Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2007

LM Glasfiber incentiva las contrataciones con cheques regalo de La Cebra para empleados

La empresa LM Glasfiber firmó ayer un acuerdo con la asociación local de comerciantes La Cebra para incentivar las nuevas contrataciones en la compañía mediante la entrega de cheques-regalo para compras a los trabajadores que aporten personal para el proceso de selección que está llevando a cabo la firma. El responsable de Recursos Humanos de LM, Juan Carlos Alcalde, explicó que el objetivo es que el trabajador de la empresa sea una de las «fuentes de reclutamiento» de personal, premiando con compras gratuitas en los establecimientos de La Cebra el «acercar a la compañía amigos y familiares». LM Glasfiber aportará el dinero de las compras de los trabajadores mediante estos cheques-regalo, lo que supondrá una inversión estimada por parte de la empresa de unos 60.000 euros al año, según explicó ayer el responsable de Recursos Humanos.
En estos momentos, la plantilla de la compañía ronda las 1.000 personas, lo que la sitúa entre las empresas que más empleo ofrecen en Ponferrada y en el resto del Bierzo. Se trata de un sector «en constante crecimiento», dijo Alcalde, motivo por el que LM Glasfiber incentiva el 'reclutamiento' de trabajadores a través de los propios empleados como una de las vías para ampliar la plantilla actual. «En una empresa de estas dimensiones, aunque sólo sea por los niveles de rotación, las necesidades son constantes», aclaró el representante de LM.

Por otra parte, la asociación de empresas del centro comercial abierto La Cebra gestionará ayudas de la Junta de Castilla y León o patrocinios de empresas privadas para que los clientes de estos centros comerciales puedan aparcar gratis en las zonas azules de la Ora, según explicó ayer el presidente de la asociación, Abel Ángel Macías, tras la reunión celebrada con los responsables de Dornier, la empresa que gestiona la Ora en Ponferrada. Macías sostiene que esta sería una buena forma de incrementar las ventas en los establecimientos comerciales de La Cebra, ya que muchos de ellos se sitúan en zonas de aparcamiento regulado.

No hay comentarios: