Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 1 de febrero de 2011

El equipo de Gobierno en Fabero saca adelante los presupuestos con el voto en contra del resto de grupos de la Corporación

La mayoría socialista sacó adelante los presupuestos en una sesión plenaria celebrada este lunes, en la que Mass, PP e IU- Los verdes votaron en contra por considerarlos “irreales”, basados en el “encuadre de cuentas y arquitectura financiera”. En esa afirmación crítica coincidieron todos los grupos

Los grupos de la oposición recriminaron al alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, que el nivel de endudamiento era “muy alto”, con una deuda reconocida de 2,5 millones de euros, en la que estaría incluida la deuda a proveedores, aunque el portavoz de IU, Carlos Alonso, criticó que no existe un informe detallado de cuánto en concreto y qué proveedores se adeuda, lo que “maquilla la deuda real”.
Sin embargo, el alcalde argumento que la deuda del consistorio faberense “no es menor que el del resto de ayuntamientos con las mismas características y servicios que el de Fabero” y detalló los servicios que generan un elevado gasto, como la “Guardería, piscina cubierta, instalaciones deportivas, mantenimiento de los colegios, Escuela de música, entre otros”. El regidor también explicó “que la deuda se ha reducido entorno a un 15% y que pese a la situación de crisis general, y la reducción de ayudas por otros instituciones, han mantenido todas las ayudas sociales: a la natalidad, para material escolar y libros y la partida destinada a las situaciones de emergencia.

Así pues, las cuentas del consistorio arrojan así un superávit presvisto para 2011 de algo más de 410.000 euros que se aplicarán al remanente de tesorería negativo del año 2009, que fue exactamente por esa cuantía.

Inversión en Infraestructuras.

El capítulo de inversiones ascienden a más de 2,3 millones de euros de los que más de 215.000 euros son de recursos propios, mientras que el resto de la partida -más 2,1 millones- serán aportados a través de subvenciones y ayudas por las distintas administraciones públicas. Así lo expuso el alcalde, aunque desde el MASS, el portavoz, Manuel López, criticó que el presupuesto se sostenga en el capítulo de ingresos en “deseo” de subvencione y no en fondos o convenios ya firmados “para confirmar que esos fondos con los que se cuenta, van a llegar”

La construcción de una guardería con un presupuesto de 700.000 euros contemplada en el Pacto Local de Castilla y León firmado por la Junta y la entidades locales, además de la construcción de un centro día y su equipamiento, por importe 480.000 euros, también con cargo a dicho plan, y la recuperación y restauración medioambiental de una escombrera del municipio con la consiguiente creación de un área de pesca deportiva, son los principales proyectos contemplados en el capitulo de inversiones. Además de la mejora de los consultorios médicos de las distintas poblaciones del municipio, la urbanización de calles en todas las pedanías y la rehabilitación de la zona comercial de la cabecera municipal, Fabero.

12 plazas a concurso

Uno de los aspectos que más críticas suscitó fue la convocatoria de 12 plazas de trabajadores municipales dentro del capítulo de Gasto de Personal. Según el MASS, se trata de plazas ocupadas desde hace más de 20 años en algunos casos, pero no oficializadas, y que salen ahora a concurso “por venganza, pensamos, porque ha habido problemas entre los trabajadores y el alcalde y ahora saca a concurso esas plazas”. El MASS propuso mantener a los trabajadores “hasta que se jubilen, y después ya sacar las plazas para que no pierdan ese puesto de trabajo en el que llevan veinte años”.

El equipo de Gobierno en Fabero saca adelante los presupuestos con el voto en contra del resto de grupos de la Corporación ( Infobierzo - 31/01/2011 )

28 comentarios:

Anónimo dijo...

os acusais uno a otros, solo valeis para eso, nada mas.
Dejaros de una puta vez de querer engañar a nadie, que ya no cuelan todas vuestras putas mentiras y engaños, a quien pretendeis engañar vividores, ladrones, corruptos, si sois todos iguales
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, ha alertado este martes que el mundo se enfrenta a "la perspectiva de una generación perdida de gente joven, destinada a sufrir durante toda su vida lo peor del desempleo y sus condiciones sociales".

Anónimo dijo...

MINERÍA / Cambios en el modelo Energético Nacional
El análisis energético y económico fija el fin de la minería antes de 2018

El profesor Lago señala que se desbanca el carbón en favor del gas y las nucleares
Estefanía Niño / León
El fin de la minería del carbón antes del año 2018 es la conclusión que se desprende del estudio y análisis del sistema energético nacional, caracterizado por un exceso de productividad. El profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León, y gran conocedor del panorama energético, Julio Lago,avala esta triste conclusión para las cuencas con datos e informes tanto del propio Gobierno, como de empresas de la talla de Red Eléctrica Española (REE) o Iberdrola.
En este sentido, Lago apuntó que sistema español se caracteriza por un notable exceso de capacidad de generación de energía, muy superior a la demanda, que se ha visto superado por “la masiva construcción de centrales alimentadas por gas natural y la avalancha de parques eólicos y huertos solares”.
Causas del declive
La crisis del sector minero se ha visto atenuada por tres hechos que, lamentablemente “acelerarán el declive del carbón mucho antes del 2018”. En primer lugar, destaca el cambio del Gobierno Central en su política ante la energía nuclear “en 2010, contradiciendo la orden de cierre de Garoña (2013), ha autorizado el aumento de la actual capacidad de generación atómica en España”. En este sentido, Lago señala que la primera central beneficiada será la de Almaraz, en Cáceres, que pasará de generar 1.960 megavatios a 2.100 megavatios, un 7% más. Además, ahora mismo se encuentran en espera las centrales de Cofrentes (Valencia), Trillo (Guadalajara), Ascó y Vandellós (Tarragona).
El segundo condicionante es la reciente gasificación de la economía española, con la inminente entrada en funcionamiento del gasoducto Medgaz (Argelia-Almería) que abastecerá el 20% del gas consumido en el país. Endesa e Iberdrola son accionistas de este gasoducto, que ha supuesto una inversión de 900 millones de euros. Algo que, unido a las regasificadoras ya existentes en el panorama nacional supone “más presión para un sistema eléctrico ya muy tensionado”.
La tercera y última causa, es el fin de la contaminación gratuita. A partir del 2013, el Gobierno dejará de entregar derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al sector eléctrico, “esto implica que las empresas eléctricas pagarán más por contaminar”. La lentitud las investigaciones del proyecto Ciuden para la captura del CO2 deja al gas natural como una energía más limpia.
Estos argumentos, que el profesor Julio Lago ha recopilado a través de informes y datos oficiales, ya se vislumbraban en el año 2005, “ahora se pagan los excesos, el caso de la burbuja energética es muy similar a la burbuja del ladrillo, los proyectos energéticos se han llevado a cabo por la euforia”. Asimismo, desmiente que la causa del fin de la actividad venga motivado por la Unión Europea “del 1 de enero al 30 de junio, Españatuvo la presidencia europea. Si el Gobierno hubiera querido podría haber regulado, activado un real decreto o alguna normativa. Y, sin embargo, fue el comisario Almunia quien declaró el fin de las ayudas, ¿lo hizo sin complicidad con Madrid?”.
Alternativas y Sama-Velilla
El fin del carbón como actividad en las cuencas realza el valor estratégico de los recursos naturales.El profesor Julio Lago, interpreta que el aprovechamiento de los recursos de la Cordillera Cantábrica desempeñará un papel en el “ineludible compromiso de reactivación socioeconómica”. Una alternativa que podría verse truncada con la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla, que “es una seria amenaza para esta fuente natural de generación de riqueza”. Un trazado innecesario a todas luces debido al panorama energético nacional, y que el propio presidente de REE, Luis Atienza, ha reconocido en una entrevista que “no tenemos necesidades de generación relevantes a lo largo de está década”.

Anónimo dijo...

Amigos, como nos teniamos esto se termino, nos han engañado a todos.
La puesta en marcha del Real Decreto permitirá que los 3.500 mineros puedan regresar a los tajos, aunque el futuro apunta ahora una "ordenada reconversión"
En todo caso la valoración es positiva, pero sin perder de vista la realidad del sector. "El acuerdo es muy importante, nos da ánimo al sector y hay futuro. Hablamos de futuro, dentro de la situación actual. No olvidemos que esto lo que nos permite es ir a un cierre ordenado de algunas explotaciones", se ha advertido.

Anónimo dijo...

Cuidado que os estan engañando
Estan diciendo en este foro, que tengais cuidados, lo vais a pasar muy putas y negras, estais equivocados y engañados, os estan todos engañando, os estamos avisando.
Si bien, recordó que cuando se aplique el reglamento europeo que pone fin a las ayudas de la minería en 2018 se contempla que en 2013 se reducirá en un 25% la producción de mineral. “Eso, evidentemente, repercutirá en el empleo”.

Anónimo dijo...

El 'generalísimo' Zapatero
Franco y Zapatero se parecen cada día más y comparten muchos tics y estilos, entre ellos su obsesión por gobernar imponiendo su voluntad a la de los ciudadanos. También comparten su obsesión por los Estados Unidos, su interés por favorecer a Cataluña, región a la que Franco industrializó con el dinero de todos los españoles, y su placer al recibir homenajes. Los colaboradores más cercanos de Zapatero afirman que sigue obsesionado con la amistad de Obama, del que sólo recibe desprecios. Acaba de beneficiar a Cataluña, de manera descarada, en la nueva financiación autonómica. El último congreso del PSOE fue celebrado para gloria personal de ZP
Me explica un amigo catedrático de derecho político en una universidad andaluza que, en política, los extremos se tocan. "ZP es tan de izquierdas que cada día se parece más a Franco", afirma con ironía. Cuenta que el generalísimo Franco resolvía los problemas dejándolos reposar sobre su mesa de despacho hasta que, al cabo de tres meses, casi todos se encontraban resueltos, mientras que el "generalísimo" Zapatero hace algo parecido: ignora los problemas, como hizo con la crisis económica, niega su existencia y espera a que, milagrosamente, queden resueltos.

"Uno y otro comparten el alma autoritaria y ambos disfrutan haciéndose obedecer". Y agregaga: "La ministra de Fomento, Maleni Álvarez, fue sustituida al mas puro estilo de Franco y tuvo que enterarse de su cese por la prensa".

Franco y Zapatero -explica- lograron domesticar a los sindicatos, a los que concebían como verticales y como correas de transmisión del partido y del régimen. "Compare usted una foto de Zapatero con Cándido Méndez con otra de Franco y Girón de Velasco y verá como se parecen".

"Se parecen en mil detalles, en su admiración por la cultura musulmana, hasta en los cambios de rumbo sorprendentes en su acción política, producto de su falta de ideología y de principios. Franco fue antiamericano y pro alemán, para después ser proyanki y amigo de los aliados. Zapatero fue antiamericano y, posteriormente, un suplicante baboso detrás de Bush y de Obama. También fue amigo de ETA y después adversario, amigo del PNV y después adversario. En fin, dos vidas paralelas".

"Franco se consideraba un elegido de Dios y Zp se cree un elegido de la Fortuna, que es el Dios de los agnósticos", concluye mi amigo.

El líder rumano Nicolai Ceaucescu, paradigma de la izquierda, era tan parecido a Franco que ambos se copiaban, como hicieron años antes Stalin y Hitler. Ceaucescu y Franco hasta compartían el mismo slogan: "Por el Imperio hacia Dios".

Otro extremista de la izquierda, Fidel Castro, lloró la muerte de Franco, hasta el punto de que la Revolución Cubana decretó el 21 de noviembre de 1975 tres dias de duelo oficial.

ZP se comporta con sus ministros como Franco: los deja hacer y un día, sin balance y sin explicaciones, los cesa.

Franco estaba por encima del Movimiento y ZP está por encima del PSOE, que es su "movimiento" particular.

Franco, como ZP, era criticado hasta por sus íntimos, pero, a la hora de la verdad, todos se le sometían para no perder el poder y los privilegios alcanzados gracias al "jefe".

Uno y otro sueñan con una España grande y liderando el mundo. La diferencia es que cada uno utiliza una ruta distinta hacia "el imperio",. Mientras que Franco la hacía avanzar, Zapatero la está hundiendo.

"La mayor diferencia entre uno y otro es que Franco construía pantanos compulsivamente, mientras que Zapatero construye cárceles", concluye.

(La población carcelaria española al morir Franco no llegaba a los 15.000, mientras que ahora ya ha superado los 110.000, seis veces más).

Anónimo dijo...

Actuemos ... si estas hasta la pelotas de los políticos !!!!!

Tenemos en nuestras manos una herramienta ideal que puede hacernos mucho bien: la posibilidad de que los políticos no sigan blindándose una vida de derechos civiles por encima del resto de las personas en España. Todos hemos oído que los políticos se jubilan con menos años de cotización de su vida profesional que los demás ¿por qué? Todos sabemos que la pensión que les queda es del 100% de su sueldo, ¿por qué? Todos conocemos que los cargos de Gobierno (independientemente de sus resultados de gobierno) son sueldos vitalicios para presidentes de Gobierno y Autonómicos, ¿por qué? Los cargos de ministro son del 100% durante 10 años y luego lo que caiga, ¿por qué? No digamos nada de los políticos que tienen varios sueldos correspondientes a diferentes cargos públicos y que sí son compatibles a diferencia de los funcionarios y militares (por ejemplo) que no pueden tener otros, ¿por qué? Todos vemos con resignación que los partidos políticos viven de nuestro presupuesto y no de sus afiliados, ¿por qué? Y así podríamos escribir un libro lleno de privilegios que no trascienden a la vida de los ciudadanos pero que se cocinan con unanimidad en el congreso. ¿por qué?



Bueno pues por todos estos POR QUÉS tenemos la obligación moral de firmar y frenar esta chulería de la casta política de este país.



SE HA AGREGADO EN LA PÁGINA WEB DE PETICIÓN PÚBLICA, UNA RESPUESTA A TRAVÉS DE LA FIRMA DE TODOS LOS ESPAÑOLES INTERESADOS EN QUE LOS POLÍTICOS NO COBREN SUS SUELDOS Y DEMÁS PREBENDAS DEL ERARIO PÚBLICO DE UNA FORMA DESMEDIDA. CUANDO SE LLEGUEN A LAS 500.000 FIRMAS SE PASARA EL TEXTO CON EL LISTADO DE TODOS LOS FIRMANTES AL SENADO CON COPIA A TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS.



SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A LA RECOGIDA DE FIRMAS PINCHA EN ESTE ENLACE:



http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259



POR FAVOR, MANDA ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS DE TU COMUNIDAD O FUERA, PERO SI MANDAS UN CORREO MASIVO NO OLVIDES PONERLOS EN CCO.



NO HUYAS DE LA VERDAD Y LE DES LA ESPALDA. ENTRE TODOS PODEMOS LOGRARLO. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

Anónimo dijo...

La caverna mediatica y casposa ha tomado este blogger y no hace más que intentar intosicarnos.

Anónimo dijo...

si nos dierais a todos prejubilaciones fantasmas como en Mercasevilla, iriamos todos al medico

Anónimo dijo...

Los socialistas de Fabero conocemos perfectamente como ha afectado la reconversión minera a Fabero. Por ello, desde el primer momento de la reconversión, hemos dado prioridad a una serie de medidas y proyectos con el fin de mantener por una parte la población y por otra facicilitar la ubicación en Fabero de proyectos empresariales generadores de empleo. Cosa que no pueden decir otros partidos y coaliciones de Fabero, O al menos es lo que han demostrado en los últimos cuatro años.

Anónimo dijo...

Y no tendrá que ver algo que las cosas esas por las que apuestan los del PsoE de Fabero, no tengan a día de hoy, ningún tipo de licencia?
Y no tendrá que ver, también, que con los vecinos se aplica mano de hierro y con algunos empresarios nada de nada?
El cultivo de opio, da muchos empleos, que más da que sea ilegal, lo importante es el empleo.

Anónimo dijo...

Lo de la mano de hierro con los vecinos y lo del opio es la única justificación que os queda a los que os habeis dedicado a poner todo tipo de trabas a proyectos interesantes para el futuro de Fabero

Anónimo dijo...

a convención popular en Sevilla. Esta semana toca criticar la socialista. Si es que son lo mismo de lo mismo. Otros que se encuentran encantados de haberse conocido, “arropando” a su líder en público aunque deseando darle la patada en cuanto les da la espalda, todos menos aquellos que saben que su puesto está directamente relacionado con la permanencia de José Luis como jefe del cotarro.
los partidos políticos, subvencionados hasta las orejas por los impuestos de los españoles, se montan de vez en cuando, con bastante asiduidad por cierto, una fiestecilla-convención en el que sueltan sus bobadas, mantras, directrices y mentiras dirigidas a seguir contando con una legión de votantes que se quedan en las formas y no llegan al fondo.
Manipulación hacia sus bases, simpatizantes y votantes y un par de días en buenos hoteles, con buenas comidas, etc… mientras nos quieren convencer de que están trabajando por nosotros. Como dije en mi anterior artículo esto no es otra cosa que una reunión de amigotes para pasar un fin de semana juntos a gastos pagados… por los ciudadanos.
ELIMINAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS y que sus derechas se igualen con los del resto de los ciudadanos, tal y como establece la Constitución con la que se llenan la boca.

Anónimo dijo...

Palabra de Dios. Mejor dicho de quien sabe dios, pues se ha minipulado el corta y pega para ocultar su autor.

Anónimo dijo...

queremos los parados ser pensionistas
para tener prejubilaciones
como los socialtsas
que viven en mercasevilla

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no

Anónimo dijo...

si, pero los parados leoneses queremos ser socialistas, para que nos den prejubilaciones fantasmas a lo faisan

Anónimo dijo...

En Sevilla la Junta de Andalucia ha llevado al Juzgado estas irregularidades en las prejubilaciones. En León no.
Luego no teneis que moveros d eLeón para ello, solo teneis que recurrir a otros, no a los socialistas.

Anónimo dijo...

si a todos los socialistas os analizan la sangre, no teneis celulas, teneis cabezas de FRANCO, con bigote y gorro militar fascista.
Como el abuelo de zetaparo, que lo mando Franco de Vizacaya a Asturias a aplastar el levantamiento rojo, y luego lo mando para Burgos.
Por eso sois descendientes todos del Franquismo

Anónimo dijo...

OS ESTA LLEGANDO VUESTRA HORA SOCIALISTAS
-----------------------------------
Una fundación vinculada al PSOE dice que las revueltas pueden llegar a España
La Fundación Sistema, vinculada al PSOE, ha avisado a "los pontífices del oficialismo económico" sobre el riesgo de que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas en países como Egipto o Túnez, debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infraposicionados".

Así lo advierte el sociólogo José Félix Tezanos en un artículo titulado "Los conflictos sociales que vienen", que publica en la revista de la citada fundación, cuyo consejo de redacción preside el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.

Tezanos pone el acento en que existen "problemas sociológicos de fondo, que están creando un caldo de cultivo" que, si no hay cambios en las sociedades, "acabará dando la cara".

Recuerda a este respecto el 43% de paro juvenil que existe en España y la circunstancia de que la mitad de los desempleados tiene menos de 34 años.

Un hecho "realmente alarmante", al que se unen, a su juicio, otras circunstancias de exclusión residencial, retrasos en los calendarios vitales, precarización laboral, becarización o desafección política.

Anónimo dijo...

Otra vez alguien corta, pega y cocina, la parte que le interesa de un artículo con fines intosicadores

Anónimo dijo...

calla la boca socialista, dictador, tranquilo, pondremos cosas de izquierdas socialistas, cierra el pico a tu madre, que seguro que le dejas hablar todo lo que quiera

Anónimo dijo...

Que chocante, el dictador que pretende impedir que se expresen los que no piensan como él, llama dictadores a los demás e incluso se permite faltarle a sus familias.

Anónimo dijo...

calla GADAFI

Anónimo dijo...

Que chocante, el dictador que pretende impedir que se expresen los que no piensan como él, llama dictadores a los demás

Anónimo dijo...

no tenemos sangre fascista franquista,el abuelo y nieto zetaparo si

Anónimo dijo...

Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco
FUE "INTENSAMENTE TIROTEADO" POR LOS MINEROS
El abuelo de Zapatero participó en la represión de la Revolución de Asturias
El 12 de octubre de 1934 las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Anónimo dijo...

Por mucho que lo intentes cocinar, lo que está claro es que ese militar permaneció fiel al gobierno que se habían dado nuestros padres.

Y eso te molesta, es porque tu eres el fascista.

Anónimo dijo...

fascista y prejubilado honrado, no comofaisan, no tengo rubiacabras, ni me llamo sortu