Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Intoxicada una mujer en un incendio que destroza su casa y afecta a otras dosUn incendio que se inició en el número diez de la calle Valdesalguedo


Un incendio que se inició en el número diez de la calle Valdesalguedo de Fabero, en el popular poblado minero de Diego Pérez, causó ayer graves desperfectos en dos viviendas y daños por agua y humo en una tercera. El fuego fue detectado sobre las 23.30 horas por el vecino de un portal colindante que inmediatamente dio aviso a los bomberos a través del 112 y solicitó la presencia de la moto bomba del Ayuntamiento. A la llamada de socorro acudió también una ambulancia y facultativos del servicio de Urgencias de Fabero que, tras rescatar a la propietaria de la vivienda donde se inició el incendio -M.C.A.A, de 53 años-, la trasladó al centro de salud de Fabero y posteriormente al Hospital del Bierzo, ya que presentaba síntomas de intoxicación.

El fuego, en cuya extinción también colaboraron los vecinos hasta la llegada de los bomberos de Ponferrada, afectó gravemente a las distintas estancias de la casa de la intoxicada -dos habitaciones y el total del bajo cubierta-, un inmueble que recientemente había sido reparado tras otro incendio, y también a la cubierta del número 8, que estaba deshabitado.

Es la segunda vez en menos de un año que el número 10 de la calle Valdesalguedo es pasto de las llamas, lo que ha causado gran preocupación entre los vecinos, que se temen que de no tomarse medidas serias, el pabellón donde se encuentra este inmueble e incluso el limítrofe de la calle Valdelasebes, pueden ser pasto de las llamas, ya que se temen que el fuego haya sido provocado por la propia inquilina. Una teoría también manejada por el servicio de extinción de incendios de Ponferrada, desde donde aseguraron que son varios los fuegos ocasionados en la vivienda, aunque muchos de ellos no han llegado a requerir la presencia de los bomberos porque son los propios vecinos quienes se implican en las tareas de extinción.

El martes 19 de mayo del pasado año, alrededor de la medianoche, esta misma vivienda fue pasto de las llamas y también la intervención en primera instancia de los vecinos y después de la motobomba de Fabero y los bomberos de Ponferrada impidieron que el fuego adquiriese mayores dimensiones, afectando principalmente a la salida del inmueble. Por aquel entonces, los sanitarios del 112, con la colaboración de dos vecinos tuvieron que rescatar a M.C.A.A. que vive sola, y trasladarla al hospital en estado muy grave. De hecho, fue necesario su ingreso en la unidad de cuidados intensivos debido a una intoxicación por el humo.
Intoxicada una mujer en un incendio que destroza su casa y afecta a otras dos ( Diario de León - 28/02/2011 )

No hay comentarios: