Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Los sindicatos denuncian la pérdida de cuatro carterías en Fabero y Toreno


Los carteros rurales del Bierzo se declaran en guerra. El próximo viernes día 19, a las 9.30 horas, se concentrarán frente a las puertas de la oficina de Correos de Fabero para protestar por los recortes que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de septiembre y que suponen la pérdida de cuatro carterías en la comarca, tres en la zona de Fabero y uno en Toreno.

Aseguran que el recorte no hará más que empeorar el servicio que se presta a los ciudadanos, se reducirán drásticamente los tiempos de atención al público, se retrasará la salida del correo postal y se producirá una sobrecarga de trabajo para los empleados que tengan que hacerse cargo de las rutas de las plazas descubiertas, que en algunos casos cubren valles como el de Ancares y puertos de montaña como Lumeras o el Alto del Jardón, y recorren hasta 128 kilómetros. «Los recorridos son ilógicos y brutales», aseguró el secretario de UGT Correos en León, Obdulio Sánchez.

El Espino-Ocero, Vega de Espinareda —con una población de 1.600 habitantes— y un cartero que reparte en moto son los puestos que desaparecerán en Fabero. A ellos hay que unir el que ejerce su función en Matarrosa del Sil —900 habitantes—, según informaron ayer representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Correos, CC.OO, UGT y el Sindicato Libre de Correos. Así, la plantilla global de Fabero pasa de diez a siete carteros —se reduce un 30 por ciento— y en Toreno se queda con tres operarios de Correos —una reducción del 25 por ciento—.

Desde la parte social significaron que esta medida incumple el convenio colectivo firmado con la entidad pública el pasado mes de abril, ya que se ha hecho una reestructuración de personal sin contar con la valoración sindical exigida y garantizan que no van a quedarse de brazos cruzados pese a que sea agosto, ya que «Correos está tirando piedras contra su propio tejado», adujo el secretario provincial de CC.OO. de Correos en León, Fermín García del Río.

En este contexto y ante lo que consideran un abuso, los sindicatos existen la dimisión del jefe de logística de la zona en la que se incluye León, dado que aseguran que los recortes se harán extensivos a toda la provincia
www.diariodeleon.es

No hay comentarios: