Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

Fabero y Cocemfe exigen que el centro sea sólo para grandes discapacitados

La Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y el Ayuntamiento de Fabero creen que la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Sanidad deben consensuar una solución para la apertura del centro de grandes discapacitados de Fabero, cuyas instalaciones y equipamiento fueron finalizadas hace tres años y cuyo coste ascendió a 4,3 millones de euros.

Desde ambas, instituciones reclaman también que este centro acoja exclusivamente a grandes discapacitados. «Esperemos que se llegue a un entendimiento (...) Los políticos no se entienden y los perjudicamos somos las personas con discapacidad», subrayó el presidente de Cocemfe León y de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (Ambi), José Antonio Fierro.

Descartan así la posibilidad de que las instalaciones acogieran una residencia de la tercera edad con algunas plazas para discapacitados que propuso en un primer momento la organización Cáritas que apostó por este modelo de explotación. El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, apuntó que su idea es que «no esté gestionado por una entidad privada, sino pública como ya se ha expuesto en el grupo de trabajo creado por el gobierno local» y que en el próximo mes de septiembre se reunirá con la Junta de Castilla y León para abordar cómo se va a desarrollar esta iniciativa.

Sin embargo, desde el consistorio y Cocemfe apuestan por que el proyecto se dedique de forma exclusiva a la atención de grandes discapacitados. Una petición que se basa en la necesidad de contar en el Bierzo con una infraestructura de este tipo ya que en el provincia de León sólo existe otro centro de estas características en San Andrés del Rabanedo, próximo a la capital leonesa. «Existe una necesidad de plazas, no hay recursos para grandes discapacitados y dependientes», puntualizó el responsable de Cocemfe y Ambi, José Antonio Fierro.

Por otra parte, en el apartado económico y laboral, la apertura y puesta en funcionamiento de las instalaciones supondrían, según estimaciones del consistorio faberense y de su primer edil, «la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo, algo que no daría una residencia de ancianos». El desarrollo del centro es uno de los proyectos del nuevo alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, y tiene capacidad para 50 residentes y 25 plazas de centro de día.
www.diariodeleon.es

14 comentarios:

Giordano dijo...

Una cosa es lo que desea la nueva Corporación y Cocemfe. Deseo que compartimos todos los faberenses. Y otra es lo que Cáritas como propietaria del mismo prevea hacer con el mismo.

Según se desprende del artículo parece que la nueva Corporación no ha tenido en cuenta que Cáritas Diocesana es la propietaria de ese centro.

Anónimo dijo...

Ya tardabas en manipular las informaciones Giordano ¿ pero no eras tu el mismo que decías que Cáritas no pintaba nada...?, ah claro en aquella época de oscurantismo era la culpable de todo la junta quien tenia que llevar a cabo el proyecto, aun sin contar para nada con ella en su día. Eso sí como proyecto propagandistico de don Deme fue un desastre, intento por todos los medios abrirlo de la manera que fuese para colocar a ... ya sabemos en el pueblo a quienes.
Como cambian las cosas dependiendo de las circunstancias eh.
Por cierto ¿sabes que la radio de Fabero ya no esta politizada ni parcializada ?, imagino que estarás contento y feliz que llegase la información real y sin manipular ¿o no...?

Giordano dijo...

No, perdona yo siempre he dicho que el ayuntamiento no pintaba ba nada . Que Caritas era la propietaria del centro y ella sería quien tendría que ponerlo en marcha.

Las informaciones las pueden manipular los que hacen declaraciones a los medios, en este caso elo nuevo alcalde, que se atribuye la partinidad de proyecto.

Yo me limito a dar mi opinión, eso sí deseando como la nueva Corporación que el centro se ponga en marcha cuanto antes. Pero echo en falta que no se haya contado con la porpietaria del misno Cáritas Diocesana en lasw gestiones que dice el nuevo equipo que esta llevando a efecto.

En cuanto a colocaciones creo que la nueva corporación sigue el metodo de selección que tanto criticaba a la anterior, cayendo incluso en el error de contratar a cietas personas que no podía ser de otra manera tuvieron que despedir a los cuatro días. Dando así la razón a la anterior Corporación de que el problea era de esa persona y no de los que le contrataron en aquel momento.

Sobre Radio Fabero si algun día vuelve a funcionar regularmente. Espero y deseo que si hay alguna politización o ¿parcialidad? no supere a la que usted dice que ha habido.

Finalemente espero que los modales dictatoriales con los qye actuan los miembros del nuevo equipo de gobierno e incluso algun funcionario, deesaparezcan y con ello respeten a los cidadanos y asociaciones que se dirijan al ayuntamiento para gestionar algo. Y es pero que dicho equipo de gobierno den ejemplo, cumpliendo las normas urbanisticas del municipio y todas las obligaciones qyue tenemos que cumplir el resto de los vecinos.

KIKO dijo...

bla, bla, bla, no te cansas nunca de predicar tu rollo.
Como te las arreglaras para encontrar pegas a todo y que nada sea de tu agrado, con la cantidad de años que tuviste para hacer bien las cosas y no dabais una a derechas, la prueba es como dejasteis el solar.

Anónimo dijo...

Giordano llamar dictadura a hacer trabajar a los que se creían dioses no es dictadura, es disciplina tío.
Fíjate que el trabajador multifunciones ( metido a dedo por ser del PSOE), ya no hace de encargado y se pasa el día de paseo con el coche, ahora tiene que ganarse el sueldo, antes ganaba dos sin pegar palo al agua, ¿lo sabias verdad..? , y como te lo callas eh.
La que usurpo durante años un puesto que era de aprendizaje usándolo como aparato propangandistido del PSOE esta ahora donde debió estar siempre, en la calle...
Bueno y que decir de las funcionarias a dedo ( ¿ sabes como entró a funcionaria Mari Paz ? ) que se pasaban todo el día de chachara, ahora tienen que currar, acostumbradas a estar de cafetitos todo el día el trabajar lo llevan mal.
Ah y eso de mil encargados paseando pasó a mejor vida, es lo que se llama aprovechar los recursos humanos, no dictadura, no confundas los términos.
Bueno y decir que la radio no estaba parcializada y politizada como dejas ver es de risa... Todos sabemos por que esa individua trabajaba allí, y tu lo sabes mejor que nadie ¿verdad?.
Yo que tu no mentaba las normas urbanísticas, en eso hay mucha tela que cortar desde hace 24 años nada menos, mas de uno del PSOE va tener que remodelar sus construcciones y pagar buenas multas, ¿o en eso también miras para otro lado como siempre..?

Giordano dijo...

Otra vez interpretas lo que quieres: Me refiero al trato que se da alas personas que se acercan al ayuntamiento para solicitar o pedir o informarse del porque de algunas decisiones.
Creo que esas acusaciones al operario de servicios multiples deberías hacerlas en su presencia. Aunque muy mucho me temo que lo que dices es tan mentira como la acusación que le haces sobre como consiguió la plaza.
En cuanto Mari Paz es funcionaria de la Diputación Provincial y como el resto de las funcionarias de la Diputación habrá pasado una oposición a esa plaza. Y rinde gestión de lo que hace a la Diputación como las demás compañeras del CEAS en Fabero.

En cuanto a Radio Fabero, si algun día vuelve a funcionar regularmente. Espero y deseo que si hay alguna politización o ¿parcialidad? no supere a la que dices que ha habido.

Finalmente deberias hacer como hacemos los demás, enumerar esas infraciones urbanisticas y dar nombres y aperllidos de los infractores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si que es Mari Paz funcionaria de la diputación ¿ pero te pregunto si sabes como llego a serlo..?, se le conoce como el caso del examen viajero, alguien "tan bien informado" debería saberlo tío, hay dos formas de pasar una oposición " legalmente" e "irregularmente" como son los casos de Mari Paz y el trabajador de servicios múltiples...
También te voy a refrescar la memoria, dime ¿ que trato recibían todos los que no eran del PSOE y se acercaban al ayuntamiento a pedir o solicitar información del por que de algunas decisiones ?. Ah claro en esa época de oscurantismo de la que tu te beneficiabas no dices nada eh.
Por cierto, tu dices que aclare la información en presencia del operario de servicios múltiples ¿ por que tu nunca haces en presencia de los afectados de tus manipulaciones y mentiras...?, ¿ a que tienes miedo...?
Lo del tema de la radio es lo que mas te duele ¿verdad.?, no por que se pueda seguir manipulando desde el otro bando, si no por que echaron a esa manipuladora del PSOE y tan cercana a ti...¿ que vinculo tiene contigo..?

Giordano dijo...

Si tanto interés tienes, debes dirigirte a la Diputación Provincial.

Una vez más en cuanto al operario de servicio de multiples, debes informarte, que estás muy equivocado.

Y por favor, esfuerzate un poco revisa la pagina de internet del ayuntamiento y demuestra las acusaciones que haces. Acusaciones que parece mas bien, fruto de la envidia que te corroe,
Ah! esta información es gratuita. La nueva corporación no echo ni la licenciada en periodismo que llevaba la radio, ni al ingenniero que llevaba lo de las energias renovables, ni a los técnicos en medi ambiente, ni al técnico de juventud. Toda esta gente, licienciados y diplomados se fueron a su casa porque la Junta de Castilla y León, no renovó las subvenciones con las que se pagaba a todo este personal.

Anónimo dijo...

Ya, se fueron a casa por eso, que casualidad que mientras gobernabais vosotros se hacían contratos extraños para mantenerlo en esos puestos, el ejemplo mas claro era la usurpación de puestos de trabajo para aprendizaje como era el caso de la radio de Fabero y turismo entre otros..y al ingeniero de medio ambiente ¿ por que no se le renovó el contrato...?, después de la que lió como para mantenerlo en su puesto, menuda broma su metedura de pata...
Esta información también es gratuita y objetiva. Por cierto las subvenciones si están renovadas, lo que no están renovados son los contratos de esas personas que espero los sustituyan gente mas capaz y sin tener que depender de favores políticos. Que trabajen la gente con mas méritos sin importar las siglas como hasta ahora se hacia el partido al que perteneces y te da de comer.
Hombre tener envidia de gente que no es capaz de encontrar trabajo por méritos propios como que no, y encima gente supuestamente estudiada...
Por cierto ¿sabes cuantos años se tiro la licenciada en periodismo para sacar la carrera con notas pauperrimas..?, casi el doble que otras de Fabero que trabajan de periodistas en empresas privadas sacando unas notas alucinantes.
Bueno ¿sabes como se arranca una segadora Giordano..? y ¿los pasos a seguir antes de arrancarla...?, pues el trabajador de servicios múltiples se salto los pasos anteriores por lo que debió ser cateado,y eso que se paso el día anterior practicando, pero claro ese puesto ya estaba dado y a los demás examinados se les hizo la trece, catorce encubiertamente, ¿no me digas que tampoco conoces ese caso..?

Giordano dijo...

La nueva corporación no echo ni la licenciada en periodismo que llevaba la radio, ni al ingeniero que llevaba lo de las energias renovables, ni a los técnicos en medio ambiente, ni al técnico de juventud. Toda esta gente, licienciados y diplomados se fueron a su casa porque la Junta de Castilla y León, no renovó las subvenciones con las que se pagaba a todo este personal.

Anónimo dijo...

Ya, se fueron a casa por eso, que casualidad que mientras gobernabais vosotros se hacían contratos extraños para mantenerlo en esos puestos, el ejemplo mas claro era la usurpación de puestos de trabajo para aprendizaje como era el caso de la radio de Fabero y turismo entre otros..y al ingeniero de medio ambiente ¿ por que no se le renovó el contrato...?, después de la que lió como para mantenerlo en su puesto, menuda broma su metedura de pata...
Esta información también es gratuita y objetiva. Por cierto las subvenciones si están renovadas, lo que no están renovados son los contratos de esas personas que espero los sustituyan gente mas capaz y sin tener que depender de favores políticos. Que trabajen la gente con mas méritos sin importar las siglas como hasta ahora se hacia el partido al que perteneces y te da de comer.
Hombre tener envidia de gente que no es capaz de encontrar trabajo por méritos propios como que no, y encima gente supuestamente estudiada...
Por cierto ¿sabes cuantos años se tiro la licenciada en periodismo para sacar la carrera con notas pauperrimas..?, casi el doble que otras de Fabero que trabajan de periodistas en empresas privadas sacando unas notas alucinantes.
Bueno ¿sabes como se arranca una segadora Giordano..? y ¿los pasos a seguir antes de arrancarla...?, pues el trabajador de servicios múltiples se salto los pasos anteriores por lo que debió ser cateado,y eso que se paso el día anterior practicando, pero claro ese puesto ya estaba dado y a los demás examinados se les hizo la trece, catorce encubiertamente, ¿no me digas que tampoco conoces ese caso..?

Anónimo dijo...

¿Cuando tengan las nuevas subvenciones crees que vana meter a toda es banda de inútiles...?, espero que la selección sea como dios manda por encima de siglas y no al estilo pesebreros como estos 24 años, ya sabes con el carnet del partido gobernante. Incluso si alguno es a fin al PSOE, es bueno en su trabajo y pasa las pruebas legalmente, que cosa digo eh, no me parezco en nada a ti que solo miras el interes de los sociatas inutiles como tu...

Giordano dijo...

No suelo opinar de lo quie desconozco, pero en el momento que eso ocurra, opinaré.

Eso si, espero que esten más acertados que con la contratación de F. Cadenas, un estudiante frustado en Derecho con nociones de electricidad.