Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 8 de enero de 2008

Fabero inicia esta semana las obras del acceso al centro de discapacitados, un complejo asistencial de tres plantas que gestionará Cáritas

Las obras de urbanización de los accesos al centro de grandes discapacitados de Fabero se iniciarán esta semana, según ha confirmado la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones Soto Rosales. Una vez urbanizados los accesos a través de la calle camino del Río, solo quedará pendiente para la puesta en marcha del centro de Grandes Discapacitados la dotación de mobiliario del mismo, para lo que ya se ha solicitado una subvención con cargo a los fondos mineros del nuevo Plan del Carbón.

El presupuesto de urbanización de esta calle asciende a más de 127.000 euros y se financiará con cargo al programa de inversiones del Fondo de Cooperación Local para el 2007 de la Diputación Provincial de León. La financiación de las obras también contará con una aportación de los presupuestos propios del Ayuntamiento de Fabero de más 50.000 euros.

Las obras de construcción del complejo asistencial fueron adjudicadas por la Diputación Provincial de León el día 29 de noviembre del pasado a la empresa Construcciones Soto Rosales, que ya ha comunicado al Ayuntamiento de iniciar esta misma semana la obra.

Para facilitar el comienzo de los trabajos, el Ayuntamiento de Fabero procederá hoy mismo a derrumbar parte de unos chabolos que se encuentran a la entrada de la futura calle. El denominado Centro de Convivencia de Personas Mayores de Fabero está ubicado en una parcela de unos siete mil metros y consta de planta baja y dos pisos. La planta baja está destinada a su uso como centro día, comedor y cocina, y cuenta además con una zona de dirección y administración.

La primera planta del inmueble esta reservada como la zona donde funcionará el centro sanitario, con despachos médicos y un área de habitaciones.

La segunda planta del edificio está destinada en su totalidad a albergar habitaciones. Además, el complejo asistencial tendrá una treintena de plazas de aparcamiento y una zona verde y de recreo. El centro será gestionado por Caritas Diocesana de Astorga una vez que se consigan los fondos para adquirir el mobiliario que hace falta y la instalación comience a funcionar.

El Centro de Convivencia de Personas Mayores de Fabero está impulsado por la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo, que dirige la faberense Amparo Valcarce, y el propio Ayuntamiento de Fabero y pretende paliar la carencia de instalaciones en la cuenca de Fabero para asistir a personas con discapacidad.

Diario de León

No hay comentarios: