Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2011

El PSOE denunciará al alcalde por prevaricación

El PSOE de Fabero denunciará al alcalde, José Ramón Cerezales, por «denegar a sabiendas de la ilegalidad y por atentar contra un derecho fundamental» la convocatoria de un pleno solicitado por los socialistas para volver a debatir y aprobar la organización de la corporación, que incluye las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones. Así, llegarán a los tribunales para acusarle de un presunto delito de prevaricación y anuncian que a partir de ahora «cualquier ilegalidad será puesta en conocimiento de la justicia».

Los socialistas recuerdan que la sesión en la que se aprobaron estos asuntos se celebró el mismo día de la elección de los diputados provinciales, «a sabiendas de que los ediles del PSOE no podrían asistir». Por ello, insisten en que el acuerdo se tomó «aprovechándose de esa ausencia» y de las votaciones de IU y el Mass, que «sustentan» al PP.

«Es un escándalo, no sólo aquella maniobra sino el hecho de que habiéndose pedido su repetición, con la ley en la mano, el alcalde haya decidido que Fabero sea uno de los pocos ayuntamientos de España donde el nuevo regidor demuestra su nulo talante democrático, no respete la Ley y se aferre a argumentos que son un ejemplo de fascismo puro», asegura la portavoz socialista, María Paz Martínez Ramón.

www.diariodeleon.es

5 comentarios:

Bernarda dijo...

Valla por Dios, señorita portavoz del Partido Socialista, tú en 24 años no debiste ponerte las gafas para ver el nulo talante democrático que vosotros teníais, como os saltabais o no respetabais la ley, y, también os aferrabais a argumentos fascistas, cosa que en un Partido Socialista no era muy normal. Pero ahora la señorita portavoz del PSOE ha puesto las gafas y ve “TODO” (Milagro, Milagro,…) Denunciar, es lo único que os queda, porque la credibilidad ante el pueblo ya la habéis perdido.
Milagro, milagro,…., la portavoz ve después de 24 años de ceguera demetrista.

Giordano dijo...

El artículo 46.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria

El nuevo alcalde se niega ha convocar ese pleno dando muestras una vez más la falta de talante democrátrico del nuevo equipo de gobierno.

Falta de talante que ha demostrado al convocar el pleno organizativo para la misma hora y día que la Junta Electoral había convocado a los concejales socislsistas de todo el Bierzo para votar a sus representantes en la Diputación.

En cuanto a las acusaciones propias de un resentido, que se hacen a los concerjales del PSOE. Está claro que la mayoría de los faberenses no opinan lo mismo, y lo han demostrando depositando elección tras elección su confianza en el PSOE.

Filippo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Filippo dijo...

Pero acudir a la justicia no decian que era judicializar la vida municipal, etc. ¿Y ahora, como se llama esto?

Giordano dijo...

Cuando alguien se niega reiteradamente a cumplir el artículo 46.2.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria
No queda más remedio que acudir al Juzgado para que se convoque.

¿A que temen los conncejales de PP y MASS para convocar este pleno, si cuentan con el apoyo de los dos escarriados de IU?
Se han hastado de restregar a por el morro a la gente que son mayoría absoluta y se niegan a convocar el pleno ¿Porqué será?