Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 30 de junio de 2009

Junta destina 374.302 euros a castillos, fraguas, bodegas, lavaderos y minas

Valladolid, 29 jun (EFE).- La Junta de Castilla y León ha destinado 374.302 para diversas obras de restauración, rehabilitación y otro tipo de intervenciones en varios castillos y otros elementos defensivos, así como en lugares de interés etnográfico como son antiguas minas, bodegas, fraguas y lavaderos.

Diversas actuaciones arqueológicas en las ruinas del castillo de Mucientes y la búsqueda del suelo de la antigua fortaleza de Tiedra Tiedra, ambos en la provincia de Valladolid, recibirán sendas ayudas procedentes de ese fondo habilitado por la administración regional a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

En el caso de las murallas de Coca (Segovia), se realizarán obras de en paramentos y arreglos en el sistema de iluminación, mientras que entre los proyectos de interés etnográfico figuran obras menores en la antigua fábrica de harinas de Medina de Rioseco (Valladolid), y la rehabilitación de una bodega en Peñaranda de Duero (Burgos).

Otros bienes participantes en ese fondo son el hospital Santa María de la Clemencia en Ampudia (Palencia), el castro de las Merchanas en Lumbrales (Salamanca), la iglesia de San Cristóbal en Turégano (Segovia), la parroquial de Langa de Duero (Soria), y el arco y escudo de entrada a la villa de Vadocondes (Burgos).

Un molino de agua en Fabero (León), edificios de minas abandonadas en Belorado (Burgos) y una noria con su cigüeñal en Gordoncillo (León) figuran entre esos bienes junto a un lagar en San Esteban del Toral (León), una antigua fragua en la junta vecinal de Marrubio (León) y varias fuentes y lavaderos en Castrillo de la Reina (Burgos). EFE

No hay comentarios: