Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 15 de enero de 2008

El centro de discapacitados de Fabero comenzará a funcionar en unas semanas

Caldera pone al proyecto faberense como ejemplo de la política social que se desarrolla en España
La iniciativa supondrá la creación de un centenar de empleos directos e indirectos en la zona

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, acompañado por la secretaria de estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, la faberense Amparo Valcarce, se acercó ayer hasta Fabero para supervisar la marcha de las obras del centro de grandes discapacitados que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales está construyendo en Fabero y que estará en funcionamiento e unas semanas, según apuntó el propio Caldera.

Tras una breve parada en el Ayuntamiento de Fabero para saludar a las diversas autoridades, así como al público congregado a las puertas del Ayuntamiento, y firmar en libro de vistas ilustres, visitó las dependencias del centro. Allí, responsables de la empresa constructora, La Cepedana, y de Cáritas Diocesana, le explicaron las características del edificio al ministro Caldera, que se confesó reconfortado porque con centros como el de Fabero, además de prestar un servicio social se hace política de igualdad. Y es que, afirmó, «este centro es el mejor ejemplo de la política social que se está desarrollando en España», a lo que añadió que «se convertirá en una de las empresas de más empleo de la zona de Fabero, pues generará unos cien puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos».

Por otra parte, en relación a las políticas sociales a nivel nacional, Caldera apuntó que «en un máximo de siete años tendremos toda la red desplegada para atender las necesidades de las personas dependientes». A este respecto, recordó que la Ley de Dependencia, además protección social persigue la generación de empleo, «Estoy satisfecho porque en el 2007 el incremento en el sector de servicios sociales y sanidad ha sido de 200.000 empleos. El día que la Ley de Dependencia esté plena mente desarrollada, España será de los primeros en tasa de empleo de Europa», apostilló.

Finalmente, señaló que ya se han evaluado 100.000 solicitudes de las 160.000 presentadas.
7.000 metros de servicios para dependientes
El centro de convivencia para personas mayores y discapacitados dependientes de Fabero esta ubicado en una parcela de más de 7.000 metros en los aledaños del Instituto de Educación Secundaria Beatriz Osorio. El coste total de proyecto supera los 4,3 millones de euros, financiados con cargo al 0,52 % del impuesto de la renta y su principal valedora es la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, la faberense Amparo Valcarce.

El complejo asistencial tendrá 50 plazas para personas dependientes y 25 plazas de centro día. El edificio consta de una planta baja destinada a centro día, con comedor y cocina y la zona de dirección y administración. La primera planta esta reservada a las dependencias sanitarias y 23 habitaciones individuales, mientras que en la segunda planta se ubican otras 27 habitaciones individuales con cuarto de baño y sala de estar. Y en la planta de cubierta se ubican diversos servicios. Además tendrá 30 plazas de aparcamiento y una zona verde y de recreo. Será gestionado por Caritas Diocesana de Astorga y será un centro de referencia para el Noroeste. Su puesta en marcha supondrá la creación de al menos medio centenar de empleos directos.
Diario de León

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es curioso que en las noticias positivas no haya ni un solo comentario. ¿Por que será?

Anónimo dijo...

No te preocupes, hoy sale IU arremetiendo con la visita en el Diario de León, ya veras como la cuelgan citan la fuente y tenemos comentarios para rato.... Ah por cierto, nadie vino a inaugurar nada... hay que saber leer