Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 6 de febrero de 2011

Los dos mineros despedidos del grupo Alonso abandonan la acampada



Los dos trabajadores de la empresa Unión Minera del Norte (UMINSA), del grupo Alonso, han puesto fin a primera hora de la tarde de hoy a los veinticuatro días de acampada frente a la sede del Grupo Alonso en Ponferrada. Representantes sindicales explicaron la situación del sector a Arturo San Gil y Juan José Naveira tras la última solución dada por el Ministerio de Industria. Ambos han permanecido desde el pasado 12 de enero en una tienda de campaña como medida de protesta por los 82 despidos en la empresa UMINSA y sus auxiliares, para los que todavía no hay solución. La Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón firmó anoche un acuerdo mediante el cual el Gobierno se compromete a aplicar el real decreto que prima el consumo de carbón autóctono desde el 11 de febrero. Además, el Ejecutivo adelanta tres meses las ayudas a la producción. Quedan por conocer las consecuencias de estas medidas toda vez que la Xunta de Galicia se ha negado a retirar el recurso contra la aplicación del real decreto.
www.bierzodiario.com

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan diciendo en este foro, que tengais cuidados, lo vais a pasar muy putas y negras, estais equivocados y engañados, os estan todos engañando, os estamos avisando.
Si bien, recordó que cuando se aplique el reglamento europeo que pone fin a las ayudas de la minería en 2018 se contempla que en 2013 se reducirá en un 25% la producción de mineral. “Eso, evidentemente, repercutirá en el empleo”.

Anónimo dijo...

PARECE Q ALGUN PAVO COLORAO SE QUEDO COMO SU PRIMO,A DOS VELAS, AL ENTERARSE DE LA RECOLOCACION DE ALGUN TRABAJADOR Q EL INTENTO.....
ESTARA PERDIENDO PODER CON DVITO?

Anónimo dijo...

Lo unico que han hecho en concreto engañar y alargar la agonia de la mineria, y quizas tambien este pais es una pura agonia.Ni mas ni menos

Anónimo dijo...

En general todos políticos españoles son dictadores. Es su naturaleza y su "salvación", dado lo inútiles que son intelectual y laboralmente. El caso de ZP constituye sin duda un paradigma perfecto.

Lo que les diferencia de Franco es la época. Cualquiera de estos personajes que hemos tenido por presidentes, en el siglo pasado hubiesen sido dictadores. Ahora cambian las formas y el envoltorio. Y que en el fondo son iguales. Poco más.

El resultado que tenemos es que España NO es una democracia porque TODOS partidos (con sus dirigentes a la cabeza) así lo han querido.

- DIVISION DE PODERES INEXISTENTE. Todos partidos intentan mediatizar la justicia y colocar a sus infiltrados... que han terminado en convertirse en sus organizadores, dirigentes y "conseguidores de impunidad" para sus representados (los políticos). Entre los grandes errores de Aznar en su día no fue ni Irak ni pijadas varias aducidas por los progretas, sino el haber llegado al poder con la promesa de la democratización de las instituciones democráticas, y en la práctica hacer justo LO CONTRARIO. Así seguimos y seguiremos

- Un código penal hecho a medida de los políticos y no de los ciudadanos

- Unos privilegios autoconcedidos por la casta política (sueldos, pensiones, "compatibilidades", enchufismo de la casta, etc) que ni Franco los tenía hacia sus prebostes. Suena duro pero es así. No admite excepciones de ningún partido.

- Ausencia de controles públicos sobre los poderes y quienes los detentan. Ahogo de la sociedad civil.

- Imposibilidad de voto directo. Vivimos en una dictadura de cúpulas de partidos (cuya inmensa mayoría de dirigentes son herederos del franquismo. El último caso se publicó ayer acerca de los abuelos de la Pajín. Curioso. Uno de tantos más)

- Unos impuestos que saquean al ciudadano , para mayor gloria y aumento patrimonial de la casta política.

Todos estos aspectos y muchos más hacen que este régimen no sea precisamente una democracia y a los políticos que lo sustentan no precisamente democráticos.

Ahora ya pueden ladrar los ciberpepiños, cibersorayos y ciberaldeanos, pero esto es así, Y este post-franquismo disfrazado de democracia es quien nos ha llevado a la ruina ¿Por suerte? Quizás sí, Quizás sólo así podamos señalar con el dedo (desde la miseria, eso sí) a los culpables. Quizás podamos parecernos así, algún día, a las democracias occidentales un poco.

Quizás algún día demos gracias al bobo solemne de sus gilipolleces. No da para más, pero hasta nos vendrá bien comprobar lo borregos que realmente somos (con cariño a todos los votantes. En especial a los famosos 11 millones)

Anónimo dijo...

El 'generalísimo' Zapatero
Franco y Zapatero se parecen cada día más y comparten muchos tics y estilos, entre ellos su obsesión por gobernar imponiendo su voluntad a la de los ciudadanos. También comparten su obsesión por los Estados Unidos, su interés por favorecer a Cataluña, región a la que Franco industrializó con el dinero de todos los españoles, y su placer al recibir homenajes. Los colaboradores más cercanos de Zapatero afirman que sigue obsesionado con la amistad de Obama, del que sólo recibe desprecios. Acaba de beneficiar a Cataluña, de manera descarada, en la nueva financiación autonómica. El último congreso del PSOE fue celebrado para gloria personal de ZP
Me explica un amigo catedrático de derecho político en una universidad andaluza que, en política, los extremos se tocan. "ZP es tan de izquierdas que cada día se parece más a Franco", afirma con ironía. Cuenta que el generalísimo Franco resolvía los problemas dejándolos reposar sobre su mesa de despacho hasta que, al cabo de tres meses, casi todos se encontraban resueltos, mientras que el "generalísimo" Zapatero hace algo parecido: ignora los problemas, como hizo con la crisis económica, niega su existencia y espera a que, milagrosamente, queden resueltos.

"Uno y otro comparten el alma autoritaria y ambos disfrutan haciéndose obedecer". Y agregaga: "La ministra de Fomento, Maleni Álvarez, fue sustituida al mas puro estilo de Franco y tuvo que enterarse de su cese por la prensa".

Franco y Zapatero -explica- lograron domesticar a los sindicatos, a los que concebían como verticales y como correas de transmisión del partido y del régimen. "Compare usted una foto de Zapatero con Cándido Méndez con otra de Franco y Girón de Velasco y verá como se parecen".

"Se parecen en mil detalles, en su admiración por la cultura musulmana, hasta en los cambios de rumbo sorprendentes en su acción política, producto de su falta de ideología y de principios. Franco fue antiamericano y pro alemán, para después ser proyanki y amigo de los aliados. Zapatero fue antiamericano y, posteriormente, un suplicante baboso detrás de Bush y de Obama. También fue amigo de ETA y después adversario, amigo del PNV y después adversario. En fin, dos vidas paralelas".

"Franco se consideraba un elegido de Dios y Zp se cree un elegido de la Fortuna, que es el Dios de los agnósticos", concluye mi amigo.

El líder rumano Nicolai Ceaucescu, paradigma de la izquierda, era tan parecido a Franco que ambos se copiaban, como hicieron años antes Stalin y Hitler. Ceaucescu y Franco hasta compartían el mismo slogan: "Por el Imperio hacia Dios".

Otro extremista de la izquierda, Fidel Castro, lloró la muerte de Franco, hasta el punto de que la Revolución Cubana decretó el 21 de noviembre de 1975 tres dias de duelo oficial.

ZP se comporta con sus ministros como Franco: los deja hacer y un día, sin balance y sin explicaciones, los cesa.

Franco estaba por encima del Movimiento y ZP está por encima del PSOE, que es su "movimiento" particular.

Franco, como ZP, era criticado hasta por sus íntimos, pero, a la hora de la verdad, todos se le sometían para no perder el poder y los privilegios alcanzados gracias al "jefe".

Uno y otro sueñan con una España grande y liderando el mundo. La diferencia es que cada uno utiliza una ruta distinta hacia "el imperio",. Mientras que Franco la hacía avanzar, Zapatero la está hundiendo.

"La mayor diferencia entre uno y otro es que Franco construía pantanos compulsivamente, mientras que Zapatero construye cárceles", concluye.

(La población carcelaria española al morir Franco no llegaba a los 15.000, mientras que ahora ya ha superado los 110.000, seis veces más).

Anónimo dijo...

Cuanto tarado mental, hay por los foros.

Anónimo dijo...

TARADO SI, LADRONES, CORRUPTOS, Y EXPLOTA ESPAÑAS NO.
-Zapatero se despeña en las encuestas, pero sigue en su faena con Batasuna. La cúpula policial, un estercolero (SOCIALISMO=
SORTU)
-Decenas de altos cargos de la Junta, empresas públicas e incluso sindicatos, implicados en las prejubilaciones irregulares
37 casos irregulares de prejubilaciones en diferentes empresas. En ellas, aparece el ex alcalde socialista de El Pedroso, un ex delegado del gobierno andaluz, previsiblemente de Jaén, que trabajó en Cárnicas Molina aunque se prejubiló en Hytemasa y Juan Rodriguez Cordobés, delegado de Asuntos Sociales del ex consejero Isaías Pérez Saldaña. Según fuentes de toda solvencia, las prejubilaciones de Bolidèn pueden aportar nuevos datos de la identidad de cargos del PSOE beneficiados.

Con estos, son ya cinco los socialistas claramente implicados en este tráfico de prejubilaciones. A los ya mencionados hay que añadir el alto cargo del PSOE en Baeza, Antonio Garrido Santoyo, beneficiario del ERE de Mercasevilla, empresa en la que nunca trabajó y el conseguir ugetista Juan Lanzas, orquestador de prejubilaciones varias.

Dado que el dinero, según confesión del ex director general de Empleo, Francisco Javier Guerrero procedía de un "fondo de reptiles" de alrededor de 650 millones de euros, están implicados cinco consejeros de la Junta, tres de Empleo y dos de Innovación, además de varios directores generales de sus departamentos.

Por si fuera poco, en el caso de las empresas públicas afectadas por prejubilaciones como EGmasa, Cárnicas Molina, Mercasevilla y las que sigan apareciendo, estarán implicados todos los responsables de las operaciones, que, como es costumbre, serán probablemente personas de la órbita muy próxima al PSOE o ligados al propio Partido Socialista.

Cada ERE supone dinero extra para las organizaciones sindicales

Igualmente, Comisiones Obreras y UGT aparecerán implicadas en todos los ERE´s, por los que han cobrado, cuando menos, dinero de las empresas en calidad de "asistencia técnica" o de "intermediación". Esto es, se cobra por despedir o por sacar a trabajadores de la vida laboral. Pero son responsables de lo que firmaron. O bien firmaron los acuerdos con la Junta conscientes de que se iban a producir "añadidos" o no fueron, pero tendrán que contar lo sucedido desde su punto de vista. Igualmente deberán contar qué cobraron y cuánto en cada ERE. También deberán testificar sobre qué se hacía con el dinero sobrante de los ERE, que en algún caso, tenemos perfecta constancia que existió.Andalucía admite 37 prejubilaciones falsas con su 'fondo de reptiles'.(joder mas 700.000 millones en falsas prejubilaciones los socialistas. luego dicen en el foro que nos acordaremos de zapatero cuando no este entre nosotros,pero quien se acordara?, jeje).
- A Merkel le ha dicho no mas deuda autonomicas y ahora:
DEUDA | Tras las acusaciones de 'favoritismo'
El Gobierno rectifica y dejará que se endeuden todas las comunidades autónomas
Esperar a mayo, cuando pierdan en todos los lares los socialistas, y el que game levante todas las alfombras, y de tantisima mierda que dejen podrida estos socialistas, nos obligen a todos a currar por un trozo de pan y tocino, lo malo que no habra para todos.
Veremos ahora que han puteado y bien puteado a todos los mineros, cuando la empresa les cagen a todos en la boca y les mee, quien levanta la voz y protesta, a ver quien es el chulillo minero que ni levanta los ojos

Anónimo dijo...

Actuemos ... si estas hasta la pelotas de los políticos !!!!!

Tenemos en nuestras manos una herramienta ideal que puede hacernos mucho bien: la posibilidad de que los políticos no sigan blindándose una vida de derechos civiles por encima del resto de las personas en España. Todos hemos oído que los políticos se jubilan con menos años de cotización de su vida profesional que los demás ¿por qué? Todos sabemos que la pensión que les queda es del 100% de su sueldo, ¿por qué? Todos conocemos que los cargos de Gobierno (independientemente de sus resultados de gobierno) son sueldos vitalicios para presidentes de Gobierno y Autonómicos, ¿por qué? Los cargos de ministro son del 100% durante 10 años y luego lo que caiga, ¿por qué? No digamos nada de los políticos que tienen varios sueldos correspondientes a diferentes cargos públicos y que sí son compatibles a diferencia de los funcionarios y militares (por ejemplo) que no pueden tener otros, ¿por qué? Todos vemos con resignación que los partidos políticos viven de nuestro presupuesto y no de sus afiliados, ¿por qué? Y así podríamos escribir un libro lleno de privilegios que no trascienden a la vida de los ciudadanos pero que se cocinan con unanimidad en el congreso. ¿por qué?



Bueno pues por todos estos POR QUÉS tenemos la obligación moral de firmar y frenar esta chulería de la casta política de este país.



SE HA AGREGADO EN LA PÁGINA WEB DE PETICIÓN PÚBLICA, UNA RESPUESTA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE TODOS LOS ESPAÑOLES INTERESADOS EN QUE LOS POLÍTICOS NO COBREN SUS SUELDOS Y DEMÁS PREBENDAS DEL ERARIO PÚBLICO DE UNA FORMA DESMEDIDA. CUANDO SE LLEGUEN A LAS 500.000 FIRMAS SE PASARA EL TEXTO CON EL LISTADO DE TODOS LOS FIRMANTES AL SENADO CON COPIA A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS.



SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A LA RECOGIDA DE FIRMAS PINCHA EN ESTE ENLACE:



http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259



POR FAVOR, MANDA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS DE TU COMUNIDAD O FUERA, PERO SI MANDAS UN CORREO MASIVO NO OLVIDES PONERLOS EN CCO.



NO HUYAS DE LA VERDAD Y LE DES LA ESPALDA. ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

Anónimo dijo...

Es muy importe informarse bien antes de emborronar las páginas.

Dejaros de cortar y pegar a la caverna mediatica. Ya os vale

Anónimo dijo...

mediaticos los socialistas, MANIATICOS mas bien

Anónimo dijo...

algunos no tienen ni idea ni de lo que escriben,bla bla bla y mas bla bla bla,si lo llego a saber me leo un libro.

Anónimo dijo...

menu del dia
1-plato:
pinganillo al socialista
2-plato
faisan al zetaparo
postre:
rubiacabra al pajin-illo
derecho a :
rubiacabra del bono a de la vega
precio:
4.700.000 SORTUS

Anónimo dijo...

Ahora cuando gobierne el PP,vamos a vivir todos en la calle de la piruleta ser muy felices,y los burros en vez de paja van a merendar todos los días pan y chocolate.
Pero,¿ de verdad sois tan tontos?,lo que hay es malo, pero lo que viene, al menos para el trabajador,es infinitamente peor.
Lo vamos a ver muy pronto.

Anónimo dijo...

Lo que hay es malo y lo que viene tambien, ¿que difencia hay?.
NINGUNA

Anónimo dijo...

Primero, el Gobierno negó la crisis y, después, anunció unos brotes verdes que quedaron en el olvido. Aseguró que el desempleo no llegaría a los 4 millones y la cifra cerró 2010 con 4,7 millones de parados. Afirmó que no haría falta recurrir a un plan B y, finalmente, llegaron las medidas adicionales.

El último episodio ha tenido como protagonistas a las comunidades autónomas una vez que el presidente catalán, Artur Mas, arrancó a Zapatero el compromiso de poder refinanciar su deuda, algo por lo que protestaron las demás autonomías, lo que propició que el Gobierno diera marcha atrás. Pero éste es sólo un ejemplo de tantos desde que empezó la crisis económica.
La negación de la crisis

Desde 2007 encontramos motivos para desconfiar de las afirmaciones y predicciones del Ejecutivo. En agosto de ese año, la crisis de las hipotecas subprime estalló en Estados Unidos, convirtiéndose en el detonante de la mayor depresión económica del último siglo. Para muchos analistas estaba claro el grave deterioro de la situación en nuestro país.

"Falacia, puro catastrofismo". Zapatero calificaba así los titulares que decían que España estaba en crisis en enero de 2008. Se encontraba en plena precampaña electoral. Hasta julio de ese año, una vez reelegido presidente, Zapatero no mencionó esa palabra para referirse a la situación por la que estábamos atravesando: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

Los brotes... ¿verdes?

Otra de las previsiones poco certeras fue la de los famosos brotes verdes que auguró la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, poco después de asumir su nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Economía y Hacienda. En mayo de 2009, explicó que las iniciativas aprobadas en el conjunto de medidas del Plan E ya estaban dando sus frutos. "El Gobierno está satisfecho con los resultados", aseguró Salgado. "La situación económica está teniendo algunos brotes verdes y hay que esperar a que crezcan", apuntó.

Sin embargo, nunca más se supo qué fue de aquellos brotes que habían creado ciertas esperanzas en la salida de la crisis en muchos ciudadanos, que luego se vieron frustradas. Tanto es así que, a mediados del mes de noviembre de 2010, Zapatero reconocía, refiriéndose a la situación económica, que "la mejora es tan débil que no asegura un cambio irreversible de la tendencia".

Endeudamiento local

Otro de los más claros ejercicios de flexibilidad por parte del Ejecutivo lo encontramos en mayo del año pasado. Entonces, un decreto anunció la prohibición de endeudamiento de los ayuntamientos, con objeto de reducir el déficit. Apenas 24 horas después, el Gobierno cedió a la presión de los alcaldes -en especial, socialistas- y rectificó la prohibición a los consistorios de pedir créditos hasta 2012, retrasando siete meses (hasta el 1 de enero de 2011) la entrada en vigor de esa medida.

No contento con esta variación, el Ejecutivo volvió a modificar el plan, para permitir que los ayuntamientos se endeuden este año, aunque con límites. Sólo podrán pedir créditos aquellos cuya deuda sea un 75% inferior a sus ingresos y se tendrán que destinar a inversión, no a gasto corriente.

Anónimo dijo...

Los desmentidos del paro

Pero, sin duda, la previsión fallida que más duele a los ciudadanos corresponde a la cifra del paro. El 10 de enero de 2009 el entonces ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hizo célebre la frase de que España no iba a llegar "de ninguna de las maneras a los cuatro millones de parados". Un año después, la tasa de paro había superado el 20 por ciento por primera vez desde 1997. Más de 4,6 millones de personas buscaban empleo.

Entonces, Zapatero reconocía que la tasa de paro había llegado a un nivel "excesivamente alto", pero aseguraba que ya había tocado techo y que el Ejecutivo esperaba que empezara a disminuir "ligeramente" a partir de abril. Sin embargo, en noviembre del año pasado advertía de que la mejora producida entonces era todavía "tan débil" que no aseguraba un cambio "irreversible" de tendencia y este martes en el Senado reconoció que los niveles "deseables" de creación de empleo no llegarían hasta 2012.

El famoso 'plan B'

La vicepresidenta económica también ha protagonizado, en los últimos meses, otro de los desmentidos del Ejecutivo. Primero al defender por activa y por pasiva que España no necesitaría un plan B porque había "un plan A que cumplir"para, días después, anunciar medidas adicionales para reducir el déficit público.

En el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, el Gobierno ya dejó caer que actuaría sin vacilar para, un mes después, realizar nuevos ajustes con los que garantizar la consolidación fiscal. El 1 de diciembre, Zapatero adelantó las líneas básicas del famoso plan B con medidas para "favorecer la inversión económica y el empleo" que incluían una rebaja fiscal en el Impuesto sobre Sociedades, así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido.

Además, con el nuevo plan se procedería a la privatización de la gestión de los aeropuertos del Prat y Barajas, además del 30% de Loterías y Apuestas del Estado. Rodríguez Zapatero, después de producirse varios dimes y diretes entre Economía y Trabajo, anunció que no prorrogaría una vez más la ayuda de los 426 euros a los parados sin prestación, que finalizaría a mediados de este mes de febrero. Sólo unas horas después, el Gobierno hizo también efectiva una subida del impuesto especial al tabaco.

El regreso de los 400 euros

Apenas dos meses después de aquello, y fruto del acuerdo social y económico con empresarios y sindicatos, el Gobierno decidió dejar a un lado el debate sobre la vinculación del subsidio a la formación.

Recuperó directamente la ayuda a los parados sin prestación en forma de una paga de 400 euros que está previsto que apruebe este mismo viernes.

Anónimo dijo...

Impuesto para rentas altas

Si, en materia fiscal, volvemos de nuevo hacia atrás, a principios del mes de mayo, el Ejecutivo consideraba que no era el momento de aplicar un nuevo impuesto para las rentas más altas. Sin embargo, a finales de ese mes, él mismo abrió el debate en el Congreso de los Diputados anunciando que, en breves semanas, el Gobierno pondría en marcha el nuevo tributo, con "el objetivo de pedir un esfuerzo a los ciudadanos que tienen una alta capacidad económica".

Salgado afirmó en agosto que la estructura fiscal existente era "suficiente" para cumplir los objetivos de déficit, con lo que descartaba que el Ejecutivo estuviera planificando subidas de impuestos, aunque sin cerrar la puerta a pequeños ajustes, que se ceñirían al IRPF. Y aclaró que esos retoques se harían por cuestiones de equidad, no con afán recaudatorio.

Finalmente, en septiembre la vicepresidenta segunda explicaba que las medidas fiscales incluidas en el proyecto de ley de los Presupuestos permitirán ingresar el año que viene unos 500 millones de euros más en las arcas del Estado. Así se desprendía de las cifras que ofreció tras anunciar la subida impositiva en el IRPF de las rentas más altas y otras medidas fiscales como la reducción de la desgravación por la compra de vivienda o el mantenimiento del régimen fiscal para las empresas pequeñas que crezcan.

Recortes sociales

Los desmarques y la marcha atrás en materia social es especialmente llamativa si tenemos en cuenta que, a finales de abril, el presidente del Gobierno se comprometió a no permitir recortes en el sistema de protección social, sobre todo después de que España había rebasado entonces la barrera de los cuatro millones de parados. En aquellos momentos afirmó, durante la clausura del congreso de los socialistas gallegos: "En época de crisis, proponemos una política nítidamente progresista, de compromiso social, de cercanía a los trabajadores". Y advirtió de que, en las próximas semanas, se multiplicarían las voces de los que querían facilitar los requisitos para un despido que, finalmente, en la práctica flexibilizó.

El pasado 12 de mayo, Zapatero anunció en el Congreso de los Diputados el mayor ajuste social de la democracia con medidas extraordinarias para reducir el déficit que planteaban una rebaja de las retribuciones de los empleados públicos en 2010 y la congelación este año, la suspensión en 2011 de la revalorización de las pensiones, así como el adiós definitivo al cheque bebé.

En su comparecencia, el presidente justificó las nuevas medidas como un esfuerzo "especial, singular y extraordinario" necesario "precisamente ahora", cuando se están viendo "signos" que ponen de manifiesto el inicio de la recuperación económica.

¿Déficit por ley?

Hace apenas unos días, el presidente del Gobierno sorprendió, desde Bruselas, al mostrarse a favor de fijar por ley el control del déficit público y la estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas, una petición que había desechado en múltiples ocasiones argumentando que ya existe un compromiso de déficit por parte de las autonomías que se estaba cumpliendo.

Después de hacer oídos sordos a las múltiples peticiones del PP en este sentido y, horas antes, al requerimiento de la canciller alemana, Angela Merkel, Zapatero aseguró que este tema sería "objeto de debate" en España para "fortalecer desde el ordenamiento jurídico de la estabilidad presupuestaria".

Anónimo dijo...

Un millón de empleos 'verdes'

El pasado mes de noviembre, el presidente del Gobierno, de visita en Seúl (Corea del Sur) con motivo de la cumbre del G20, presumió del gran potencial de futuro que posee la economía verde para la creación de empleo, el avance tecnológico y la competitividad de la economía. En concreto, Rodríguez Zapatero aseguró que el sector de las renovables, el transporte y la edificación sostenible y la ecoindustria tienen en España un potencial de creación de un millón de puestos de trabajo en los próximos diez años.

Al menos por el momento, los datos dicen justo lo contrario. Según los cálculos de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), desde septiembre de 2008 el sector fotovoltaico español ha perdido cerca del 90 por ciento del empleo temporal y el 30 por ciento del fijo, unos 30.000 puestos de trabajo en total.

Copago sanitario

El pasado 31 de enero, Rodríguez Zapatero desmentía al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que había declarado en una entrevista a El País que podría "reconsiderar en el futuro el copago sanitario".

El presidente del Gobierno salía al paso de esta afirmación, descartando tajantemente esta posibilidad: "El copago lo hemos estudiado a fondo y no merece la pena", aseguró el jefe del Ejecutivo en TVE. Sus argumentos: que el ahorro sería muy escaso y, por el contrario, generaría desincentivos para la salud. Ya el año pasado Elena Salgado había desmentido a Ocaña.

La vicepresidenta económica tuvo que negar que el Gobierno estudiase revisar el pacto salarial con los funcionarios. Y fue tres meses después de aquello cuando el propio Rodríguez Zapatero anunció un recorte medio del 5 por ciento del sueldo de los funcionarios y la congelación salarial en 2011.

Incluso la crisis de Gobierno

En materia estrictamente política, Rodríguez Zapatero negó una y otra vez días antes de acometer la crisis de Gobierno que no haría cambios en su gabinete más allá del relevo del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que se presentaba como número dos del PSC a las elecciones catalanas. Sin embargo, los cambios fueron muchos más y Zapatero tomó impulso con un nuevo Ejecutivo capitaneado por un todopoderoso vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba.
AQUI SE TERMINA TANTOS AÑOS DE SOCIALISMO, FASCISTA, CORRUPTO, FRANQUISTA DESCENDIENTE DE PACO,

Anónimo dijo...

Múltiples irregularidades en los contratos del Ministerio de Aído
Demoledor informe del Tribunal de Cuentas sobre la Delegación contra la Violencia de Género
El Tribunal de Cuentas ha puesto en uno de sus últimos informes la lupa en el extinto Ministerio de Igualdad, en concreto en la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ahora integrada en el Ministerio de Sanidad. El Tribunal ha detectado múltipes «deficiencias» en los contratos del citado organismo durante 2008 y 2009, es decir, con Bibiana Aído al frente del Ministerio y Miguel Lorente como titular de la Delegación. El informe evidencia adjudicaciones directas no justificadas, exceso de contratos menores (posible fraccionamiento) para disminuir la cuantía de los mismos, incidencias en las subvenciones y los convenios de colaboración y paradójicamente desequilibrio en su personal masculino y femenino, en favor de las mujeres (se llegó a un porcentaje de 95% frente al cinco por ciento de hombres), informa Ep.

Anónimo dijo...

Cuatro socialistas entre los 39 falsos prejubilados
Familiares de un ex director general de la Junta podrían estar en los ERE
El socialismo andaluz está hondamente preocupado. Les tiene en vilo el escándalo surgido de la investigación judicial del caso Mercasevilla de corrupción que ha destapado la existencia de una presunta trama de colocación de falsos prejubilados en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta de Andalucía. Hasta ahora, funcionarios de Empleo han rastreado 30 de los 45 expedientes bajo sospecha y han encontrado "hombres de paja" en 12 de ellos, el 40%. La relación de falsos prejubilados asciende a 39 personas por el momento, de los que cuatro están afiliados al PSOE andaluz.
Los socialistas que aparecen como falsos prejubilados en los ERE son Antonio Garrido Santoyo, del PSOE de Jaén; Juan Rodríguez Cordobés, ex delegado de Asuntos Sociales en Sevilla; Rafael Rosendo, ex alcalde de El Pedroso (Sevilla), y Alejandro Millán, militante también en El Pedroso. Javier Guerrero fue regidor de ese municipio entre 1995 y 1999, antes de acceder a la dirección de Trabajo, que abandonó en 2008. Según la dirección socialista, no hay más. "Hemos cotejado las listas de afiliados y sólo hay estos", dijeron las fuentes.

Anónimo dijo...

El proximo que entre a gobernar, recogera lo que vuestro ilustrisimso, plantador de brotes verdes cosecho.
El paro de larga duración no se reducirá hasta 2021

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) alerta de que los parados de larga duración, que suman dos millones de personas, seguirán aumentando y no se reducirán de forma efectiva hasta 2021.
0 Febrero 11 - Madrid - Efe

Así se desprende del Indicador del Avance del Mercado Laboral del mes de febrero elaborado por Afi-AGETT y que señala que este mes se producirá el nivel mínimo de ocupación con un total de 18,25 millones de ocupados.

Añade que a partir de febrero debería empezar a producirse una "leve tendencia ascendente" de la ocupación, hasta llegar a los 18,45 millones en el mes de abril.

Por sectores prevé que haya una mejoría del empleo en la industria y en las actividades del transporte, como consecuencia de la mejoría de las exportaciones, pero augura que el comercio seguirá afectado por la debilidad de la demanda interna y que continuará bajando la ocupación en la construcción y en el sector financiero.

Asimismo, advierte de la "preocupante" situación de los parados de larga duración, que suponen el 45,9 % del total de desempleados y que según este análisis seguirán aumentando porque a corto y medio plazo la creación de empleo será "mínima".

"Probablemente será necesario, como mínimo, una década para volver a los niveles de paro de larga duración previos a la crisis", señala el estudio, que recuerda que los parados que llevan más de un año buscando empleo aumentaron en el cuarto trimestre de 2010 en más de 661.000.

El informe también muestra la preocupación por los jóvenes desempleados ya que más de seis de cada diez jóvenes activos entre 16 y 19 años están en paro, y casi cuatro de entre 20 y 24 años.

Asimismo el Avance del Mercado Laboral de Afi-AGETT indica que el trabajo parcial en España no tiene una buena acogida entre los trabajadores, a diferencia de otros países europeos, y puntualiza que más de la mitad de estos empleados prefieren una jornada completa y aceptaron el trabajo parcial sin quererlo.

En este sentido, hace una comparación con las tasas de trabajo parcial de otros países de la UE y recuerda que frente al 13,4 % de ocupados del cuarto trimestre de 2010 que aceptaron este tipo de contratación se sitúan tasas como las de Holanda, Alemania, Suecia o Dinamarca cercanas al 50 %.

Casi siete de cada diez ocupados, según AGETT, ha aceptado un trabajo a tiempo parcial porque de lo contrario carecería de empleo.

"Más de un cuarto de la población activa está en paro 'desanimada' o con un trabajo a tiempo parcial por no encontrar uno a tiempo completo", dice el estudio, que añade que las comunidades autónomas del sur son las que se encuentran con mayor número de personas en esta situación, frente a las comunidades del norte
-----------------------------------
ESTO ES LA CHAMPION LEAGUE, EL RESTO UN CUENTO

Anónimo dijo...

A ver a ver, de modo que por Andalucia los socialistas se prejubilan, a lo FRANQUISTA por decreto FACHA para comer buenos FAISANES y escuchar los 40 principales con los PINGANILLOS, y al pueblo lo matan de hambre, no?
Los parados que han agotado la ayuda de 426 euros no podrán cobrar la nueva de 400

El borrador del decreto con el que el Gobierno aprobará este viernes las medidas laborales más urgentes del pacto social, al que ha accedido Radio Nacional, especifica que la nueva ayuda de 400 euros para los parados que han agotado todas las prestaciones no podrán cobrarla quienes ya han percibido la actual de 426 euros.

Anónimo dijo...

“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,
ADORARÁ A REYES NEGROS Y ABRAZARÁ RELIGIONES EXTRAÑAS,
Y LLENARÁ SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES...
USANDO SU PROPIA MÁSCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA
POBREZA Y LA DESESPERACIÓN....”
Zapatero vuelve a hacer de visionario sobre el crecimiento económico y el empleo. Y habrá que esperar. Ayer en el Senado lanzó su particular profecía. Primero aseguró que el crecimiento económico «se ha iniciado de una manera lenta»; para terminar afirmando que «hasta que no se produzca una evolución del crecimiento por encima del 1%, de manera clara y contundente no veremos una recuperación del empleo en los términos que todos deseamos y eso, seguramente, se situará en el año 2012».

Anónimo dijo...

Zapatero no acierta como profeta y miente como presidente
Sobre los datos de paro de cierre de 2010 Zapatero opina que son una buena noticia que haya 176.000 parados más durante el año. Es cierto que se ha ralentizado la destrucción de empleos, sin embargo los datos económicos no acompañan para pensar que el duro problema se solventará en 2011. Zapatero una vez más nos vuelve a engañar con opiniones que no se ajustan a la realidad y ello lo lleva haciendo desde el año anterior y el anterior del anterior y el anterior del anterior del anterior.

El 17 de abril de 2007 dijo: "Seguiremos creando mucho empleo. Aún moderándose el ritmo alcanzado en 2006, nos permitirá seguir con la tendencia descendiente de la tasa del paro"

El 24 de julio de 2008 afirmó que: "la peor previsión de paro que podemos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la mejor que tuvo el Partido Popular en la legislatura pasada"

A finales del 2008 expresaba en el Congreso: "Será en ese momento, en el mes de marzo, mes de abril, cuando tengamos un ritmo intenso de actuaciones de obras públicas que sin duda alguna van a generar empleo en un volumen muy estimado"

En el 2009 se atrevía a peredecir que "estos datos deben marcar un cambio de tendencia en el paro y el empleo de nuestro país"

Llegados a abril de 2010, aún no abandonaba su optimismo antropológico: "Deberíamos ver una tendencia positiva en los próximos meses"

Llegados al ecuador del pasado año 2010 quería asegurar que para final de este año el paro mejoraría: "Y tener el horizonte de poder recuperar empleo. Lo haremos cuando la economía vuelva a crecer. Y ese objetivo debe estar situado al final de este año y desde luego en el próximo año 2011"

Tras todas las arráticas, ¿Por qué seguir creyendo sus palabras siempre positivas pero ilusorias?

Anónimo dijo...

Zapatero y el profeta Daniel
Después de citar textos del Deuteronomio - libro bíblico del Antiguo Testamento-en su discurso pronunciado el día de la oración en Washington ante Obama, a Zapatero se le podría aconsejar que perseverara en sus lecturas bíblicas y que, por ejemplo, prestara una especial importancia a lo que se cuenta del profeta Daniel durante su cautiverio en Babilonia.

Mientras el rey Baltasar y su corte celebraban banquetes e impíamente bebían vino en los preciosos vasos que habían tomado del templo de Jerusalén, aparecieron los dedos de un hombre escribiendo en los muros de palacio las siguientes tres misteriosas palabras con letras de fuego: Mane, Thecel, Phares. Cuentan que ninguno de los sabios del rey Baltasar las pudo descifrar. Solamente el profeta Daniel fue capaz de ello. Según Daniel, Manes significaba "contado", es decir, que los días de reinado de Baltasar estaban contados. Thecel significaba "pesado": el rey Baltasar había sido examinado por su pueblo y no había dado el peso que se debía exigir a un buen monarca. Phares significaba "dividido", o sea, que al reino de Baltasar le esperaba un rápido descuartizamiento. Desde entonces, aquellas tres terribles palabras se emplean para aludir a un fin próximo, fatal y desastroso que se prevé para algo. Daniel acertó plenamente en su profecía. Al cabo de poco tiempo, las tropas persas de Ciro entraron y pusieron fin al reinado babilónico de Baltasar.

Zapatero haría bien en aplicarse a sí mismo la sagaz interpretación del profeta Daniel, muy particularmente en lo que se refiere a la crisis económica española. Los días de su segunda legislatura están contados, ¿los empleará correctamente para enmendar errores pasados? La opinión pública reprueba su gestión con mayor severidad cada día que pasa, hasta alcanzar niveles de falta de credibilidad como primer mandatario del país que baten récords en la democracia española. ¿Será capaz de darle la vuelta a esta tendencia que parece imparable? La división dentro de su propio partido sobre las medidas que debe adoptar para hacer frente a la crisis es creciente, ¿podrá evitar semejante confrontación interna? Si es capaz de rectificar una trayectoria que aparentemente conduce al desastre, no se podrá dar en absoluto por mal empleada su iniciación bíblica como invitado especial del día de la oración.

Anónimo dijo...

Zapatero, un místico de cloaca
De Zapatero sabemos muchas cosas. Que no es muy inteligente, que no sabe inglés, que miente bastante mal, que le sacan de sus cuatro temas preparados y no sabe de qué va la cosa, que a sus hijas les pone lo gótico etc… Y por supuesto la principal: que está empeñado en hundir Hispanistán (antigüa España).
Lo que no sabíamos eran sus múltiples facetas de vodevil en las cumbres, foros y encuentros internacionales.

En las elecciones del 2008, por ejemplo, nos anunció la gran noticia “Vamos al pleno empleo”. Por lo visto sus largos años de estudios de futurología dieron sus frutos. Sus pronósticos de gurú económico siempre quedarán en los anales de la historia.

En la Cumbre del Clima Climático de Copenhague, Zapatero se nos reveló como un eminentísimo poeta: “la Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”. Pocos poetas pueden presumir de haber escrito metáforas tan buenas.

En el desayuno de la oración de Washington se adentró “por fin” en el apasionante mundo de la fe. Sus plegarias místicas ante el emperador Obama han despertado en su interior un piadosísimo fervor espiritual que dejaría a la mismísima Santa Teresa de Jesús o a San Juan de la Cruz a la altura del peor guionista de cualquier programa de Telecinco.

Zapatero citando el Deuteronomio fue como un pez montando en bicicleta delante de un público entregado. Aquello debió de ser un verdadero acontecimiento interplanetario. Ya nos lo avisó la Pajín.

Un numerito, una payasada, digna de los mejores payasos del Circo del Sol.

Zapatero, el profeta, cual Saulo de Tarso caído del caballo camino de Damasco/Washington, no lo puede hacer peor.

Desde luego mejor nos iría con un Presidente de plástico. En todo caso, nos conformaríamos con una especie de cyborg teleprogramado para hacer de Mr. Bean en estas ocasiones internacionales, pero sin caer tan bajo, por favor.

Que triste este personaje. Cuanta incompetencia personificada.

Que triste pasearse por el mundo haciendo el ridículo representando a un país. Y ahora para más inri, representando a la UE.

No quiero terminar sin asestarle el último golpe a vuela pluma.

Puedo admitir que una pesadilla la tenga cualquiera. Incluidos los 11 millones de españolitos ( y españolitas) que compraron sus mentiras dos veces consecutivas y le subieron al poder.

Pero la fiesta ya se ha acabado. Ahora toca sufrir la cogorza, volver a la realidad. Después tocará limpiar los destrozos de la fiesta y fregar el suelo sucio de las meadas y vómitos de la mala noche de este gobernante y de sus acólitos.

Esperemos que este sujeto no salga del poder como entró, es decir, por una masacre (11-M). Esperemos que los sufridos ciudadanos tengamos el honor de verle salir por dónde se merece. Por el desagüe del retrete de la historia, directo a la pútrida cloaca del olvido.

Anónimo dijo...

Zapatero loco



Va zapatero a un manicomio que acaba de inaugurar y está el psiquiatra le va explicando como va todo.
A todo esto que Zapatero le pregunta al psiquiatra: ¿como sabéis que están locos de verdad para meterlos en el manicomio?
El psiquiatra le dice: Tenemos una prueba infalible, los metemos en una cuarto de baño, llenamos la bañera de agua y ponemos al lado un cubo y un dedal y le decimos al presunto loco que vacie el agua de la bañera.
Zapatero dice: Claro, si cojen la vacian con el dedal están locos y si la vacian con el cubo, que es lo que yo haría, es que están cuerdos.
Y el psiquiatra perplejo le responde: Señor zapatero, creo que lo tendremos que internar porque los que están cuerdos quitan el tampón de la bañera...

Anónimo dijo...

ZP, el profeta
07-ENERO-2011. OPINIÓN
La llegada de ZP al gobierno se produjo tras el terrible atentado del 11-M que produjo un profundo desgarro en la sociedad española, del cual, aún no nos hemos recuperado totalmente. A pesar de este impacto brutal, lo cierto es que en aquellos momentos nuestra economía se encontraba en plena fase expansiva y, tras ciertos momentos de duda, prosiguió con un notable crecimiento. Zapatero heredó una excelente coyuntura económica, pero, lejos de afrontar las reformas necesarias para prolongar el crecimiento, se embarcó en una serie de gastos populistas con el fin de asegurarse el apoyo de su base electoral.

Crecido por esa especie de fortuna que le rodeaba, Zapatero no dudó en empezar a realizar pronósticos, a anticiparnos el futuro a los ingenuos ciudadanos. Se erigió en el profeta de una nueva era, laica por supuesto, y embebido de un optimismo irresponsable empezó a interpretar señales que parecían anticipar una nueva dimensión, aunque algunos pronto pudimos comprobar que sus revelaciones eran ilusiones fatuas que, lamentablemente, no podrían llegar a cumplirse.

Uno de los primeros errores proféticos de Zapatero se produjo en las Navidades de 2006, cuando nos anunció que el fin de la banda terrorista ETA estaba muy cerca, lo cual fue duramente desmentido unas horas después por el terrible atentado de la T4 de Barajas. No obstante, donde ha alcanzado sus mayores fracasos proféticos ha sido en materia económica, quizás porque aún no ha recibido las dos tardes de clase que le recomendó algún experto economista. En Julio de 2007 no tuvo reparo en afirmar que España alcanzaría el pleno empleo en la siguiente legislatura, es decir, la actual. Sin ánimo de ser quisquilloso le recordaré que “tan sólo” se ha equivocado en más de 4 millones de parados.

En septiembre de 2007 no tuvo ningún rubor al señalar que España estaba en la Champions League de la economía, que habíamos superado a Italia y estábamos a punto de alcanzar a Francia. Sin comentarios. Como el de la zeja no ceja, en 2008 negó que España tuviera algún riesgo de padecer crisis, indicando que tan sólo estábamos en una fase de desaceleración. A comienzos de 2009 el gobierno reconoció durante un corto espacio de tiempo que había ciertos problemas estructurales, de los que no éramos responsables, pues todos los males provenían del exterior, pero que ya empezaban a verse brotes verdes. A finales de 2009 Zapatero afirmó con rotundidad que la recuperación ya se había iniciado y que en los últimos meses de 2010, es decir, ahora toca, se empezaría a crear empleo neto.

El profeta monclovita también nos ha dejado algunas perlas a lo largo del 2010. Sin ánimo de ser muy exhaustivo me referiré solamente a las más recientes. Hace tan sólo unas semanas vaticinó que estábamos en la última curva para llegar a la cima de la crisis y así iniciar la ansiada recuperación y también pronosticó que en el 2011 seremos de los países que más crezcan en la UE. Pero parece que sus asesores empiezan a aconsejarle que aparque su inconsistente optimismo y tras tanta profecía positiva ahora nos atiza con una negativa previsión: aún nos quedan cinco años de duros ajustes.

Los falsos profetas, para asegurarse el acierto, optan por decir una cosa y la contraria, pues de este modo siempre pueden decir que alguna vez sus predicciones fueron correctas. Zapatero ha entrado en esa dinámica aunque, en realidad, cada vez se parece más a Casandra, aquella profetisa troyana a la que nadie creía sus vaticinios, con la diferencia de que ella si acertaba.

Anónimo dijo...

Un Chiste

Zapatero va al cura de su iglesia, y le dice:

Padre, quiero confesarme.

Claro hijo, ¿Cual es tu nombre?

Jose Luis Rodriguez Zapatero, padre.

'Ah! EL PRESIDENTE. Mira hijo, tu caso es superior a mi, mejor vete al Obispado a confesar.



Se va el Zapatitos al Obispado, y le dice al obispo que se quiere confesar.

Claro hijo, ¿Como te llamas?

Jose Luis Rodriguez Zapatero

¿EL PRESIDENTE? No hijo, yo no puedo confesarte porque tu caso es muy grave. Mejor vete al Vaticano, allí te confesarán.



Llega Zapatero al Vaticano, y le dice al Papa:

Su Santidad, quiero confesarme.

Claro hijo mio. ¿Como te llamas?

Jose Luis Rodriguez Zapatero.

¿IL PRESIDENTE DE LA ESPAGNA?

Pos si.

Uy uy uy caro fillio, el tuo problema necesita del poder divino y no de mi. Mira, aqui a un costado del Vaticano hay una capilla. Mejor ve ahi, y en esa capilla esta una cruz gigante. Solamente alli te vas a poder confesar.



Llega el Zapatitos a la capilla y enfrente de la cruz dice:

Señor, vengo a confesarme.



Y Jesus le contesta:

Claro hijo mio,¿Como te llamas?

Jose Luis Rodriguez Zapatero.

¿EL ZAPATERO QUE GOBERNA EN LA NACION ESPAÑOLA? ! ;

Eso es Señor.

Hijo mio... TU CASO ES MUY CLARO. Solamente da gracias!

Zapatero extrañado le pregunta:

¿Gracias? ¿Pero gracias por qué?

Dale gracias a los romanos que me clavaron aquí, porque sino bajaba y TE SACABA A OSTIAS DEL PLANETA.

Anónimo dijo...

Hay cerca de 2 millones de desempleados de larga duracion, muchos habran agotado la prestacion y les van a dejar sin nada? Mas de uno se merece que lo fusilen.No me cansare de repetirlo, España es uno de los paises de la UE que menos se gasta en servicios sociales de todo tipo. Dan miseria y hacen creer a la gente que el estado del bienestar sale caro. Lo caro es que la unica manera que vean de crear empleo es perdonando impuestos a las empresas y van tropecientas mil veces. Pues si ni trabajando se cotiza todo se va a la M.En argentina cuando el corralito, el gobierno Argentino doblo las indemnizaciones y condiciones para despedir a la gente, pues bien, no se creo un paro mucho mayor y las empresas sobrvivian (no todas), por que los beneficios que sacan son suficientes para pagar lo que pagaban y mas todavia. Lo que se pretende aqui es que al haber tanto paro a la gente no le quede mas remedio que aceptar cualquier miseria por trabajar. Antes Cuanto mas ganaban los empesarios mas deducciones tenian de impuestos, tanto de cotizaciones, beneficios etc. Entonces llega un momento que como se cotiza tan poco que o trabaja casi todo el mundo (cosa que a la patronal no le interesa por que aumentaria los salarios) o el Estado cada vez sera mas pobre aunque tenga mas dinero, por que cada vez da servicios a mas gente, cuando vienen una crisis y destruye el empleo, como los que quedan cotizando a muchos empresarios se les perdonaron cotizaciones pues el estado al final no puede pagar los servicios sociales que deberia dar.Si un empresario puede sacar con un trabajador la produccion de 2, solo contrata a uno, si encima le dan bonificaciones, despedira al que estaba para contratar al de la subvencion.Por cierto Candido mendez ha dicho que no estaba de acuerdo en la rebaja de las cotizaciones pero que como el presidente de la patronal le dijo que era bueno acepto.Yo que pensaba que en los sindicatos tambien habia economistas, catedraticos etc, pero de jefes al menos hay retrasados. LaCEO no quiere que haya empleo quiere que haya beneficios. En fin esto se va a pique

Anónimo dijo...

La caverna mediatica y casposa ha tomado este blogger y no hace más que intentar intosicarnos.

Anónimo dijo...

Manuda retafila de comentarios sobre Zapatero (he contado a entorno a quince en un mismo día). Como se nota que no estas desempleado y no te afecta la crisis; ya que debes tiener a varios "negros" escribiendo para ti. No te debes de dedicar a otra cosa a lo largo del día que a escribir bobadas sobre Zapatero.

Ánimo y continua desarrollando esa habilidad. Haber si tienes suerte y te fichan pronto los de la gaviota.

Sigue viendo Intereconomía, escuchando la COPE y comiendo faisanes; como hacen los señoritos.

Como dijo una Autoridad en nuestro país: ¡¡POQUÉ NO TE CALLAS!! ¡¡Que lo tuyo con Zapatero ya uele!! ¡¡MENUDO PÁJARO DE MAL AGUERO QUE ESTAS HECHO!! (Esto segundo lo añado yo).

Que el país está mal, ya lo sabemos. Me atrevo a idicarte que todos sabemos quienes son los responsables, asi que no trates de desviar todas las responsabilidades hacia Zapatero.

Anónimo dijo...

Nos ponen guapos los socialistas, claro que no solo Zapatero tiene la culpa, y los socialistas de Mercasevilla, y los pinganillos, y los faisanes.
Callais como putas eh?
Caso Faisán: un etarra tenía una tarjeta de móvil que antes usó el jefe de la Policía
Se la entregaron al lugarteniente de Josu Ternera para sus contactos durante la negociación de 2006
Llamadas al PSE

La tarjeta en cuestión formaba parte de un lote de tarjetas prepago —por aquellas fechas se podían comprar sin aportar la identidad— que fueron adquiridas ex profeso para el proceso de negociación. Al ser revisado el tráfico de llamadas, la sorpresa fue mayúscula al ver que muchas de ellas fueron realizadas a sedes del PSE; al presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren; a policías; al por entonces jefe de seguridad del PSOE, y a otros particulares.

Anónimo dijo...

"Asador de Guadalmina" de Marbella
Arias lanzó un claro mensaje a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, a la que se refirió como "esta chica de Sanidad". A ella especialmente fue dirigida su diatriba: "Van a rodar cabezas en la Junta, porque esto es un acto de prevaricación y la peor de las dictaduras. No pasaba ni con Franco".
explica Arias con indignación. "Esto es un atropello, una dictadura asquerosa que no había ni en los tiempos de Franco", opina, al tiempo que califica al Gobierno de "dictatorial, rojo, marxista y terrorista". "No pueden hacer lo que quieren, son unos ladrones", concluye.
JAJJAJAJAJAJAJAJJAJA, ENTRE LAS PREJUBILACIONES SOCIALISTAS FALSAS Y LAS DICTADURAS QUE NOS IMPONEN POR TODO EL PAIS
POR TODOS LOS SITIOS OS LLAMAN FASCISTAS Y FRANQUISTAS.
Claro, os joden en los foros que os digan las verdades, pensais que toda la puta vida vais a estar robando, estafando, y sacando prejubilaciones falsas tipo Mercasevilla, con el dinero de todos los españoles.
Veremos en mayo cuando perdais en todos los lares, y el cepillo saque tantisimas y tantisimas mierdas, corrupciones, abusos, despilfarros y de todo que habeis hecho

Anónimo dijo...

Os mola comer con los dictadores, eh, no teneis cojones a ir a la calle a comer con los que duermen en los cartones, y comen en comedores sociales y los que han perdido todo y estan en la calle, y para como la señoriiiiiiiiiiiiiiita, de la vega, dice que las no estan pagas las hipotecas con solo entregar las casas, hay que robar a la pobre gente las nominas, QUE ENTONCES SE JODEN LOS BANCOS.
señoriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita.
El líder de la oposición de Guinea planta a Bono tras reunirse con el dictador Obiang
DICTADORES
DICTADORES
SOCIALISMO=Hosni Mubarak

Anónimo dijo...

La caverna mediatica y casposa ha tomado este blogger y no hace más que intentar intosicarnos.

Anónimo dijo...

Pero de que puta madre os los montais todos los del PSOE.
EP Social
Falta transparencia y libre concurrencia
Tribunal de Cuentas ve "deficiencias" en contratos de la Delegación de Violencia de Género
Denuncia adjudicaciones directas no justificadas, exceso de contratos menores y desequilibrio en su personal entre hombres y mujeres

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha detectado múltiples "deficiencias" en los contratos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en los años de 2008 y 2009, con Miguel Lorente al frente y con Bibiana Aído como ministra de Igualdad.

En su informe, al que tuvo acceso Europa Press, el Tribunal de Cuentas ha detectado que en 2008 los órganos de contratación de la delegación de Violencia de Género "no utilizaron, como regla general, el procedimiento abierto como procedimiento de adjudicación" pese a ser el que la Ley de Contratos fija como ordinario, "lo que podría haber afectado al cumplimiento efectivo de los principios de publicidad, transparencia y concurrencia que deben regir todo el procedimiento de contratación pública".

Señala en concreto dos expedientes por un importe total de 5,5 millones que fueron adjudicados de forma directa a la misma empresa alegando razones de urgencia que, según el Tribunal, "no estaba debidamente justificada". A su juicio, ello pudo comportar una "falta de transparencia" por parte del órgano de contratación, que debería haber utilizado otro procedimiento.

Tribunal de Cuentas, indicios de corrupcion en el ministerio de Igual DA.
http://www.europapress.es/epsocial/...0209173654.html

El Tribunal de Cuentas ha detectado múltiples "deficiencias" en los contratos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en los años de 2008 y 2009, con Miguel Lorente al frente y con Bibiana Aído como ministra de Igualdad.

En su informe, al que tuvo acceso Europa Press, el Tribunal de Cuentas ha detectado que en 2008 los órganos de contratación de la delegación de Violencia de Género "no utilizaron, como regla general, el procedimiento abierto como procedimiento de adjudicación" pese a ser el que la Ley de Contratos fija como ordinario, "lo que podría haber afectado al cumplimiento efectivo de los principios de publicidad, transparencia y concurrencia que deben regir todo el procedimiento de contratación pública".

Señala en concreto dos expedientes por un importe total de 5,5 millones que fueron adjudicados de forma directa a la misma empresa alegando razones de urgencia que, según el Tribunal, "no estaba debidamente justificada". A su juicio, ello pudo comportar una "falta de transparencia" por parte del órgano de contratación, que debería haber utilizado otro procedimiento.

La "utilización reiterada" de la tramitación de urgencia continuó en 2009 y volvieron a repetirse casos en los que no estaba justificada, según se reconoce en el informe aprobado el 27 de enero y que acaba de remitirse al Parlamento.

Usease, han detectado adjudicaciones a dedo de la ahijada de Chaves y sus amigos, como era de esperar de tan ilustre parentesco.
pero que de puta madre a lo FRANQUISTA FALANGISTASm nos robais el sudor a todos los españoles, como se conoce que todos vustros genes provienen de sangre de FRANCO,
Luego venir aqui con el cuento que contaminamos el foro, por lo menos no tenemos genes de FRANCO, como todos vosotros

Anónimo dijo...

El caso general de la corrupción de los sociatas
Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la
esposa de Zarrías
Dado que su Delegación en Madrid depende de la Consejería de
Presidencia de la Junta de Andalucía y que ésta, en el momento de su
nombramiento, estaba ocupada por Gaspar Zarrías, fue este, por sí
mismo o con su consentimiento, el que propuso o aceptó su
nombramiento. Pero poco después Gaspar Zarrías fue destinado a Madrid
en calidad de secretario de Estado del nuevo vicepresidente tercero
del gobierno Zapatero, Manuel Chaves. Y miren por donde, la esposa de
Zarrías, Germana Caballero López, aparece ahora como técnica en
gestiones culturales del Instituto de la Mujer, dependiente del
Ministerio de Igualdad.

Se desconoce la fórmula legal utilizada para la ocupación de la plaza
en el Instituto de la Mujer, bien si lo ha sido por Comisión de
Servicio u otras causas contempladas en la legislación aplicable a los
empleados públicos, como algún tipo de excedencia, y si se han
cumplido todos los requisitos legales existentes al efecto.

Julián Martínez fue nombrado Delegado de la Junta en Madrid el 25 de
noviembre de 2008. Alto cargo de toda la vida, el novio de Bibiana
Aído fue con anterioridad delegado provincial de Cultura en Almería
(1994-1996); director del Conjunto Monumental de la Alcazaba de esta
ciudad (1996-1999); director general de Bienes Culturales de la
Consejería de Cultura (1999-2004) y director general de Bellas Artes y
Bienes Culturales del Ministerio de Cultura (2004-2007).

Gaspar Zarrías fue a Madrid con Manuel Chaves en abril de 2009, luego
fue quien designó o aceptó el nombramiento de Julián Martínez. El País
lo contaba de este modo: "Los Pink Floyd se van a Madrid. Así llamaba
el fallecido Alfonso Perales al equipo de personas que trabaja con
Manuel Chaves en la Casa Rosa, la sede provisional de la Presidencia
de la Junta de Andalucía. Chaves no quiere perder tiempo en formar
equipos en su nueva responsabilidad como vicepresidente del Gobierno
de José Luis Rodríguez Zapatero, como hombre fuerte en las relaciones
con las comunidades autónomas".

No sabemos cuándo fue aceptado el traslado de la esposa de Zarrías al
Ministerio de Igualdad, Instituto de la Mujer, pero es indudable que
está allí en calidad de técnico en gestiones culturales. Así nos lo ha
confirmado el propio Ministerio de Igualdad.

Una cadena de favores que llega a Alcalá de los Gazules y a Cazalilla

Es conocida la meteórica carrera de Bibiana Aído desde el pequeño
pueblo de Alcalá de los Gazules a la calle Alcalá 37 de Madrid. Desde
una delegación provincial de Cultura pasó a dirigir los asuntos
flamencos y finalmente, sin solución de continuidad, al Ministerio
impulsada por el ya famoso clan de Alcalá y para loor y gloria de su
patriarca, el consejero de Gobernación del actual gobierno Griñán en
Andalucía y anteriormente, en el momento cumbre de las ascensión de
Bibiana, mandamás y mano derecha de Manuel Chaves en el PSOE andaluz
en el que durante años ha mandado a diestro y siniestro.

Sobre los "colocados" de este clan, puede consultar la serie de
Libertad Digital, La Tela de Araña andaluza, muy especialmente los
capítulos El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves y La saga de los
Pizarro. En ellos se muestra cómo Bibiana Aído es hija de Paco Aído,
ex alcalde de Alcalá y hombre de la máxima confianza del PSOE de
Cádiz.

Por otra parte, las cadenas de favores de la familia Zarrías son
referidas con detalle en otro capítulo de la misma serie, Zarrí­as, el
conspirador, El entorno de Chaves: su portavoz del Gobierno, Cortecero
Montijano y familia y Dos piezas del gabinete de Chaves y Zarrí­as.

Pueden completar este recorrido con la información reciente sobre los
enchufados de Cazalilla, patria chica de Zarrías en Jaén, donde su
amigo, el alcalde, ha superado las previsiones.
-------------------------------
ARRIBA ESPAÑA
VIVA ESPAÑA
ZAPATERO
ZAPATERO
ZAPATERO
CARA AL SOL, CON EL SOCIALISMO NUEVO

Anónimo dijo...

Y ahora a pedir “patriotismo”

España puede tener graves problemas por su deuda, que incluso pueden llevarla a ser intervenida azotada por su deuda y a los del PSOE se les ocurre pedir patriotismo, lo hace Marcelino Iglesias, hombre que ni oyó hablar de Agustina de Aragón.
España puede tener graves problemas por su deuda, que incluso pueden llevarla a ser intervenida azotada por su deuda y a los del PSOE se les ocurre pedir patriotismo, lo hace Marcelino Iglesias, hombre que ni oyó hablar de Agustina de Aragón.

Foto

El PSOE pide patriotismo al PP ante la tormenta que se le viene encima a la deuda española y no es capaz de enlutar las reformas que le reclaman los mercados. De nuevo lo que no necesita nuestra economía. Ese tipo de reacciones –de mercado interno—demuestran que Zapatero no está situado frente al problema, sino vuelto de espaldas.

España puede tener graves problemas por su deuda, que incluso pueden llevarla a ser intervenida azotada por su deuda y a los del PSOE se les ocurre pedir patriotismo, lo hace Marcelino Iglesias, hombre que ni oyó hablar de Agustina de Aragón. Tenemos un Gobierno que no hace las reformas que todos le piden; y que pide patriotismo. ¿Quién tiene la culpa de un gasto público disparado, incontrolado y de la deuda de las autonomías? 34.000 millones de euros solo la de la Generalitat de Montilla. ¿No la tiene Zapatero? ¿O la tiene Rajoy desde más allá del “cordón sanitario”?
El hombre que llamaba antipatriotas a los que veíamos venir una crisis y un paro aterradores, ahora pide patriotismo. El Ibex se despeña y el diferencial de la deuda se dispara y Zapatero dice que “sabe lo que tiene que hacer”. Él que desde la tribuna del Congreso escupió a la cara a los españoles con aquello de que “España es un concepto discutido y discutible” ahora reclama patriotismo ante las dificultades. Piden patriotismo para tratar de esconder su incompetencia, tras la falta de crítica de la oposición. No pide patriotismo, pide complicidad en el engaño a los españoles.
Pide patriotismo un Gobierno que no ha podido cerrar ni las fusiones de las cajas; que no ha podido reformar a tiempo el sistema público de pensiones; y que ha sido incapaz de poner coto y control al gasto público.
El poder económico –los “bien queda” del país— con ropajes de Fundación, le llevaron un papel al Rey para ver si podía hacer algo para poner a Zapatero frente del problema y obligarle a hacer reformas. Nos va en ello el futuro. Reconocía este papel que España ha dado un salto atrás de diez años, por culpa de Zapatero. Pero hasta la fecha el resultado de la visita al Rey sólo ha sido una convocatoria del Presidente a las 25 empresas líderes españolas para volver a no hacerles caso, como antes.
Vamos a ser serios con eso del patriotismo. Señores del PSOE, Presidente Zapatero, si de verdad quieren dar una lección de patriotismo; convoquen a los españoles a las urnas, que uno de nuestros principales problemas es la falta de credibilidad internacional de su gestión. Háganlo ustedes o, sino, se lo harán como a los irlandeses, porque te pones contracorriente, al final no votas, te botan.

Anónimo dijo...

Estás seguro que el PSOE va a perder en todos los sitios,en Fabero también ,ilumínanos con tu sabiduría y dinos quie va a ganar en Fabero,IU el PP el MAS,por favor no nos vaciles.

Anónimo dijo...

Cálmate un poco muchacho, que te vas aponer malito; y no nos vas a deleitar con tus comentarios sobre lo malos que son los socialistas y el pobre Zapatero.

¡Cálmate! No desprendas tanto rencor, que no es nada bueno para tu salud. Al final vas a terminar enfermando y nadie te lo va a agradecer.

Y sobre todo no digas cosas de las que luego te puedas arrepentir. Relájate.

Anónimo dijo...

ya estan los sociolistos, catetos fachas del pueblo, si ya sabemos todos que vosotros sois el Moises moderno, nadie lo duda, pero que de puta madre vivis todos los socialistas, con la que estan armando vuestros hermanos mayores por todos los sitios, y vosotros tan modestos, sencillos y humildes, normal, los defendeis a muerte,escuchar todos los medios de comunicacion de la radio, os ponen guapos a todos por todo el pais.
Vosotros estais limpios, puros y virgenes, no?

Anónimo dijo...

dice la bola de cristal, que en Fabero gana el PSOE.
Preguntamos:
habia dicho Zapatero, en voz alta y energica, que todo lo referente a LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y ESPAÑOLES, ERAN INTOCABLES,parece ser que tu mente esta afectada por el monoxido de Madrid, quizas por el de Barcelona?
quizas por las prejubilaciones fanstamas de los socialistas caso Mercasevilla?
La vejez senil, te ha hecho olvidar, que lo que con VOZ ENERGICA Y ALTA, Y MOVIMIENTO FIRME DE MANO, en su dia ha dicho tu socialismo, de tu presidente, se DESVANECIO, y tu presidente esta forrando a LA BANCA, gefes SINDICALISTAS, a costa de machacarnos y hundirnos en la mas puta miseria?.
No estaria mal, que tambien a la BANCA, le diera por el mismo culo, y tambien los dejara sin trabaho, S sin un puto duro,perdieran todo y las familias enteras se fueran a la calle, igual que los gefes sindicalistas.
VERDAD......
COMPAÑERO-A
DEL
PARTIDO
SOCIALISTA
OBRERO
ESPAÑOL
DEL
TRABAHADOR
----------------------------------
ZAPATERO,¿SOCIALISMO NEOFRANQUISTA?
Por fin se ha quitado la mascara el neo-liberal de Zapatero, representante del socialismo de la “tercera vía”, o la “Nueva Vía” salida del 35 congreso del PSOE, que no es mas que un “socialismo neofranquista”. Este señor, que es muy bueno vendiendo burros con tres patas por caballos árabes, ha demostrado no solo que es un inepto total y analfabeto político, sino que es puro neo-liberal y una marioneta de los mercados financieros.

Con toda la desfachatez del mundo, después de haber estado seis años mintiendo a su electorado y a los demás españoles y vendiendo la película del Estado del Bienestar socialista,(cosa que en España no hay tal), se presenta ahora con unas medidas que ni siquiera sus oponentes ultra-conservadores del PP se hubieran atrevido.

Por mandato del Capital, la UE y los mercados especuladores, quiere acabar de un plumazo con derechos sociales que han costado mucho sufrimiento a la clase trabajadora conseguir.( siempre he dicho que el PSOE postfranquista puede vender a su madre por un plato de lentejas).

Hasta horas antes de recibir el mandato de lo que tiene que hacer, el tal Zapatero no se cansaba de vender que los derechos sociales no se tocan, pues bien:

Bajada y congelación de los salarios a los funcionarios públicos( 3 millones de personas)

Congelación de la revalorizacion de las pensiones a 6 millones de personas.

Eliminación del “cheque bebe” de 2500 euros.(mas o menos medio millón de familias).

Las ayudas a la “Dependencia”, que nunca llega,se elimina la retroactividad de las mismas.

…...Y los que vendrán después como el subsidio de desempleo, la edad de jubilación, privatización de las pensiones,etc.etc.

A la vez, tiene la poca vergüenza, de a los que nos llevaron a la ruina, las grandes fortunas , los bancos que en plena crisis han generado miles de millones de beneficios y los mercados financieros mafiosos y especuladores.......nada de nada. Hay que seguir robandoles y estafandoles a los mismos de siempre, al trabajador, a los que menos recursos tienen.

El tal Rodriguez Zapatero, y su panda de neo-liberales, pasará a la Historia como el presidente mas embustero e inepto del postfranquismo y ademas por haber acabado con el poco “Socialismo” español que quedaba, lo mismo que a pasado en el resto de Europa.

Ya va siendo hora de que la ciudadanía se defienda de estos retrocesos y actué. No se puede confiar o esperar nada de los sindicatos vendidos a los intereses de partido y al capital. Ha llegado la hora de volver a exigir DEMOCRACIA y acabar con la dictadura bipartidista y sus corruptos.

Ya no se trata solo de estos recortes en las economías de los que menos tienen, sino del recorte en los derechos sociales.

¡Por favor, Sr. Presidente, no ensucie al Socialismo,métase en un convento o váyase al PP que es su sitio!.

Anónimo dijo...

Esto se llama amor mutuo PSOE-PP
Tanto monta monta tanto
A ver socialistas de Fabero, salvapatrias, salvapueblos, leer esta cronica de hoy, de lo que decis vosotros de vuestro socialismo que habes hecho, a como os ponen verdes y en muy buen lugar, menuda diferencia, ya se ve ahora los que habeis hundido el BIERZo
PSOE y PP

MINERÍA / La situacion de las cuencas
Los municipios mineros pierden 5.000 habitantes durante los planes del carbón

Un 15% de la población deja los ayuntamientos bercianos con actividad minera desde 1998

Instalaciones mineras en Fabero en una imagen de archivo. DIANA MARTÍNEZ

Javier Santiago / Ponferrada
Reactivación, reindustrialización, desarrollo... Todos estos conceptos -y otros similares- rodearon la puesta en marcha del primer Plan del Carbón en 1998. Se trataba de un amplio programa de medidas y ayudas destinado a paliar los efectos de la crisis de la minería, hasta entonces el sector económico principal en El Bierzo. Hoy, 13 años después, aquellos conceptos palidecen ante las cifras.
Desde que comenzó el Plan del Carbón, los municipios mineros de El Bierzo han perdido más de 5.000 habitantes. Concretamente 5.051, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2010.
Ese es el balance que arroja el que en su día se conoció como Plan Miner en los diez municipios de la comarca que fueron clasificados como ‘muy mineros’. Es decir, los que realmente tenían actividad minera en su territorio, los que recibieron de forma directa la bofetada de la crisis del sector. Son Bembibre, Berlanga del Bierzo, Fabero, Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo, Páramo del Sil, Toreno, Torre del Bierzo y Vega de Espinareda.
Todos ellos estuvieron ligados, en mayor o menor medida, a la extracción del carbón. Y todos ellos, sin excepción aunque con distinta incidencia, han visto cómo el futuro que se esbozaba tras la crisis del carbón se ha convertido en un éxodo continuo de sus habitantes.
En 1998, los diez municipios mineros tenían 34.586 habitantes. A pesar de que la pérdida de población ya venía de atrás, Bembibre, la segunda localidad más poblada de El Bierzo tras Ponferrada, se mantenía por encima de los 11.000 y Fabero era el tercero con más de 6.000. Berlanga, el menos habitado, todavía rondaba el medio millar.
Según los datos más recientes que ha facilitado el INE, hoy Bembibre supera a duras penas los 1o.000 habitantes, Fabero ha perdido su tercer puesto en favor de Cacabelos y Berlanga ya no llega a 400 habitantes.
El periodo de vigencia de los dos planes del carbón (1998-2005 y 2006-2012) no ha logrado frenar esta tendencia a la despoblación en El Bierzo minero. De hecho, se ha mantenido de forma cada vez más alarmante. Y en este caso nadie puede monopolizar la responsabilidad política. El primer plan fue impulsado por un Gobierno del PP y el segundo por el PSOE.
La situación más complicada es para los municipios de perfil eminentemente rural, cuya actividad económica dependió más directamente de la economía y donde las alternativas han llegado todavía con menor fuerza. Son elocuentes datos como el de Igüeña, que mientras se desarrollan los planes del carbón ha perdido el 31,5% de sus habitantes. De Noceda, Páramo o Torre se ha ido el 20% de la población.
Son datos que dejan en mal lugar la eficacia de los planes del carbón para reactivar las cuencas mineras. Con el sector en una situación muy complicada y con la patente ausencia de alternativas, cuesta encontrar síntomas de mejoría.

Anónimo dijo...

Los socialistas de Fabero conocemos perfectamente como ha afectado la reconversión minera a Fabero. Por ello, desde el primer momento de la reconversión, hemos dado prioridad a una serie de medidas y proyectos con el fin de mantener por una parte la población y por otra facicilitar la ubicación en Fabero de proyectos empresariales generadores de empleo. Cosa que no pueden decir otros partidos y coaliciones de Fabero, O al menos es lo que han demostrado en los últimos cuatro años.

Anónimo dijo...

Y no tendrá que ver algo que las cosas esas por las que apuestan los del PsoE de Fabero, no tengan a día de hoy, ningún tipo de licencia?
Y no tendrá que ver, también, que con los vecinos se aplica mano de hierro y con algunos empresarios nada de nada?
El cultivo de opio, da muchos empleos, que más da que sea ilegal, lo importante es el empleo.

Anónimo dijo...

Lo de la mano de hierro con los vecinos y lo del opio es la única justificación que os queda a los que os habeis dedicado a poner todo tipo de trabas a proyectos interesantes para el futuro de Fabero

Anónimo dijo...

la convención popular en Sevilla. Esta semana toca criticar la socialista. Si es que son lo mismo de lo mismo. Otros que se encuentran encantados de haberse conocido, “arropando” a su líder en público aunque deseando darle la patada en cuanto les da la espalda, todos menos aquellos que saben que su puesto está directamente relacionado con la permanencia de José Luis como jefe del cotarro.
los partidos políticos, subvencionados hasta las orejas por los impuestos de los españoles, se montan de vez en cuando, con bastante asiduidad por cierto, una fiestecilla-convención en el que sueltan sus bobadas, mantras, directrices y mentiras dirigidas a seguir contando con una legión de votantes que se quedan en las formas y no llegan al fondo.
Manipulación hacia sus bases, simpatizantes y votantes y un par de días en buenos hoteles, con buenas comidas, etc… mientras nos quieren convencer de que están trabajando por nosotros. Como dije en mi anterior artículo esto no es otra cosa que una reunión de amigotes para pasar un fin de semana juntos a gastos pagados… por los ciudadanos.
ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS y que sus derechas se igualen con los del resto de los ciudadanos, tal y como establece la Constitución con la que se llenan la boca.

Anónimo dijo...

No yo no tengo bola de crital,pero ¿que tiene que ver que el PSOE va a volver a ganar en Fabero con todo la sarta de gilipolleces que escribes.
No creo que haga falta ser pitoniso para saber quien gana en Fabero pero si tú crees que no dinos a todos quie va a ganar.
Por cierto a mi no afecta ninguna nube tóxica,¿y a ti,¿te afecta alguna sustancia?, parecer lo parece.
No tienen na da que ver lo mal que lo haga el PSOE con quien va a ganar en cada ayuntamiento.
Pero a ti además de insultar las babas de rabia que echas por la boca no te dejan ver.
MÍRATELO...

Anónimo dijo...

LOS RESULTADO EN FABERO SERA: 5, 3, 3 Y 2

Anónimo dijo...

Luego, habrá un gobierno de concetración MASS, PP e IU y se repetiría lo ocurrido en 1983.

Anónimo dijo...

NO EL GOBIERNO SERA PSOE Y OTRO, TAMBIEN PODRA SER PSOE + DOS TRANSFUGAS DE.....
COMO PASO CON BOLIGRAFO

Anónimo dijo...

Don Francisco Ramón, que por cierto era militante del PCE en la década de los setenta , al igual que algun concejal del PP, en su momento apoyaron puntualmente los presupuestos, las normas subsidiarias etc. Y eso no es trasfugismo.
Y para que te enteres tan solo pasó a formar parte del Grupo socialista en las siguientes elecciones, tras haber sido descartado por IU.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja
Q LE PREGUNTEN A SU SOBRINA
jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

No te salgas por la tanjente. Paco como en su día hizo Yolanda, antepusieron los intereses del muncipio de Fabero a los de sus partidos.

¿Habrá un gobierno de concetración MASS, PP e IU y se repetiría lo ocurrido en 1983? ¿Si o no?

Anónimo dijo...

Boligrafo el que nos enseñaba el cara al sol en el instituto, ya que mandaba Franco. Luego llego la democracia y gano las municipales el Pce, el se hizo comunista. A los ocho años, el Psoe, y el se hizo del psoe.
Creo que es la persona a la que le tienes que preguntar quien gobernara en Fabero.
Seguro que ya habra comprado la chaqueta nueva, ¿o sacara una de las viejas?
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

CREO Q ESE COMO LAS RATAS ESTA ABANDONANDO EL BARCO ¿SERÁ Q SE UNDE?

Anónimo dijo...

creo que seguiran gobernando los de siempre demetrio(pce) robles(falange)boligrafo(de todo un poco)la concursante (facha)maripaz(urbanismo)susana(cogeaceras)etc etc

Anónimo dijo...

Estas bastante mal informado, deberías cambiar de fuentes de información, si quieres saber algo de la historia de Fabero.
Don Francisco Ramón en los años setenta era militante y cargo ejecutivo del PCE, participando activamente en la elaboración de las listas de las primeras elecciones municipales. Y solo pasó a formar parte del Grupo socialista en las siguientes elecciones, tras haber sido descartado por IU.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte creo que los que nunca deberían gobernar en Fabero son, los que por acción o omisión han intentado poner todo tipo de trabas a proyectos generadores de empleo en Fabero. Los que no se han inmutado ante injustiicos como la reducción de un 55 por ciento de las subvenciones a la guardería municipal. Los que no han movido un dedo para reclamar que se agilice la construcción de la vía rápida o la del parque temáticos de la minera, etc.

Anónimo dijo...

Boligrafo el que nos enseñaba el cara al sol en el instituto, ya que mandaba Franco. Luego llego la democracia y gano las municipales el Pce, el se hizo comunista. A los ocho años, el Psoe, y el se hizo del psoe.
Creo que es la persona a la que le tienes que preguntar quien gobernara en Fabero.
Seguro que ya habra comprado la chaqueta nueva, ¿o sacara una de las viejas?
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Estas bastante mal informado, deberías cambiar de fuentes de información, si quieres saber algo de la historia de Fabero.
Don Francisco Ramón en los años setenta era militante y cargo ejecutivo del PCE, participando activamente en la elaboración de las listas de las primeras elecciones municipales. Y solo pasó a formar parte del Grupo socialista en las siguientes elecciones, tras haber sido descartado por IU.

Algunos pasaron por el PSOE y Grupo Independiente antes de llegar a IU. ¿Es esa persona un tránsfuga?

Anónimo dijo...

Boligrafo el que nos enseñaba el cara al sol en el instituto, ya que mandaba Franco. Luego llego la democracia y gano las municipales el Pce, el se hizo comunista. A los ocho años, el Psoe, y el se hizo del psoe.
Creo que es la persona a la que le tienes que preguntar quien gobernara en Fabero.
Seguro que ya habra comprado la chaqueta nueva, ¿o sacara una de las viejas?
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

LO Q ME ENSEÑO BOLI:
Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer

Anónimo dijo...

Lo recuerdas bastante bien. ¿porqué será?

Anónimo dijo...

Algunos pasaron por el PSOE y Grupo Independiente antes de llegar a IU. ¿Es esa persona un tránsfuga?

Anónimo dijo...

Boligrafo el que nos enseñaba el cara al sol en el instituto, ya que mandaba Franco. Luego llego la democracia y gano las municipales el Pce, el se hizo comunista. A los ocho años, el Psoe, y el se hizo del psoe.
Creo que es la persona a la que le tienes que preguntar quien gobernara en Fabero.
Seguro que ya habra comprado la chaqueta nueva, ¿o sacara una de las viejas?
jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Estas bastante mal informado, deberías cambiar de fuentes de información, si quieres saber algo de la historia de Fabero.
Don Francisco Ramón en los años setenta era militante y cargo ejecutivo del PCE, participando activamente en la elaboración de las listas de las primeras elecciones municipales. Y solo pasó a formar parte del Grupo socialista en las siguientes elecciones, tras haber sido descartado por IU.

Algunos pasaron por el PSOE y Grupo Independiente antes de llegar a IU. ¿Es esa persona un tránsfuga?

Anónimo dijo...

Algunos pasaron por el PSOE y Grupo Independiente antes de llegar a IU. ¿Es esa persona un tránsfuga?
----------------------------------
ahora es catador de FAISANES

Anónimo dijo...

Algunos pasaron por el PSOE y Grupo Independiente antes de llegar a IU. ¿Es esa persona un tránsfuga?

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Y boli, lo es?

Anónimo dijo...

Quien es boli?

Anónimo dijo...

¿quien es el se pasó a IU?

Anónimo dijo...

boli es el, el mismo, fue profesor de politica,no es Robles, es el otro, tiene gafas y patillas como cantinflas.

Anónimo dijo...

¿Quien es el que se pasó a IU tras pssar por el PSOE y traicionar a los Independientes de Fabero?

Anónimo dijo...

OS ESTA LLEGANDO VUESTRA HORA SOCIALISTAS
-----------------------------------
Una fundación vinculada al PSOE dice que las revueltas pueden llegar a España
La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".

Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado "Los conflictos sociales que vienen", que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara".

Recuerda a este respecto el 43% de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

Un hecho "realmente alarmante", al que se unen, a su juicio, otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización o desafección política.

Anónimo dijo...

Otra vez alguien corta y pega la parte que le interesa para sus fines intosicadores

Anónimo dijo...

calla la boca socialista, dictador, tranquilo, pondremos cosas de izquierdas socialistas, cierra el pico a tu madre, que seguro que le dejas hablar todo lo que quiera

Anónimo dijo...

Que chocante, el dictador que pretende impedir que se expresen los que no piensan como él, llama dictadores a los demás e incluso se permite faltarle a sus familias.

Anónimo dijo...

mañana reunion en el bar villar para tratar lo de los despidos en el cielo abierto sobre las once y cuarto(11,15)

Anónimo dijo...

estos sicialistas, solo saben comer FAISANES

Anónimo dijo...

Los socialistas de Fabero conocemos perfectamente como ha afectado la reconversión minera a Fabero. Por ello, desde el primer momento de la reconversión, hemos dado prioridad a una serie de medidas y proyectos con el fin de mantener por una parte la población y por otra facicilitar la ubicación en Fabero de proyectos empresariales generadores de empleo. Cosa que no pueden decir otros partidos y coaliciones de Fabero, O al menos es lo que han demostrado en los últimos cuatro años.

Anónimo dijo...

fidel tambien paso por el grupo independiente

Anónimo dijo...

tendremos que pedir Faisanes, para la hectarea de agua que van a hacer entre fabero y lillo, el socialismo fascista de fabero, y algun ribiacabra tambien

Anónimo dijo...

Mira a ver que te metes, que te pude dañar la mente más de lo que latienes en este momento

Anónimo dijo...

me meto porros al 110
mas no gracias jijijij