Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2007

Buscan 600 trabajadores en el Bierzo mediante la Fundación Santa Bárbara

Una delegación de la patronal representada por la delegación del Bierzo de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se desplazó ayer hasta las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara en Folgoso de la Ribera para conocer de primera mano la oferta formativa de esta institución. La necesidad de un grupo de empresarios bercianos de emplear a más de 600 personas en sectores de construcción, movimiento de tierra y mecánica y electromecánica les ha llevado hasta la Fundación que dirige Eliseo López para intentar priorizar la contratación de trabajadores de la comarca.
El presidente de Fele Bierzo, Raúl Franco, aseguró que existe demanda en las empresas asentadas en estos sectores a lo que se suman nuevas mercantiles que se incorporan. «Es difícil encontrar mano de obra especializada. La visita a la Escuela es para ver si podemos ayudar de alguna forma y colaborar, y que ellos que puedan remitir a la gente; que puedan hacer los cursos con toda tranquilidad, que cuando lo terminen van a tener un puesto de trabajo asegurado»
Franco mantiene prudencia sobre el mercado laboral precisando que «a lo mejor en la comarca se encuentra gente suficiente o como ha estado pasando ha estado llegando gente de otras provincias, que es bueno que vengan, pero sabemos que todo el mundo, si puede, vuelve a su tierra».
En el encuentro, el Delegado Territorial de la Junta, Eduardo Fernández, explicó que este tipo de propuestas pone en evidencia que «se ha abierto el abanico en sectores cada vez más emergentes pero más asentados en la economía del Bierzo que demandan mano de obra especializada pero que muchas veces no se puede encontrar». Para la Junta de Castilla y León existe una lectura «muy positiva: que se está generando mucho empleo en el Bierzo». Un hecho que Eduardo Fernández ha querido relacionar con la cualificación profesional de los trabajadores, ya que esto «nos pone sobre la pista de que todavía tenemos en nuestra comarca gente con necesidades formativas que está apartada del mercado laboral, gente que debe incorporarse de inmediato, y que no tiene la formación suficiente para que las empresas de estos sectores emergentes lo puedan contratar».
El mundo La cronica

No hay comentarios: