Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2008

Cándido Méndez vincula el futuro del carbón a los proyectos de captura de CO2

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha vinculado hoy el futuro del sector del carbón a el éxito de los proyectos de investigación para la captura del anhídrido carbónico (CO2) que se están desarrollando con el impulso del Gobierno

Méndez ha resaltado, en declaraciones a los periodistas en Fabero (León), que el principal problema que tiene que solventar el sector es el de la contaminación y, en ese sentido, ha calificado de 'fundamental' el desarrollo de iniciativas para mermar los daños al medio ambiente que genera el uso del carbón para la producción energética.

En Ponferrada (León) se está poniendo en marcha un centro de investigación para la captura del CO2 con el impulso del Gobierno y Méndez considera que este tipo de iniciativas permiten confiar en que el sector del carbón 'pueda adquirir más potencia, si los problemas de contaminación se resuelven y se puede volver a explotar una fuente de energía primaria tan importante como es el carbón, que además es una de las que nos da autonomía energética'.

Méndez ha insistido en la importancia de que 'todas las investigaciones para la captación del CO2 tengan éxito y se pueda eliminar el problema medioambiental y recuperar la oportunidad para las cuencas mineras en función de sus recursos naturales'.

El secretario general de UGT ha asegurado que las decisiones del PP en la elaboración de sus candidaturas electorales, con la inclusión de Manuel Pizarro en la lista al congreso por Madrid, reflejan que dicha formación 'en vez de mirar hacia adelante mira hacia atrás'.

Considera que los populares 'no acertaron con facilidad el resultado del 14 de marzo y gran parte de la línea estratégica de oposición ha estado precisamente vinculada al no reconocimiento de la legítima victoria democrática del partido actualmente en el Gobierno y creo que siguen en esa posición'.

Así, cree que 'el PP considera las próximas elecciones como una especie de segunda vuelta de las del 14 de marzo de hace cuatro años'.

Méndez ha visitado Fabero para ejercer como mantenedor del Festival del Botillo que se celebra en esta localidad minera.
Terra Actualidad - EFE

No hay comentarios: