Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

IU ve “imposible” llegar a acuerdos con el PSOE mientras siga el ex alcalde

La coalición acusa a Alfonso de anteponer sus intereses a los de su partido

Izquierda Unida de Fabero considera que “es imposible” que alcance ningún acuerdo con el PSOE mientras en su grupo de concejales permanezcan el ex alcalde, Demetrio Alfonso, y el ex concejal de Urbanismo, Francisco Robles. La coalición atribuye a la presencia de ambos su respaldo a representantes del equipo de gobierno que componen el PP y el Mass para presidir las comisiones informativas, decisión criticada por los socialistas.
A través de una nota IU recuerda al PSOE que en su día “les dimos la oportunidad de tener un gobierno municipal de izquierdas en el municipio con la única condición de que dimitiesen el anterior alcalde y el concejal de Urbanismo debido a las numerosas causas judiciales”. Esa propuesta fue rechazada por los socialistas “anteponiendo los intereses de Demetrio Alfonso a los del partido”, asegura la coalición.
Igualmente, considera que los socialistas volvieron a anteponer los intereses de su ex alcalde cuando no acudieron al Pleno de organización para participar en las votaciones que convirtieron a Alfonso en diputado provincial. IU señala que “si Demetrio Alfonso antepone sus intereses personales a los de su partido a nivel provincial, qué menos en el grupo municipal de su propiedad”.
Para explicar su decisión en las comisiones informativas, la coalición recuerda que en la de Hacienda, Obras y Urbanismo están el ex concejal de Urbanismo, “la secretaria local del PSOE que antepuso los intereses de Demetrio a los de su partido y un ex sindicalista de dudosa reputación”. Añade que, “para rematar, en la otra comisión, la de Cultura y Asuntos Sociales, está el ex alcalde”. “Ya que el grupo municipal de Demetrio ni cumplió ni cumple la condición que desde IU solicitamos, es imposible que lleguemos a ningún acuerdo con ellos”, concluye la formación.
WWW.LA-CRONICA.NET

4 comentarios:

Giordano dijo...

Juan Carlos no tiene escusa alguna. El PSOE le ofrecio el voto de sus tres representantes en la comisión informativa, para que él fuese el presidente de la misma, nunca le pidó que apoyase a Demetrio o cualquier otro concejal de Grupo Socialista. Y el tajantemente dijo que no.
Luego, si se negó a apoyar su nombramiento para presidir una comisión informativa, que por cierto no signaficaría el control de la misma al PSOE, ¿Como puede decir que apoyaría al PSOE ?

Ha engañado a los quinientos lectores que depositaron su confianza en IU y ahora les sigue tratando como si fuesen idiotas con su falacia y mentiras

Si tuviese el mínimo talante democrático no habiera asistido al pleno por haberse convocado expresamente a la misma hora que había convocado la Junta Electoral a los concejales del PSOE.
Personalmente creo que esta estrategía ha sido concevida por el portavoz de IU y no tener que quitarse el antifaz ante los asistentes al pleno.

Por otra parte está comprobado que los dos concejales de IU de Fabero han dejado a un lado el programa electoral de IU para Fabero y están apoyando descaradamente las acciones tanto legales como ilegales del nuevo equipo de Gobierno.

Anónimo dijo...

¿Pero aun sigues con el mismo cuento Giordano...?, le debes muchos favores al cacique Demetrio sr vocero ¿ exactamente cuales..?, nos los imaginamos. No te queda nada que sufrir durante esta legislatura, bueno si sobrevives a ella claro, que cada vez te dan mas achuchones al sistema cardíaco.
No sigas con la misma chorrada del los votantes de IU,no lectores. todos y te repito todos están de acuerdo con la decisión tomada por Juan Carlos, lo que si les sentaría como un tiro es que apoyase a Demetrio y sus esbirros para que siguiesen corrompiendo al pueblo, no confundas tus deseos con la realidad.
¿ Conoces el refrán no se puede tocar las campanas y estar en la procesión?, pues los pesebreros eligieron estar en la procesión, aunque como se siempre se te olvido mencionar que el alcalde intento ponerse en contacto con el cacique Demetrio para fijar una fecha y Deme se hizo el loco ¿ por que sería..?

Giordano dijo...

Me encanta que intentes ser el antidoto de mis opiones. Pero te recuerdo que eso se hace con argumentos.
Los votantes de IU e incluso militantes de la coalción de IU en Fabero, se siente engañados por Juan Carlos. Y no solo se sienten engañados si no que comentan que Juan Carlos y Belen están utilizando a IU para sus intereses personales.

Si alguien está actuando como un autentico cacique son Juaqn Carlos Alonso Y Belen Ramón que ha preferido votar como presidente de las comisiones informativas al del MASS y al del PP que a ellos mismo.

Mira a ver si alguna vez eres capaz de dar una opinión propia y sin intentar ofender. Pues, parece que eres el perro fiel que para comer de la mano de su amo ladra constatemente si9n saber muy bien de donde vienen los tiros.

Filippo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.