Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 11 de octubre de 2007

La Junta invertirá más de cuatro millones para modernizar cinco carreteras de León

El consejo de Gobierno celebrado ayer por la mañana ha aprobado un total de 7.482.091 euros para la modernización y mejora de más de 45 kilómetros de carreteras autonómicas en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Se trata de actuaciones incluidas en el Plan Regional de Carreteras cuya inversión global asciende a 1.800 millones de euros.
En concreto, se han destinado 4.540.970 euros para la provincia de León con el objetivo de modernizar y mejorar más de 32,8 kilómetros de las siguientes 5 carreteras:


CV/131/14, ejecución de la nueva carretera entre Puente Almuhey-La Mata de Monteagudo. La inversión asciende a 2.100.000 euros para 10 kilómetros de carretera. Se trata de una actuación incluida en el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de León para la mejora de carreteras provinciales de León.


LE-723, en el tramo Ambasmestas-Quintela. 502.921 euros de inversión sobre 5,3 kilómetros de carreteras autonómicas. Esta actuación tiene como objetivo principal renovar y reforzar el firme y ampliar la calzada actual. La obra se completa con todas las actuaciones necesarias de señalización, balizamiento y defensas para su correcta ejecución.

LE-713, de Fuentes Nuevas a Villafranca del Bierzo, en el tramo de Magaz de Abajo. Una inversión de 480.809 euros sobre casi un kilómetro de carretera autonómica. Se actuará en la travesía de Magaz de Abajo colocando bordillos, rigola de hormigón y muros. También se ejecutarán aceras con baldosas, se construirán aparcamientos con adoquín y se pavimentará la calzada.


LE-213, de Villarente a Gradefes, en el tramo de Villafañe. Esta inversión es de 422.065 euros con el fin de mejorar más de un kilómetro de carretera. Está previsto que se acondicione la travesía de Villafañe construyendo aceras y zonas de aparcamiento así como la ejecución de la red de alumbrado público. Principalmente, esta obra afecta al municipio de Villasabariego.



LE-715, de Fresnedo a Fabero de Berlanga, en el tramo de la intersección con la carretera CL-631 a intersección con la carretera LE-711. Se destinan 234.726 euros para la asistencia técnica y para la redacción del proyecto para mejorar 15,5 kilómetros.

La inversión final prevista por la Junta de Castilla y León se estima en un total de 15 millones de euros. Está previsto que las obras en estas cinco carreteras de la Comunidad logren el ensanchamiento de las plataformas, reconstrucción de diversas cunetas y una mejora de las intersecciones existentes.
El mundo-la cronica

No hay comentarios: