Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 27 de enero de 2008

La Junta da luz verde al impacto ambiental de la Fabero-Guímara

La Consejería aprueba la actuación entre Vega de Espinareda y Burbia
El proyecto de mejora de la carretera data del año 2000 y es «vital» para el valle de Fornela

La Dirección General de Prevención Medioambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León dio el pasado día 10 de enero luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ensanche y mejora del firme de la carretera Fabero-Trascastro-Guimara, por Peranzanes, promovido por la Diputación Provincial. Con esta declaración favorable se ha eliminado un obstáculo más que podría surgir al ansiado proyecto de mejorar sensiblemente las comunicaciones del Valle de Fornela.

Cabe recordar que el Estudio de Impacto Ambiental había sido aprobado inicialmente en diciembre del pasado año 2006. Se trata de un proyecto que data de principios del año 2000.En el mes de febrero del 2002, el director de carreteras comunicó el acuerdo de incluir este proyecto en el Programa de Actuaciones de las Comarcas Mineras, que previamente había sido informado favorablemente por la Comisión Regional de Minería. El 25 de mayo del 2004 la Diputación Provincial sacó a concurso la redacción del proyecto incluido en la tercera fase de los Planes Mineros 2005/2006, firmándose el pertinente convenio de colaboración entre la Junta de castilla y León y el Ministerio de Industria el 29 de septiembre de 2005 . Y entre la Junta de Castilla y león y la Diputación de León, propietaria del vial, un año después -concretamente el 22 de junio-. El 7 de noviembre del 2006 se sacó a concurso la contratación de la obra y se adjudicó finalmente el pasado año. Aunque el alcalde de Peranzanes confirmó el comienzo de las obras, aún no se han iniciado las mismas, a pesar de que la mejora de este vial se considera «vital» para el futuro del valle de Fornela.

Vega de Espinareda-Burbia

Además de la aprobación de impacto ambiental de la mejora de la vía Fabero-Guímara, en la misma fecha desde la Junta también se dio luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental para un tramo de algo más de kilómetro y medio de la carretera Vega de Espinareda a Burbia, comprendido entre San Martín de Moreda y Penoselo. Esta obra también se financiará con fondos muineros.
Diario de León

No hay comentarios: