Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 11 de agosto de 2011

El alcalde y Silván desbloquearán este verano la fábrica de ruedas de Fabero


El primer edil faberense, José Ramón Cerezales, y el consejero de Fomento, Antonio Silván, podrían reunirse la próxima semana, o como máximo a finales del mes de agosto, para desbloquear el proyecto de fábrica de ruedas gigantes que pretende ponerse en marcha en polígono industrial de la localidad, situado en la antigua escombrera de La Reguera.

En este encuentro, ambas instituciones abordarán el cambio de denominación de los terrenos sobre el que están asentadas las instalaciones y que supone el último paso para que concluyan las obras. Unas obras que tienen un coste de 35 millones de euros y que aportarán la incorporación en el municipio de 50 empleados de forma directa.

Se espera que la puesta en marcha de esta fábrica de ruedas gigantes suponga el impulso definitivo y el relanzamiento del polígono industrial de Fabero que revertirá en la creación de empleo en la zona. La factoría consta de dos naves, una para la producción y otra para el almacenamiento de las ruedas gigantes, aunque aún queda finalizar las obras la zona donde se fabricarán las ruedas gigantes. Ambas instalaciones ocuparán cerca de 30.000 metros cuadrados y podrán producir 2.500 ruedas anualmente.

Un nuevo reto. Este proyecto es uno de los retos del nuevo alcalde de Fabero en los próximos cuatro de legislatura y viene de la mano del Grupo Victorino Alonso, con el que ya se han mantenido conversaciones y reuniones para impulsar de forma decidida esta iniciativa. Desde esta sociedad industrial, se han pedido ya todos los permisos al Ministerio de Industria para la reorientación de parte de un tendido eléctrico que transcurre por la parcela y que, por su parte, es el último requisito para que las obras continúen y las instalaciones comiencen a funciona.


Vía rápida Fresnedo-Fabero. La construcción de la vía rápida entre Fresnedo y Fabero es, para el alcalde José Ramón Cerezales, otros de los puntos que considera imprescindibles para el buen funcionamiento del polígono industrial.

Por ello, en la reunión que mantendrá la probablemente la próxima semana con el consejero de Fomento, Antonio Silván, reclamará «agilidad a un proyecto que necesitamos y que es prioritario», tal y como apuntó Cerezales. El primer edil subrayó también que sólo queda que finalicen los estudio geotécnicos realizados por la Junta de Castilla y León que den el visto bueno a la infraestructura Esta vía rápida, en la LE-715, constará de 15,5 kilómetros y dos carriles en sentido ascendente y uno en dirección descendente.
www.diariodeleon.es

1 comentario:

Giordano dijo...

Es una pena que el alcalde tenga que ir a pedir al consejero de Fomento el inicio de la vía rápida Fresnedo Fabero, cuando en este proyecto los dineros los pone el Ministerio de Industria a través de los Fondos Miner.

Lo que no tengo tan claro que el también consejero de Medio Ambiente pueda hacer algo sobre la reclaficiación de terrenos ¿Se saltaran los plazos y normativa de recalificación? Ojala la visita no se quede en la foto.