buena medida. al mismo tiempo que ahorramos carburante, menos peligro de accidente.

La pena es que esta medida será temporal, en Gran Bretaña hace mucho tiempo que el limite de velocidad es de 110 km/hora.

Anónimo dijo...

y conducen por la izquierda, ya te digo

Anónimo dijo...

socialismo contra socialismo
manada de fascistas, que en Alemania no hay limite de velocidad, cuanto franquista socialista socilolisto hay en este pais, bueno perdon, 3.500.000 ya se han borrado, y los que vengan

Anónimo dijo...

El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria, como ha propuesto el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.
nos cagamos en vuestra puta raza, dijo la elena salgado que si quedamos sin vivienda hay que encima seguir pagandola con nomina.
M ecago en vuestra puta raza FASCISTAS
Adicae recogerá firmas para proponer al Congreso que con la vivienda se cancele la hipoteca
Adicae y otras organizaciones sociales y plataformas de afectados iniciará en las próximas semanas una campaña de firmas para la presentación de una iniciativa legislativa popular de regulación de la dación en pago en las hipotecas por vivienda, ha informado la organización de consumidores.

La asociación señala que ante la falta de respuesta del Gobierno y el Parlamento y "la enorme alarma social" causada por los más de medio millón de embargos en los últimos cuatro años, los usuarios exigen una respuesta legislativa.

Así, decenas de organizaciones sociales, entidades e instituciones se han unido para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta para que devolver el piso permita liquidar la hipoteca, evitando así la multiplicación de situaciones de exclusión social y financiera que la actual regulación está generando.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, señala que la legislación hipotecaria española, que en 2011 cumple 150 años, no ha sido retocada en sus aspectos fundamentales y requiere, por tanto, una modernización "adecuada".

Sin embargo, señala que las reformas necesarias no se limitan a la sólo a la 'dación en pago', sino a cuestiones como embargos masivos, la comercialización de productos como los swaps, 'clips' o 'coberturas de tipos', así como las llamadas 'cláusulas suelo'.

Anónimo dijo...

Zapatero evoca en Túnez a su abuelo fusilado para defender la grandeza de la democracia
«No saben cómo se puede llegar a disfrutar», ha dicho el presidente del Gobierno a un grupo de representantes de la sociedad civil
------------------------------------
Señor Zapatero. mientras usted va de putas y borracheras por Tunez, lo ilustrados burros como usted que deja corruptos y vividores defendiendo su ignorancia y burrodas dicen:
Los españoles somos ricos
El secretario de Estado de Economía afirma con rotundidad que las "las familias españolas son ricas". Estas son las declaraciones completas de José Manuel Campa.

Anónimo dijo...

esos 300 millones de euros para Tunez Dictador, que no se saben para que son.
Si los moros los van a gastar en putas, drogas, armas, juergas,quien se los lleva, como los administarn, cuando se los dio no habia presidente, ni monarca, ni ministros.
No sabemos si zetaparo fue de putas para no ver ni oir la situacion de España cañi,y luego no le dejaron montar, y pillo un avion rapido a Madrid a mojar con la mujer, le costo el viaje un paston, con el dinero de todos los españoles, y al dia siguiente fue a otro lado lado con los moros, a preguntar como valia el polvo moro,en concreto,con todos estos movimientos, todo ese dinero robado de nuestro sudor, ya se hubiera abierto este centro, no?

Anónimo dijo...

tendremos que hacer una plataforma, para que Tunez nos devuelva los 300,que es dinero del trabajo nuestro,y asi habrimos nosotros el centro, como dicen por aqui, que se se lo van a gastar en , putas, drogas, juergas, armas.Por cierto, a quien se lo dio?
A algun putero moro

Anónimo dijo...

QUE TRAIGAN NIPONES PARA EL CENTRO

Anónimo dijo...

jajjajajja y libios
jajjajajajaja