Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 14 de agosto de 2011

El PSOE recrimina a IU de Fabero la consolidación de su apoyo al PP

El PSOE recriminó hoy en Fabero la actuación de IU de apoyar al equipo de gobierno, formado por la coalición PP-Mass, con adjudicación de sus votos en las presidencias de las comisiones constituidas en los últimos días en la localidad.

«Lo que en un principio iba a ser un apoyo puntual por parte de IU, según las declaraciones vertidas en los medios de comunicación por los dos concejales de este partido en la localidad, se ha convertido en un práctica habitual, un hecho que los socialistas ya veían venir», denunciaron fuentes socialista desde Fabero, que también acusaron a IU «de formar un gobierno a tres».

Las razones que se exponen para acusar al equipo de gobierno y a la coalición de izquierdas de pacto encubierto son el apoyo continuado por parte de este último al ejecutivo local y el silencio en los temas que habitualmente denunciaba en los medios de comunicación y en los juzgados.

El portavoz de IU en Fabero, Juan Carlos Alonso, renunció —según los socialistas— a la propuesta que le hicieron de presidir una de las comisiones, «a pesar de lo que quieren vender los concejales de la coalición de izquierdas, no quisieron romper el pacto cerrado con PP y Mass», recalcó el partido mayoritario en la oposición. El voto de la concejala de IU Belén Ramón, fue para el portavoz del Mass, Manuel López, presidente de la comisión informativa de Cuentas y Fomento, y para el portavoz del PP, Manuel Dingón, encargado de la comisión de Educación, Cultura y Deportes. Por último, los socialistas denunciaron que ambos tenientes de alcaldes incrementarán su sueldo un 38% más que los anteriores alcaldes del gobierno del PSOE.
www.diariodeleon.es

No hay comentarios: