Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

El PSOE recrimina al alcalde que se ponga al frente de la fábrica de ruedas

El PSOE solicitó ayer al nuevo alcalde de Fabero, el popular José Ramón Cerezales, que busque nuevos proyectos para el municipio y deje de arrogarse iniciativas con las que en nada ha colaborado, después de anunciar en este periódico que desbloqueará con el consejero Antonio Silván la fábrica de ruedas que había impulsado el empresario minero Victorino Alonso. El grupo socialista de Fabero que dirige el ex alcalde Demetrio Alfonso Canedo resalta que «es una buena época para vender humo, ya que hay mucha gente visitando el municipio», pero le solicita al alcalde que busque nuevos proyectos para la zona «porque las iniciativas a las que hace mención en los medios de comunicación ya están conseguidas y que en todo caso, más que desbloquear, presione a la Junta para que de una vez por todas cumpla sus compromisos con los vecinos y vecinas del municipio».

Los socialistas, asegura Demetrio Alfonso, se alegran de que el alcalde José Ramón Cerezales afirme que va a desbloquear los tres grandes proyectos impulsados desde el anterior Gobierno, aunque considera que «no tienen que ser desbloqueados si no que la Junta de Castilla y León debe de cumplir con los plazos establecidos».

Sobre esta fábrica de ruedas, dice Demetrio Alfonso que era una gran apuesta de los socialistas de Fabero y añade que «estaría en marcha y con más de cincuenta personas trabajando si no se hubieran puesto trabas y denuncias constantes por parte de Izquierda Unida, que ahora guarda silencio ante una situación que no ha variado en lo más mínimo en los últimos meses, puesto que la licencia se continúa tramitando». En este sentido, desde la oposición socialista se alude a la coherencia de los responsables de IU, que ahora han permitido que sea un alcalde del PP en que tome las riendas del municipio. «Puesto que el alcalde dice que en los próximos días se reunirá con el consejero de Fomento, el señor Silván, para hablar de antiguos proyectos, le pedimos que le recuerde la finalización de la red de abastecimiento de aguas, obra por un importe de dos millones de euros, que tiene comprometida con Fabero desde hace varios años».

Vía rápida de Fresnedo. Para la Administración autonómica que preside el popular Juan Vicente Herrea, la vía rápida de Fresnedo a Fabero, «impulsada por los sindicatos CC.OO., UGT y el anterior equipo de gobierno, dirigido por Demetrio Alfonso Canedo, y financiada totalmente con Fondos Miner», —indican desde el PSOE—, no ha sido una inversión prioritaria, ya que la Junta, según dicen, «nunca apostó por esta carretera, retrasando todo lo que han podido su ejecución».

En cuanto al Centro de Grandes Discapacitados de Fabero, según resalta el mismo grupo municipal socialista de Fabero, la Junta tiene que firmar «de una vez por todas» el concierto de colaboración con Cáritas para la apertura y puesta en marcha. «Eso es de su competencia, ya que la infraestructura fue financiada al cien por cien por la Secretaría General de Familia, Discapacidad y Asuntos Sociales. Por eso es extraño, que dependiendo del Gobierno popular de la Junta, a estas alturas José Ramón Cerezales no haya conseguido que esté funcionando ya», expresa Demetrio Alfonso Canedo también en tono irónico.
www.diariodeleon.es

2 comentarios:

arrass dijo...

Pero, ¿el humo también se vende?

¿Y en el hipotético caso de que llegásemos a la ¿? conclusión, tras hacer este tipo de estudios de mercado, y cerciorar que sí que sí que es posible, no sólo venderlo sino además saber cuál es la mejor época para hacerlo, quién puede darnos la seguridad de que esos visitantes finalmente quieran pagar por un poco de humo?

arrass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.