Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

La Junta impulsa la vía Fresnedo-Fabero con su declaración de utilidad pública

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha declarado la prevalencia de la utilidad pública de la carretera que enlaza Fresnedo con Fabero por Berlanga del Bierzo. De tal manera que su utilidad prevalece por encima de la utilidad pública de los montes a los que afecta el trazado, propiedad de las juntas vecinales de Fabero y de Tombrio de Abajo. Esta aprobación lleva implícita «la necesidad de ocupación de determinados bienes y la adquisición de derechos correspondientes y la urgencia a los fines de expropiación forzosa, de ocupación temporal o de imposición o modificación», según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León en su edición de ayer.

La superficie afectada de los montes Grandizo, Fontanilla, Dehesa nueva, Calledo, Arbidales, Santo Domingo, Paradas y Rozas nuevas es de más de 11,3 hectáreas. No obstante, contra la orden de la Administración autonómica cabe la presentación de un recurso de reposición ante la Consejería de Medio Ambiente en el plazo máximo de un mes. Los afectados que no estén de acuerdo pueden interponer también recurso contencioso administrativo.


El alcalde apela a la recepción de fondos Miner para la Fresnedo-Fabero

El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, celebró ayer que la Junta de Castilla y León haya declarado la prevalencia de la utilidad pública de la carretera Fresnedo-Fabero por encima de la utilidad pública de los montes y consideró que esta acotación de la Administración autonómica es motivo más que suficiente para garantizar una partida de los Fondos Miner que permita acometer dicha infraestructura. Cerezales defiende que se trata de una obra ya iniciada y que, por lo tanto, no debe ser objeto de recorte alguno por parte del Ministerio de Industria.

«Es un asunto primordial para la reactivación y el desarrollo de nuestro municipio, en el que hemos trabajado y puesto todo nuestro empeño a lo largo de estos meses de gobierno, manteniendo numerosas reuniones en la Consejería de Fomento», destacó el primera edil, convencido de que el propio consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, defiende su culminación, habiendo garantizado las aportaciones económicas necesarias para rematar el enlace entre Fresnedo y Fabero por Berlanga.

1 comentario:

Giordano dijo...

He aquí una muestra de la burocracia de las administraciones del Reino de España.

Después de haber llegado un acuerdo la mesa para la reindustrialización.

- El 23 de diciembre de 2009, el Consejo de Ministros autorizo al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la suscripción del pertinente convenio con la Consejería de Fomento de Castilla y León para la ejecución del proyecto Vía Rápida Fabero-Berlanga-Fresnedo, con una dotación presupuestaria de 31.000.000 euros

-El 8 de febrero de 2010 se hace publica en el BOCyL, la declaración de impacto ambiental de este vial.

- El 5 de abril de 2010 se anuncia en el BOCyL el Convenio de Colaboración Expecifica Instituto del Carbón - JUnta de castilla y León para la ejecución del proyecto Vía Rápida Fabero -Berlanga - Fresnedo.

El jueves 1 de julio de 2010 swe publica en el BOCyL la relacción de bienes afectados por la construcción de l avía rápida.

Y hace un par de días, el 22 de febrero se publico en el BOCyL la declaración prevalencia de utilidad publica de las parecelas de monte afectadas por la construcción de dicho vial.