Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 16 de octubre de 2007

La Junta no prevé fondos para el vial a Asturias hasta que esté su estudio

La Junta de Castilla y León no prevé dedicar fondos al proyecto de autovía entre Ponferrada y La Espina hasta que no esté listo su estudio informativo. Así lo confirmó ayer el consejero de Fomento de la administración regional, Antonio Silván, que se desplazó al Bierzo para analizar, junto a sus compañeros de partido, las cuentas autonómicas para 2008.
«Cuanto tengamos ese estudio informativo, determinaremos las partidas presupuestarias en consecuencia. Hasta entonces, sería ficticio presupuestar cuantía alguna, hasta que esos estudios informativos no reflejen las distintas posibilidades, alternativas y necesidades».

Los presupuestos de la Junta para el Bierzo no contemplan especificada ninguna partida para el tren turístico entre Ponferrada y Villablino. Sin embargo, Silván anunció que «dentro de las partidas sin provincializar que a lo largo de 2008 van a dirigirse a proyectos concretos, van a tener reflejo y ejecución directa en el Bierzo». El tren Ponfeblino será previsiblemente, una de ellas.

El PP dio a conocer que a su juicio, los presupuestos de la Junta para el 2008 es «el más social» de la historia.

En este sentido, Silván destacó los 2,2 millones que se invertirán en el Hospital del Bierzo, así como las partidas destinadas a mejorar los centros de salud de toda la comarca y numerosos centros educativos. Es el caso del colegio de Toreno, al que se le añadirán tres aulas de Infantil.

En materia de turismo, el Parque de la Minería de Fabero se lleva la partida más destacada en 2008, 2,5 millones de euros

No hay comentarios: