Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2009

Autos locos, música y juegos para celebrar Corpus Christi


El Ayuntamiento de Fabero ha preparado un amplio programa festivo con el fin de todos disfruten de la celebración del Corpus Christi los días 12,13 y 14 de junio. Los festejos comenzarán el viernes con los ‘autos locos’, actividad organizada por la recién creada asociación de bares de Fabero ‘El canario del Grisú’. Las competiciones serán a las 9:30 horas y a las OO.45 horas y partirán de la plaza de la Encina.
El sábado, el motor será el gran protagonista de las fiestas.A las 17 horas comenzará, el II Slalom Urbano ‘Villa de Fabero’, con pruebas libres de drifting. También a esta hora abrirá sus puertas la exposición ‘Faberocio’ y ese mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Entre el Cúa y el Sil. Coplas a Fabero y a su cuenca minera’, cuyo autor es José Antonio Martínez Díez ‘El Celio’.También se podrán contemplar las pinturas que ilustran esta obra realizadas por Francis Capelas, en la Casa de Cultura.
El domingo, a partir de las 12:30 horas, se celebrará la misa y procesión amenizada por el grupo de gaitas ‘San Blas’.
Además, los más pequeños podrán disfrutar con Juegolandia y con un tren infantil, desde las 16 horas, que recorrerá las principales calles de la localidad.
La cronica

38 comentarios:

xan das BOLAS dijo...

El Mundo al Reves:
En Fabero los automoviles aparcan en las aceras y los peatones andan por las carreteras,vease las calles de La Reicina,El Agua,La Fuente y Cornatel,Ver para Creer.

Anónimo dijo...

lo mejor es lo del "amplio programa festivo" jejejeje

Perico de los Palotes dijo...

Seguro que cuentan con un GRAN presupuesto , recuerden " los caramelos" Ja JA JAJJJ

Anónimo dijo...

En vista de los desmanes, cacicadas, ilegalidades, corruptelas, chulerias de los pesebreros y que aunque uno haga mucho, muchos haran mucho más ello sin contar que la unión hace la fuerza he tomado la decision de crear una asociación que controle todo acto que haga el ayuntamiento, la junta vecinal o cualquier otra autoridad y que afecte a el municipio de Fabero, para que aquello que se haga sea acorde a la ley, al sentido común y a los intereses de la mayoría de los que vivimos en Fabero o que sin vivir desean y esperan un Fabero sin caciques ni pesebreros.

Todo el que este interesado bastara con que me envie un correo con su nombre y apellidos a el Email:

asociacionfabero@yahoo.es

Respondere informando de como va la cosa, ademas de ser bienvenidas como no seria menos cualquier tipo de idea y sugerencia.

Atentamente: Francisco Cadenas Martinez.

Anónimo dijo...

Se ha reunido la asamblea de majaras, ha decidido la asamblea de majas.... "Mañana sol, y buen tiempo".

Anónimo dijo...

Se ha reunido la asamblea de majaras, ha decidido la asamblea de majas.... "Mañana sol, y buen tiempo"


Veo "pesebero" que te duele que se haga una asociacion apolitica, que pueda indagar en los trapicheos que haceis. Es bueno que so os moleste, quiera decir que se va por buen camino...
Ahora tu y tu amigo el amontonaletras vais a tener mas dificil manipular y mentir, ya se sabe la informacion es poder, y cuanta mas gente comparta dicha informacion mas os perjudica a los ladrones...
¿ Tienes mucho miedo a perder tu o tu familiar el trabajo...?, pues ladron, a currar dignamante como todo el mundo, ya esta bien de vivir de gorra robando al pueblo...

Anónimo dijo...

Es normal que se preocupen los pesebreros, llevan tantos años mintiendo y engañando que si hace algo con el único afan de informar se ponen de los nervios. Como se dice por aquí, a los pesebreros lo que mas daño les hace es que la gente del pueblo tengan información y capacidad de decidir por si mismos. Si esa asociación sale adelante a mas de uno y una le da un ataque al corazón o los ingresan en Santa Isabel por ataques de ira en contra de esa asociación. Pero tambien tengo que advertir que todo aquel que se una a esa causa se ande con cuidado, ya sabemos como se las gastan esos personajes cuando se enfrentan a ellos, son capaces de hacer cualquier cosa con tal de seguir viviendo de la corrupción. No me estrañaría que llegar a la agresión física estuviese a la orden del día ( ya han amenazado en varias ocasiones los pesebreros a gente ).
Pero bueno la unión hace la fuerza y es una de las cosas que tambien temen mucho, que se lleguen a unir las gentes normales en contra de los corruptos del pueblo. Tambien creo que no todos los votantes del PSOE son gentuza, muchos votan de buena fe, pero si llegan a conocer las cacicadas que hacen a los que votan es fácil que dejende apoyar a semejante gentuza, que para colmo se disfrazan de socialistas siendo los mayores corruptos y caciques desde la época de Franco, algunos de ellos por cierto con sus origenes en las filas falanjistas.
Solo espero que los tengais bien puestos, por que los pesebreros os van a intentar hacer la vida imposible con injurias y mentiras como hacen siempre que alguien se enfrenta a ellos. Y si con eso no consiguen nada agredir no les cuesta nada, es el argumento que mejor dominan.

Anónimo dijo...

¿Eso es que os identificais con lo de la Asamblea de majaras?

Anónimo dijo...

¿Asamblea de majaras? ¿se va a reunir el PSOE de Fabero contigo a la cabeza?

Anónimo dijo...

Pupa, pupa, pupa, mucha pupa hace la asociación, aún antes de constituirse. ¿Qué pasará si se llega a formar?
Hay que ver qué tolerantes son esta gente y qué demócratas...
Ya están intentando desacreditarla antes de formarse, ese es su sistema, pero que sepan que no nos vamos a rajar ni a vender ni por supuesto echarnos para atrás.
Asi que majo, no te queda nada que sufrir.....
Adelante, venga, apuntarnos todos aquellos que somos personas, y que queremos el bien de Fabero, siempre con educación pero sin miedo.

Anónimo dijo...

Asamblea de majaras, pirados, y todo lo que los pesebreros querais y más, a mi me resbala todo lo que digan cuatro paletos y cuatro farloperos que sois miembros del PSOE de Fabero o afines.

A ver si la asamblea de majaras se constituye con un poco de suerte de manera legal y asi podremos pedir un local al ayuntamiento, ya joderia tener que dar un local a los mismos que les van a dar caña se pillan una ulcera lo menos. Animo gente, sin miedo que estos pesebreros solo son unos cobardes y unos pringaos que en cuanto les pones las cosas claras no saben donde meterse.

FCM

Anónimo dijo...

Jajajaja, con solo oir que puede hacerse una asociacion los "pesebreros" ya tiemblan de miedo. No me imagino como se pondran si llega a llevarse a cabo. En el pueblo se suicidarian unos cuantos pesebreros por miedo a perder la poltrona y no poder seguir robando y viviendo del caciquismo. Tienen que ser tan inutiles para la sociedead que antes de vivir horadamente se suicidan, asi son los del pesebre.

Anónimo dijo...

A la de majaras como tú dices no creo que te admitan pero prueba en la de ex-yonquies.

Kiko dijo...

si hay democracia y de eso se les llena mucho la boca a algunos que siempre dicen que son democratas, dejemos que se creen las asociaciones que quieran y con respeto y educación cada cual que defienda lo que crea conveniente, el resto será cuestión de los vecinos del pueblo de tomar partido o no.
Cuanta más información haya mejor.

Anónimo dijo...

Ya, pero eso de que exista pluralidad y opiniones libres es precisamente lo que algunos no quieren, en el pueblo sabemos quienes son precisamente... Todos sabemos que cuando hay informacion las personas tienen mas criterio a la hora de decidir y posicionarse... Por eso a algunos ( para ser precisos a los pesebreros ), les molesta que la gente este informada y se dedican a acosar, mentir , manipular, difamar e incluso amenazar, con el unico proposito de acallar las voces discrepantes por miedo a perder la poltrona y sus privilegios antidemocraticos... Lo que hacen eso personajes, es precisamente lo que ellos reprochaban al franquismo y a la dictadura... Son de los que su lema es: " Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago..."
SOCIALISTA

Kiko dijo...

les puede molestar o no, quienes quieren montar una asociación supongo que lo hacen para poder cambiar cosas que ellos creen que no se hacen bien y que consideran que se deben cambiar, tambien es importante que la información siempre sea lo mas correcta posible y ya no digamos si eso se hace con respeto a los demás y sin insultos, ponerse a insultar no dá más la razón a nadie, de lo que se trata es de corregir aquello que se cree que los demás no hacen bien.
A mi particularmente que vivo fuera de Fabero, lo que me gustaria es que se haga lo que se haga y quien lo haga siempre sea por el bien de Fabero y sus habitantes

Anónimo dijo...

¿Y quién impide que se haga? Que hagan lo que les salga. Lo que pasa es que construir algo, es más dificil que mentir e insultar en un blog, y requiere mas trabajo... aunque alguno va sobrado de tiempo.... ¿Cuantos socios sois ya?

Anónimo dijo...

Por cierto, el mismo respeto que se pide, que se pida también cuando este sujeto, se mete con la Asociación de jovenes, la de mujeres o la de mineros... entre otras personas y colectivos.

Por exclusión, quitando a los jovenes, las mujeres, los mineros, los que votan PSOE y los que van a los bares... quedan para hacer la asociación, como dos personas, y no es de descartar, que acaben poniendose a parir por aqui mismo...

Anónimo dijo...

¿Quien es ése que tiene la bola de cristal?
¿Estás seguro que de todos los que has nombrado, no hay ninguno que quiera pertenecer a esa asociación?
Y te voy a contestar lo que pienso, quedan muchos más de los que te crees, y a pesar de que están ahi (en esas asociaciones), también hay entre ellos personas honradas, legales, etc.. y sobre todo que les interesa el bien del pueblo de Fabero.
Lo que pasa es que en Fabero hasta ahora sólo existia la "secta", y pobre del que discrepara de los códigos del líder; por eso ahora que nos ofrecen otra opción vamos a aprovecharla.
¿Es que acaso con eso se hace daño a alguien?
Creo que al contrario. Esta asociación sólo puede estar mal vista por aquellos que no obran legalmente.
Todo es bueno cuando no hay nada que ocultar y es transparente.

Anónimo dijo...

Quitando a los de la asociación de jovenes donde el mas joven tiene 32 años, de mujeres que celebran 4 dias de dia de la mujer y quieren un puesto por ser mujeres no porque valgan para el mismo, de los exmineros que cuando lo eran renegaban de la mina como demonios, y los que están todo el día en los bares no los que van a los bares... calculo que aun quedan en Fabero...5000 - 1700 votantes del PSOE = 3300.

Mucho molesta que se haga una asociación no lúdica y de chirigoteo y tonterias como lo son las tres que he nombrado. Por cierto nadie insulta se os describre. Llamarle a un ladron, ladron, no es un insulto es un hecho.

FCM

Anónimo dijo...

Los "pesebreros" tienen miedo a que esa asociación llegue a buen fin por un motivo muy sencillo. Cuando se une gente para hacer cosas sin ánimo de caciquear a ellos les perjudica mucho, es gente a la que no pueden manipular ni comprar el voto.
Ese pesebreo habla de que se han metido con las asociaciones, como siempre manipula y miente. Que yo sepa solo se criticó algunas actitudes hipócritas de las asociaciones y de alguna de las personas que están en elllas... Tampoco hace falta pertenacer a la CIA para saber que la mayoría de la gente que está en esas asociaciones son del "pesebre", acaso el pesebero cree que en el pueblo no nos conocemos todos...
Voy a hacer un calculo muy sencillo para ver si lo entiende ese ser mononeuronal del pesebere , ¿ cuanta gente suma el total de los que pertenecen a todas esas asociaciones...?,el total no llegan a 600 personas, y si tenemos en cuenta que algunos no son del pesebere quiere decir que en Fabero hay potencialmente mas de 3000 personas independientes. Imagino que sea tanta gente independiente tiene que joder mucho al pesebrero, solo hay que ver el numero total de votantes que no han votado al pesebre a pesar de sus chantajes y compra de votos... Pero con que solo el 3% se anime a hacer algo por el pueblo y no en beneficio propio sumarían un numero vastante amplio como para compartir información, contrastarla y publicarla ( sin caer en la actitud del amontonaletras que hace la propaganda del cacique como un favor personal ). Incluso con menos gente en dicha asociacion, se ponen muy nerviososos los de la secta por el miedo que tienen a que la gente pueda tener información constante y verad de lo que el cacique y sus esbirros hacen. Es normal que les de miedo, si no vuelven a gobernar los "peseberos", ellos o sus familiares mas cercanos tendrían que buscar trabajo legalmente, y visto lo visto no creo que les contraten en ningún sitio... Si la gente del pueblo saben solo una mínima parte de las troperías que hacen perderían las elecciones en un pispas. Es por eso por lo que desean que esa asociacón no llegue a buen puerto...
Yo me pregunto ¿ Por que tienen tanto miedo los corruptos que se hagan asociaciones apoliticas...?

Anónimo dijo...

Tienen tanto miedo porque ésas no las controlan.

Anónimo dijo...

¿Cuantos socios sois ya?

Anónimo dijo...

Contigo como mascota, 17, pero antes debes dejar la farlopa.

FCM

Anónimo dijo...

¿Solo 17? tu y 16 de IU, ¿NO? ¡Para mascota ya sabemos quien!

Anónimo dijo...

No tonto, yo y 16 no farloperos, y la mascota eres tú. Asi me gusta que andes de los nervios.

Anónimo dijo...

¿Solo 17? tu y 16 de IU, ¿NO? ¡Para mascota ya sabemos quien!


Joder como esta el pesebrero, le parecen pocos 16, hace poco comentabas que no llegarian a tres, tiene que darte por culo que en solo una semana sean 16, ni siquiera las pagadas por el cacique en tan poco tiempo tenian a tantos. Dime listo ¿cuantos hay en cada una de las del pesebre?, creo que sumando a todas no llegan 300 y eso que a muchos se les compran con viajes a la costa, ya sabes muchos de ellos son jubilados tacaños que la unica forma de viajar es cuando viajan gratis o pagan muy poco ( y lo peor es que algunos tienen buenos capitales...) y por eso se apuntan. Fijate que tan solo FCM os puso a los peseberos entre la espada la pared ( y si no preguntale al cacique lo arrepentido que esta por pasarse de lista la concejala...) con 16 personas mas os pulen en dos dias. Ya sabes el dicho la informacion es poder y cuantos mas informen mas os desgastan a los corruptos y caciques.
Que nervioso y cabreado estas ultimamente... ¿ Por que sera...?
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

¿Qué hay que hacer para participar...?
¿Hace falta afiliarse a I.U.......?
¿Dónde se afilia uno........?
¿Se puede ser del PP....ó es imprescindible ser de I.U........?
Ya también quiero participar y hacer elecciones para elegir al presidente, y que sean limpias y
transparentes como las que hacen en China, Cuba, Corea ó la Unión Soviética; tenemos que
dar ejemplo a los del pesebre.
El sueldo tiene que ser mayor que el que pagan a los esclavos del ayuntamiento, y la jornada
laboral de 30 horas a la semana, vacaciones igual que las de los maestros, 15 días en Semana
santa, 22 días en Navidad, 3 meses en el verano y una semana blanca para ir a la nieve,
además de la semana de carnaval, todas ellas pagadas y sin retención a Hacienda, el salario
tiene que ser neto igual que el de CR7; de once a doce libre para tomar café y leer el periódico.
Una hora diaría para que nos dé el mitin el Ser Supemo, el que todo lo sabe, el que tiene cinco carreras aunque no terminó ninguna, el ilustrado, el sabelotodo, el ser perfecto, el incorrupto, el que le perdona la vida a todos.
SU SIERVO

Anónimo dijo...

Jajajajaj se ponen como locos los pesebreros se nota que les escuece

Anónimo dijo...

Animalico del señor, anda con el sindrome de abstinencia sumado a los ardores de estomago que le ha producido lo de la asociación y ya desbarra solico. Eso es sano, cuanto mas se piquen los pesebreros mejor, mucho mejor. Demetrius sigue mandando a patanes a defenderlo, primero a paletos y ahora a un cocainomano.

FCM

Anónimo dijo...

A las pregunta del "pesebrero" solo se le contesta con unas pocas preguntas.
¿ Por que defiende tanto a los corruptos...?
¿ Que beneficio saca el pesebero, que en el pueblo solo se pueda tener trabajo en el ayuntamiento a dedo y perteneciendo a la secta...?
¿ Es él, o un familar el que vive gorroneando al pueblo...?
¿ Por que tiene tanto miedo a que se hagan asociaciones independientes...?
¿ Cuanto tiempo lleva de siervo del cacique...?
¿ Como es que una sola persona les ponga a todos ellos en jaque...?
¿ Por que no has aprendido a leer e interpretar...?, una asociacion apolítica quiere decir que hay libertad política y de opinión, ¿ Acaso en el pesebre existe algo así...?
¿ Por que solo se contratan a afines a la secta sin méritos...?, solo hay que recordar quienes trabajan o han trabajado durante años...
¿ Por que compran votos los del "pesebre" a cambio de promesas imcumplidas...?
¿ Por que en ese partido hay mucho infiltrado que primero estaban en otras siglas...?
¿ Por que en las asociaciones los cabecillas son del pesebre y amargan la existencia a los que no son afines al pesebre...?
¿ Por que gastan el dinero de todos en hacer obras y en poco tiempo se vuelven a levantar...?
¿ Quien se beneficia de esas troperías...?
¿ Por que intenats hacerte pasr por demócrata cuando no lo eres...?, solo hay que ver lo que te jode que se hagan asociaciones independientes de la mafia del "pesebrere".
¿ Por que se consienten construcciones sin licencia de obras ni explotacion..?
¿ Quien es el que de verdad manda en el pueblo...?
¿ Por que amenazais los peseberos a quien no pasa por el aro...?
¿ Por que no distingues a los que votan al PSOE de los que os afiliais para sacar tajada...?, es distinto votar al PSOE a ser "pesebreros"
¿ Que es pesebero...?, sinvergüenza que se afilia aun partido para robar, expoliar o trabajar en el ayuntamiento a dedo ( en el caso de Fabero al PSOE )
La respuesta es, los peseberos, gente que solo vive para robar y estafar todos los ciudadanos y gente del pueblo...
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

SOCIALISTA, escribes unos chorizos infumables y eres un cansino.

Anónimo dijo...

Socialista, cuánta razón tienes, no les hagas caso...

Anónimo dijo...

Ya, SOCIALISTA es cansino por que dice la verdad y hace unas pregutas que os escuecen a los pesebreros. Tiene que joder que os dejan con el culo al aire y sin poder rebatirlo. Seguro que si se identificase ya le habrias amenazado e injuriado sobre el.

Anónimo dijo...

SOCIALISTA, escribes unos chorizos infumables y eres un cansino.


Me alegra mucho que mis comentarios te enfaden y los critiques, eso me da a entender que lo que haga benefia a la informacion en general y perjudica a los "peseberos", ladrones, corruptos, caciques y sinvergüenzas como tú...
Eso hace que aún me comprometa a informar desmontando vuestras injurias, mentiras y manipulaciones con mas ganas e ilusión, el que los pesebreros os pongais de uñas me hace muy feliz, me imagino que si os molesta es por que os dais por aludidos y os sentis identificados con lo que critico. Tambien por que temeis perder vuestro trabajo o de vuestros familiares dados a dedo y con el único mérito de pertenecer a la secta del "pesebre". ¿ Cual es tú motivo en concreto por el que defiendes el caciquismo...?, ¿ dejar de trabajar de desinformante radiofónica...?
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

No molesta, es solo que es pesado de leer... pero tu mismo con tus chorizos.

Anónimo dijo...

SOCIALISTA, escribes unos chorizos infumables y eres un cansino.


Si no te molestasen no estarias todo el día enfadada y con ese miedo a perder tu trabajo... Pero te repito... Me alegra mucho que mis comentarios te enfaden y los critiques, eso me da a entender que lo que haga benefia a la informacion en general y perjudica a los "peseberos", ladrones, corruptos, caciques y sinvergüenzas como tú...
Eso hace que aún me comprometa a informar desmontando vuestras injurias, mentiras y manipulaciones con mas ganas e ilusión, el que los pesebreros os pongais de uñas me hace muy feliz, me imagino que si os molesta es por que os dais por aludidos y os sentis identificados con lo que critico. Tambien por que temeis perder vuestro trabajo o de vuestros familiares dados a dedo y con el único mérito de pertenecer a la secta del "pesebre". ¿ Cual es tú motivo en concreto por el que defiendes el caciquismo...?, ¿ dejar de trabajar de desinformante radiofónica...?
SOCIALISTA

Anónimo dijo...

El curriculum de algunos es tan extenso que a sus treinta y tantos años cabe en un papel de librito de liar porros y le sobra más de la mitad, sí Franco levanta la cabeza mas de uno tenía que salir por patas.